ConvertXtoDVD 5

ConvertXtoDVD 5

46 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Grabamos a través de móviles, ordenador, netbooks, tablets o con las convencionales cámaras fotográficas o de video. Luego, una vez en el ordenador, debemos llevar los archivos a un DVD, para que pueda ser leído en cualquier reproductor externo y respetando su formato. Para lograr esto podemos usar una de las especialistas en el rubro, como ConvertXtoDVD 5. Recientemente lanzada, la aplicación para convertir cualquier formato a DVD está ampliamente optimizada y la revisamos para que la puedas probar.

Cada vez que instalamos un sistema operativo hay que ponerse a analizar el paquete básico de software que resulta menester para cada una de nuestras necesidades. Hay comprensores de archivos, editores de texto, herramientas para edición de imágenes, visores de imágenes, reproductores de video y audio, antivirus y también todas aquellas aplicaciones que sirven para convertir formatos. Una de las que tiene una tasa de rendimiento muy satisfactoria es ConvertXtoDVD, que hace muy pocas horas lanzó la versión 5 de su suite y nos invita a probarla de forma gratuita.

Antes conocido como DivxToDVD Converter, este software recopila acciones y tareas que son utilizadas en el marco de la conversión de videos de distintos formatos a DVD. A tono con las necesidades que se piden resolver en tiempos donde se graban videos hasta desde el ojo de una persona, ConvertXtoDVD tiene su propio motor de conversión y de grabación, por lo que no hay que usar dos programas para realizar la misma tarea. Con un trabajo inteligente y una amplia compatibilidad, ConvertXtoDVD 5 puede tomar cualquier formato y pasarlo a DVD. La lista es la siguiente: DivX, XviD, MOV, VOB, MPEG4, MP4, AVI, DV, WMV, AC3, DTS, PCM, OGG, MP3, RAM, DAT, IFO, NSV, ASF, WMV, WM, EVO, WMR, AVS

Desarrollado por VSO, convertXtoDVD5 tiene un menú de opciones para configurarse de pie a cabeza y en esta edición le han agregado la posibilidad de remover porciones de video, rotación y re orientación, ajustes de brillo y contraste, mejor compatibilidad para subtítulos y capítulos, pudiendo importar los capítulos originales de un ISO. A nivel rendimiento, se le agregó soporte para aceleración de hardware y multi núcleos, además se le mejoró el procesamiento de películas y series en DVD y Blu-Ray. Ahora soporta archivos TS, optimizaron el sonido y las conversiones son considerablemente más rápidas.

Ni siquiera cercano a la perfección, uno de los problemas que encontramos en ConvertXtoDVD 5 es que la ayuda es a través de un servicio online, lo que puede ser un poco incómodo a la hora de buscar soluciones rápidas en ordenadores no conectados a la red. Por otra parte, sería muy bueno tener conversión de imágenes y algunas ayuditas más a la hora de maquetar el DVD. El precio parece un poco excesivo (48 dólares) para el usuario que normalmente copia dos o tres DVDs a la semana, pero si pensamos en aquellos que están constantemente copiando DVDs y necesitan de la conversión, este programa va como anillo al dedo y la reputación que tiene detrás lo hace recomendable.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Nabu

    Grabemos una cancion en acetato de 33 1/3 , para que pueda ser escuchada en cualquier fonografo XD…

    48 dlls D:

  • KameSennin

    Aun sigo esperando ConvertXtoBD. ¿alguien conoce alguna utilidad similar para BD? Salu2!

  • cacho

    El programa es muy fácil de usar y soporta casi cualquier formato de entrada. Lo que no me gusta es la conversión: muy mala calidad y además los dvds quedan como si fuera video entrelazado. Como sugerencia, lo mejor que hay para BluRay, HD, DVD, y hasta VCD, es usar el nuevo Tmpeg Authoring Works 4.

  • http://www.neoteo.com/miembro/jalex/ Alejandro Barrera

    porque con algunas peliculas se traba ya cuando esta creando el menu.Porfa ayuda