in

Corazón artificial (casi como el real)

Un grupo de científicos franceses ha usado la misma tecnología utilizada en los satélites y aviones modernos para desarrollar un corazón artificial de mejor calidad. El nuevo dispositivo, según aclaran los ingenieros a cargo del diseño, imita las funciones del órgano original mucho mejor que sus antecesores.

El invento presentado en París solo ha sido probado en animales

Esta semana se presentó en París un nuevo modelo de corazón artificial, puesto a punto por una subsidiaria de la compañía madre de Airbus, la European Aeronautic Defense and Space Co. (EADS). Es un gran paso en la carrera para construir un corazón artificial de mejor calidad, que algún día ayudará a sobrevivir a las personas sin necesidad de recibir el transplante del corazón de otra persona. La búsqueda de un dispositivo de este tipo comenzó en 1982, cuando al dentista jubilado Barney Clark se le implantó, en vez de un corazón de un cadáver, una bomba hecho de plástico y metal llamada “Jarvik-7”, en honor a su inventor, Robert Jarvik.

El invento presentado en París solo ha sido probado en animales, pero sus creadores confían que sea un éxito, ya que se trata del primero capaz de determinar las necesidades del paciente y responder de acuerdo a las mismas. Patrick Coulombier, jefe operativo de Carmat, la empresa a cargo del desarrollo, asegura que éste corazón reproduce los sistemas a cargo del control de un avión dentro del organismo humano. Mientras que una serie de sensores, similares a los que miden la presión del aire y la altitud en un avión o un satélite, detectan parámetros como la velocidad de los latidos o la presión sobre las paredes del corazón, la electrónica determina y responde inmediatamente si el paciente necesita más o menos sangre.

Un corazón artificial, más antiguo

El costo de este corazón francés ronda los 192 mil dólares (unos 150 mil euros), un valor que, si bien puede parecer elevado, es bastante inferior a los 195 mil euros que cuesta uno de los modelos avanzados de la empresa norteamericana Biomed.

Una de las características que hacen tan especial al nuevo corazón artificial es que ha solucionado uno de las deficiencias más importantes que tenían sus predecesores: la imposibilidad de variar automáticamente la velocidad del bombeo de sangre. El dispositivo francés se parece más a un corazón real, porque dispone de dos válvulas para transferir la sangre a los pulmones y al resto del cuerpo, mientras que el resto solo cuenta con una.

Este corazón ha sido implantado en ovejas, durante lapsos de tres a seis meses, y los médicos franceses esperan hacer  pruebas con seres humanos en los próximos dos años. Como decíamos, mientras que los corazones artificiales han sido utilizados para ganar tiempo mientras se consigue un órgano humano, se supone que este órgano artificial podría servir  “para un plazo más largo”, proporcionándoles a millones de pacientes una mayor esperanza de vida.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

11 Comments

Leave a Reply
  1. excelente noticia, sólo me queda la duda de
    cómo obtiene la energía para funcionar?
    del cuerpo humano? ( basandome en la noticia de ayer o ante ayer )

  2. y porque piensan en 3 o 6 meses y solamente para alargar la vida del humano hasta que consiga un corazon ¿porque no piensan en que dure para siempre si es necesario? =

  3. Ya que estan en eso porque utiliza la energia del ser huano para funcionar ya que generamos tanta electricidad para hacer funcionar al corazon mismo seria derivar esa misma energia hacia el corazon artificial y quedaria como conejito de duracell…

  4. Pues la verdad es que es muy bueno lastima que todo esto se alinee directamente con los planes de los iluminati y su nuevo orden mundial, la energía para que este tipo de dispositivos funcione es solo aplicar teorías de Albert Einstein, Nikola Tesla, entre otros y su energía de punto cero, no es para nada difícil, ya existen dispositivos que funcionan a base de este tipo de tecnología, solo que como es energía a gratis a los monopolios de los combustibles no les va a gustar que se les dañe el negocio y lo preocupante es que estamos a la vuelta de la esquina de una War Of Machines, que lastima, ya le estaba empezando a coger cariño a este cochino planeta, ya entiendo cuando Einstein decía: "En estos momentos uno se da cuenta de lo absurda que es la especie animal a la que pertenece", "Realmente es admirable lo tontos que podemos llegar a ser o actuar en determinados momentos", "En los tiempos que corren queda mas que claro que lo unico infinito es la estupidez humana que engendra todos los males de que es capaz el hombre".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Netbooks subsidiadas por las telcos?

Left 4 Dead (vídeos, info y zombis)