Convierte tu escritorio en una pantalla táctil

Convierte tu escritorio en una pantalla táctil

66 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 66 Flares ×

¿Estamos tan aburridos del ratón y el teclado? ¿Tan chicas nos quedan sus capacidades? ¿Hay algo más cómodo? Desde el laboratorios de Medios del MIT creen que sí y que la forma de superar esta etapa periférica y analógica es con la realidad aumentada y las pantallas táctiles funcionando en un mismo proyecto. LuminAR es una lámpara de mesa que convierte tu escritorio en una pantalla táctil a través del uso de un proyector, cámaras y un sistema muy avanzado de reconocimiento de objetos.

Actualmente muchas grandes compañías tecnológicas están experimentando con nuevos tipos de interfaces de ordenador con la esperanza de descubrir nuevos mercados para sus productos y revolucionar primeros el futuro. La realidad aumentada ya es algo que está a la vista, pero la integración con diferentes superficies y siendo “disparada” no sólo por ordenadores podría ser una puerta a una interacción interesante para la próxima década. Las pantallas táctiles portátiles son un depositario importante de los últimos avances en realidad aumentada, pudiendo convertir casi cualquier superficie en una potencia pantalla táctil con la cual interactuar directamente. En el MIT, probablemente la meca de las grandes invenciones informáticas, acaban de mostrar LuminAR, un dispositivo que en forma de lámpara puede convertir tu escritorio en una pantalla táctil al utilizar realidad aumentada y un proyector.

Creado por Natan Linder, un estudiante del MIT, y sus colegas del Laboratorio de Medios, el dispositivo Luminar puede proyectar imágenes interactivas en una superficie que detectará cuando un dedo o la mano de una persona toquen la zona de proyección. Como si fuera una pantalla táctil, tu escritorio servirá como plataforma de interacción con el ordenador y todo esto se logrará gracias al uso de una cámara, un proyector, software de reconocimiento de objetos y mucha cabeza en la creación de los algoritmos de interpretación e interacción. Caracterizado como un sistema de realidad aumentada por sus creadores, el sistema es emplaza en una lámpara de escritorio, que hace las veces proyector tomando gran parte de tu mesa para armar una pantalla táctil que puede revolucionar muchas actividades con el ordenador.

El LuminAR también funciona como escáner y se conecta a internet a través de WiFi, pero no cierra ahí sus posibilidades y muestra que puede reconocer objetos  a través de un procesamiento en la nube. Esto último es otro de los grandes avances de estas tecnologías que aprovechan al máximo las altas velocidades de transferencia de datos que existen en algunos países.  Como usos posibles, Luminar podría ser utilizado para mostrar información en grandes espacios donde haya grupos enteros trabajando alrededor de una mesa, como en el caso de un centro de estrategias, un estudio de arquitectos o de diseño gráfico. Incluso, como se mostró en la difusión del proyecto, puede utilizarse su sistema para mostrar el precio de productos ubicados sobre una mesa, aunque habría que resolver algunos asuntos de presencia y espacio ocupado por este dispositivo que convierte tu escritorio en una pantalla táctil


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • nachoroyer

    Por fin

  • JuanelosRock

    excelente de las cosas mas impresionantes que he visto, gracias a estos desarrollos se impulsan los nuevos talentos

  • rafuchio

    Me parece que es más fácil meter un LCD táctil bajo la mesa con alguna posibilidad de funcionar como periférico para la PC.

    • izofer

      #3 tienes razón, pero eso seria estancarse con la misma tecnología,la cual no tendría ningún sentido. a esto se le llama innovación…

    • ObservadorZ1

      De igual manera, ésta gran invención, no solo podría aplicarse en superficies como en una mesa, si no también en cosas como ventanas, suelos, paredes etc. Es una maravilla tecnológica e ingenieril que abre las puertas a un futuro no muy lejano donde la tecnología se convierte aún mas en algo indispensable en nuestras vidas. #3

  • Pingback: TouchPico: Convierte cualquier superficie en pantalla táctil | netgueko

  • Pingback: TouchPico: Convierte cualquier superficie en pantalla táctil | Arrobadev