Cosmos regresa a la TV con Neil deGrasse Tyson

Cosmos regresa a la TV con Neil deGrasse Tyson

109 Flares Twitter 83 Facebook 0 Google+ 26 Pin It Share 0 Email -- 109 Flares ×

Así es: Va a pasar. Entre septiembre y noviembre de 1980, el maestro Carl Sagan nos entregó la maravillosa serie Cosmos, con un total de trece episodios que han sido vistos por más de 500 millones de personas alrededor del globo. La idea de una secuela ha estado cocinándose durante años, pero todo parece estar listo para su debut en el año 2014, a través de Fox y la National Geographic. Como no podía ser de otra manera, el conductor de la nueva serie Cosmos será el astrofísico Neil deGrasse Tyson, mientras que Seth MacFarlane, el mismo al que conocemos de Family Guy y Ted, se encargará de producirla junto a la viuda de Sagan, Ann Druyan.

Se puede “consumir” una hora haciendo prácticamente cualquier cosa. Muchos hablan de “perder tiempo en la Web” con imágenes y vídeos de gatos, pero si tu sesión diaria te lleva a YouTube y tienes esa hora disponible, tal vez deberías ver algún episodio de la serie Cosmos. Por suerte se encuentra completa en YouTube, e incluso hay una versión con subtítulos en español, por lo que prácticamente no hay excusas. La serie también tuvo su serie de actualizaciones, reconociendo hechos políticos, sociales y científicos desde su primera emisión en 1980. Sin embargo, algo que lleva flotando un buen tiempo es el plan para una secuela oficial.

Los primeros indicios sobre una posible secuela se remontan a 2008 y 2009, pero fue en agosto de 2011 cuando surgió la novedad de que Ann Druyan, Steven Soter, y nada menos que Seth MacFarlane producirían Cosmos: A Space-Time Odyssey. A pesar del perfil que MacFarlane posee (debido a sus otros trabajos en televisión), su relación con Fox ha sido fundamental para que la serie se materialice. También ha hecho una amplia defensa de la ciencia con su estilo particular, declarando que la resistencia a la ciencia es algo “idiota”, y que esa gente debería "devolver televisores y dentaduras postizas".

El encargado de conducir a esta nueva edición de Cosmos será, lógicamente, el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Elevado al estatus de famoso digital eterno con el meme “Watch out, we got a badass over here”, Neil deGrasse Tyson tiene credenciales de sobra para encarar este desafío, en especial si consideramos su encuentro con Carl Sagan, al que conoció cuando apenas tenía 17 años (el segundo vídeo habla sobre eso). Fox reconoce que tal vez no haya tanto beneficio económico con esta segunda parte, pero tampoco niega la posibilidad de un gran impacto cultural. 2014 es el año. Estaremos esperando.


  • Plokigul

    No Sagan, No Cosmos.

    • trollium

      #1 retrogradum detected

  • Anónimo

    Pienso que cualquier añadido, continuación o segundas partes, lejos de "hacer un daño", siempre enriquecen más o menos el universo particular de la obra que tocan.
    Eso sí, espero que les salga algo digno e interesante :D

  • Gustavo

    Creo que Cosmos no es ningún "two and a half kids" donde el protagonista o anfitrión está por encima de su labor como agente educador. Creo que deberías ver conferencias hechas por Neil para entender los contenidos que puede aportar al show, aparte de su simpático anfitrionaje, el cual no es indispensable pero más que bienvenido. Science motherfucker!

  • Gustavo

    "two and a half man", me equivoqué xd

    • nico

      #5 No, no te equivocaste. Es "Two and a Half Kids", Alan y Charie no son hombres, son niños

  • nattatron

    "ay si ay si…voy a hacerlo mejor que carl sagan"…ya en serio me parece bueno que se actualize este documental, vi toda la serie de cosmos y me parecio excelente espero que se muestre mas informacion con lo ultimo de la astronomia

  • EduardoGomezP.

    Lo que me pregunto yo es, ¿quien hará la música para la serie? Vangelis es irreemplazable.

