Counter-Strike para Android

La lucha entre terroristas y antiterrorista que tan de moda estuvo hace unos años en los cibercafés ahora pega el salto a los smartphones y tabletas. Elige tu equipo y disfruta de esta versión del mítico Counter-Strike para Android.

Lanzado en 1999 como una modificación de Half-Life, el Counter-Strike saltó a la fama en los cibercafés como uno de los mejores FPS de acción y antiterrorismo en línea. A lo largo de la última década la franquicia tuvo varias secuelas donde la temática era siempre la misma: dos equipos, terroristas y antiterroristas, se enfrentan en varios lugares alrededor del mundo. Si eres un seguidor de esta serie de FPS entonces esta noticia te gustará, ya que en esta oportunidad un dedicado fanático se tomó el trabajo de adaptar la primera versión del juego, Counter-Strike 1.6, a dispositivos con Android.

 

Para jugar al Counter-Strike en Android el programador, Alibek Omarov, desarrolló el cliente que permite al sistema operativo ejecutar el juego en dispositivos móviles. Además del cliente debes contar con una copia del juego original en Steam para conseguir algunos archivos, instalar el motor Xash3D y contar con una tarjeta de memoria SD externa. Ahora bien, los pasos a seguir según Omarov son los siguientes:

1) Instalar el cliente mediante un archivo APK. Es preciso cambiar el sufijo a OMP si el dispositivo tiene un procesador multicore, o a NOOMP si el dispositivo es de un solo núcleo o la extensión OMP te presenta problemas.

2) Instalar la última versión de Xash3D desde aquí.

3) Copiar las carpetas Cstrike y Valve desde tu copia de Counter-Strike 1.6 en Steam a la carpeta Xash de tu tarjeta de memoria SD externa.

4) Ejecutar el cliente de Counter-Strike.

Gráficamente el juego se mantiene igual que la versión de PC, aunque el principal problema radica en el control táctil del dispositivo y el tamaño chico de la pantalla. Teniendo en cuenta que la combinación teclado y mouse es el mejor control de todo FPS, aquí puede ser algo complicado jugar usando los controles comprimidos de la pantalla. Pero no desesperes ya que puedes  instalar algún controlador vía Bluetooth para los controles. A juzgar por el vídeo que muestra al juego en movimiento, esta adaptación de Counter-Strike en Android es bastante aceptable, más si tenemos en cuenta que se trata de una versión no oficial, aunque de seguro los más fanáticos de la serie no dudarán en jugarse unas partidas desde el móvil mientras están de viaje o en la sala de espera del dentista.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Zowyck Maian

    y los rss??’

  • Altruist69

    El despegue del PC lo produjo la estandarización del mando de Xbox 360. Android necesita lo mismo.