Cortana: El “Siri” de Microsoft se filtra a la Web

La primera vez que hablamos sobre Cortana fue en septiembre del año pasado. El gigante de Redmond necesita ganar más fuerza en el espacio móvil, por lo tanto, la existencia de un asistente personal como Cortana se vuelve imprescindible. Con Windows Phone 8.1 cada vez más cerca, recientemente se han filtrado las primeras imágenes de Cortana, acompañadas por algunos detalles técnicos.

En lo personal planeo seguir siendo un jinete de Android durante un buen tiempo, pero he visto algunos smartphones en acción con Windows Phone preinstalado, y aunque la curva de aprendizaje es más amplia de lo que a Microsoft le gustaría admitir, lo cierto es que no se trata de un concepto débil. Por supuesto, el mercado es una verdadera carnicería, y en Redmond necesitan mucho más que un “concepto” si Windows Phone quiere dar pelea con más de dos dígitos de adopción. Se calcula que la próxima actualización mayor, Windows Phone 8.1, estará disponible como build de desarrollo durante los primeros días de abril, mientras se lleva a cabo la conferencia BUILD. Y junto a Windows Phone 8.1, llegará Cortana, aunque no deja de ser un “nombre no oficial” para el flamante asistente personal integrado al sistema operativo.

Cortana

 

Básicamente, lo que hará Cortana es reemplazar a la función de búsqueda vinculada a Bing. Quien esté esperando ver el rostro del famoso personaje como avatar se sentirá decepcionado, ya que en realidad encontraremos un pequeño círculo, con diferentes animaciones de acuerdo al tipo de orden que le hayamos dado. Al igual que sucede con Siri, Cortana tendrá la capacidad de identificar al usuario con un nombre alternativo o un apodo (algo nos dice que “Master Chief” será muy popular), sin embargo, la pieza central de Cortana es su “notebook”, donde almacena toda clase de datos, desde recordatorios y contactos, hasta geolocalización y detalles personales. Sé que esto puede parecer un poco intimidante, pero Microsoft ha preparado a la notebook de Cortana como si fuera una plataforma de control de privacidad, entregando al usuario acceso total a esos datos. Para cerrar, se espera que Cortana cuente con un soporte de quince idiomas al momento de su lanzamiento (español incluido), y cabe recordar que todo smartphone con Windows Phone 8 será compatible con el proceso de actualización a Windows Phone 8.1, elevando drásticamente las probabilidades de que Cortana haga acto de presencia en esos dispositivos.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *