Controla todo el tráfico de datos de tu Android

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

32 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

Algunas de las recomendaciones de aplicaciones que hacemos aquí mismo para Android despiertan ciertas resistencias en determinadas personas, por los consumos que demandan. Bien, ya lo pillamos. No tienen tarifa plana. Sin embargo, esto no tiene por qué ser el karma que pintan. Si todavía no han comenzado a llevar en detalle los KBs, MBs y todos los 'Bs habidos y por haber que se traga el móvil o la tablet, este es un buen momento para elegir una aplicación que lo haga.


3G Watchdog

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

3G Watchdog es una de las aplicaciones más populares en control de datos. La interfaz es bastante sencilla, pero el reporte de datos es justo lo que estás esperando saber. No toma registros sobre llamadas (ni hechas, ni recibidas, ni nada), por lo que podrán utilizarlo exclusivamente para hacer control de transferencias en redes WiFi/3G/4G/EDGE/GPRS. Permite configurar alarmas de consumo y exportar los datos fácilmente e incluye widgets. Para Android a partir de 1.5.

Onavo Count

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

Otra de las favoritas. Onavo Count no sólo lleva un control “tradicional” de datos (sin contar el WiFi), sino que además permite configurar los parámetros con los que se factura el roaming, por lo que también tendrán registros de los consumos hechos utilizando redes mientras están de viaje. Además, ofrece montoreo del tráfico que hacen otras aplicaciones también instaladas en el teléfono. Bonita, liviana y con widgets, para Android 2.2 y superior.

My Data Manager

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

My Data Manager será un gran descubrimiento si todavía no has oido hablar de ella. Es muy intuitiva y comienza a tomar registros casi sin preguntarte nada. También incluye control de roaming, aplicaciones, alarmas cuando el consumo se vuelve peligroso, e informes estadísticos completos y vistosos, para entender mejor por dónde se ha ido todo el consumo del mes. ¡Está en español! Para Androids desde 2.2, con una versión especial para tablets Samsung.

Data Detective

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

Data Detective es una opción minimalista, aunque no le falta nada de lo indispensable. Lleva un control básico sobre los consumos de todas las redes, y también sobre los realizados por las aplicaciones. La información sobre los gastos no es demasiado diferente de lo que encontrarán en el resto de las apps, pero es fácil de consultar, con muchos filtros para ver mejor los períodos deseados, y en tu moneda local. Sin widgets y extremadamente liviana, para Android encima de 2.2.

Traffic Counter Extended

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

Traffic Counter Extended es de las más completas disponibles de manera gratuita en Google Play actualmente. Agrega control sobre llamadas y mensajes de texto al monitoreo de tráfico de datos de las redes inalámbricas, y tiene bien diferenciado lo que es este consumo del gasto monetario. También puede controlarse aplicaciones, y tiene alguna opciones extra como “silenciar” ciertos contadores en determinadas etapas. La versión premium además incluye posibilidad de backup de datos. Con varios widgets para elegir, para Android de 1.6 hacia arriba.

Call Meter 3G

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

Al contrario de lo que podrán decir muchos, Call Meter 3G no es ni la más sencilla, ni la más completa, ni la más bonita, ni la que mejor registra, ni nada por el estilo. Para lo que ofrece (control sobre tráfico en redes inalámbricas, llamadas y mensajes) y de la forma en que lo ofrece, ocupa bastante espacio en la memoria del teléfono. Sí es cierto que muestra los datos de forma clara, no requiere demasiada configuración, y tiene varios widgets que funcionan mejor que la propia aplicación. Funciona desde Android 2.1 y está en español.

Consumo Datos Internet

Controla todo el tráfico de datos de tu Android

Para cerrar, otra aplicación que funciona bastante bien es Consumo Datos Internet. Más allá del nombre perversamente genérico, Consumo Datos Internet hace un buen trabajo detallando el tráfico de datos de 3G y WiFi por aplicación, delatando especialmente a aquellas que más datos se llevan mensualmente. No hace control sobre llamadas ni SMS, ni tiene funciones para roaming ni nada en especial, pero es lo suficientemente ligera y sin publicidad, incluso teniendo una versión premium para actualizar. En español, desde Android 2.2