    • Pelau

      #7 Sí, un asunto NO menor. ¡Capo el Vangelis, griego loco y peludo! Pero no te olvides del otro hermoso demente, el francés Jean-Michel Jarre (al menos en aquella época HACÍA buena música).

      Cosmos sin Vangelis ni Jarre sería como 2001 sin Richard Strauss. A las pruebas me remito: ¿alguien recuerda la "adaptación" (¡ejem!) de Así Habló Zaratustra que hizo el guitarrista de The Police para la película 2010? ¡Pues claro que no!

      Si el productor de la nueva Cosmos está pensando en Yanni, Kitaro, Vollenweider, Enya, Andy Summers… ¡que El De Moño se apiade de su alma!

  • nico

    Por cierto, ¿¿Qué sabe Seth McFarlane de Astrofísica????

    • Molusco

      #9 Nada, hace lo que tiene que hacer: poner dinero.

  • Diego

    Lo más valioso de esto es que se pase un programa cultural por la televisión, incluso en los canales llamados "culturales" están pasando un montón de basura sobre el amor a las armas ("supongo que los poderosos productores de armas de estados unidos no tienen nada que ver en esto"). Sin duda esta segunda parte es una muy buena noticia.

    Por el momento solo me surge una duda; por cual canal presentarían esta serie?

  • Carl max

    Hay tanto que no se de astrofísica… hubiera leído el libro del paralítico ese.

    • Johannes

      #12
      "libro del paralítico ese" así estamos, dios!

    • Pelau

      #12 ¿Tú también viste Tron? ¿Sí/No?

      Quiero creer que estás citando "de buena fe" el chiste de Homero Simpson en aquel genial Especial de Halloween 3D.

      De lo contrario… ¡Que tu alma arda para siempre aplastada en la singularidad de un agujero negro supermasivo!

      Oh, bueno, no será "para siempre". El propio "paralítico ese" demostró que los agujeros negros "no son TAN negros". Con el tiempo se desintegran… con muuucho tiempo. ¡Que la Energía Oscura te acompañe!

      Hablando en serio, esta es una de las cosas que espero de la nueva Cosmos: astrofísica rabiosamente actual (energía oscura, materia oscura, cuerdas, branas, mi tía Marta) pero con aquel "sentido de la maravilla" que Carl Sagan supo imprimirle a la serie original.

      ¿Podrá estar Neil Tyson a la altura de un Carl Sagan o de un Stephen Hawking? Yo creo que sí, ya ha demostrado sobradamente su carisma y dotes de comunicador. Todo depende de que la producción (el vil metal) lo respalde como es debido.

      ¿Y qué pasaría si la nueva Cosmos no lograra colmar todas las expectativas? ¡Pues nada, bienvenida sea de todas formas! Un poco de auténtica cultura en la caja boba (perdón, en la TV) nunca viene mal.

  • Bender

    Hay gran mielda….

  • Symploke

    Vamos a ver: Carl Sagan hay uno. Puede ganar batallas después de muerto como el Cid y por eso mismo es irrepetible. Cualquier intento continuar Cosmos sin él es como creer que se puede seguir con la tercera parte de El Quijote sin Don Quijote y sin Cervantes. Neil deGrasse Tyson no le llega a Carl Sagan, ni en comunicación ni en carrera científica, a la suela de su chancla piscinera. No se utiliza el nombre de Dios en vano. Es pecado mortal y todos los del complot deberían pasar por las manos de Freddy Krueger, otro irrepetible. ;)

  • Rodrigo Aliste

    Estamos claros que Carl Sagan es irreemplazable. pero leo las críticas de algunos y no las comprendo, van en contra de lo que pensaba sagan. personalmente creo que esta serie es un homenaje al legado de este gran científico y pensador. cualquier aporte a la ciencia, se agradece y tratemos de dejar el fundamentalismo para las religiones.

  • Pingback: Cosmos: A Spacetime Odyssey – Segundo trailer de la serie | INETBlogs