CPU Wars

CPU Wars: Guerra de procesadores

12 Flares Twitter 7 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 12 Flares ×

Los juegos de cartas Trump fueron muy populares en los años 80 y 90 en Europa, y constaban de un mazo de 30 o más cartas de cualquier área de interés. El objetivo era comparar propiedades de cada carta, ganar la del rival y aspirar a quedarse con todas las cartas en juego para ganar. CPU Wars es un renacimiento de este tipo de juegos, y el tópico elegido es una guerra de procesadores, donde tendrás que demostrar qué tan fanático eres.

Hace ya más de 20 años jugábamos con cartas que nos empoderaban detrás de criaturas imaginarias en situaciones determinadas, donde teníamos que comparar el poder de la mano que nos había tocado contra la del rival. El intercambio comenzaba y nos poníamos a batallar con la suerte que nos tocaba, así fueran cartas sobre coches, naves especiales u orcos y tritones. Hoy día, en cuanto a cartas el poker es el amo y señor de los juegos de cartas, pero de geek no tiene absolutamente nada. En cambio, las cartas de CPU Wars Volume 1.0 nos ofrecen un viaje en el tiempo para revivir aquellos juegos que proponían algunas colecciones especiales, como las de las cartas Cromy o Trump de los 80s y 90s. En esta ocasión se trata de una guerra de procesadores.

CPU Wars: Guerra de procesadores

Este es, como tantos otros, un juego de cartas ene l que tienes que comparar determinadas características de tus personajes y jugarlos de manera estratégica junto a cartas de acción o de situación. Lo interesante es que este juego creado por Harry Mylonadis usa CPUs como “criaturas”, los cuales estarán diferenciados por modelo y por sus características, como ser velocidad de reloj, de bus, año de introducción, conteo de transistores, ancho de información, formato, tamaño del circuito integrado y algunas cuantas propiedades más. Completo y con fotografías de los chips, el juego recoge CPU’s míticos de hace 40 años así como a los más modernos; desde el Intel 8080 al AMD Phenom II.

CPU Wars: Guerra de procesadores

La idea es competir por ver quién tiene en mano la carta del procesador con las mejores especificaciones e ir ganando las cartas del rival hasta quedarse con todas. Al comenzar una ronda, tienes que elegir un aspecto de tu carta, sin decir qué carta es, y decir cuál es su valor. Por ejemplo, puedes escoger la PowerPC970 y jugar usando su  conteo de transistores. Si la CPU de tu rival es menos potente en ese aspecto, tú ganas esa ronda. Lo interesante es que el juego mismo te hace aprender las especificaciones de cada procesador (si es que no las sabes de memoria todavía, NERD!), con lo que podrás ganar las partidas más rápido y sin muchos riesgos. Además, tiene datos curiosos y descripciones históricas sobre la CPU en cuestión. El juego de 52 cartas, naipes, barajas o como le digan en el país en el que estés, hizo campaña en Kickstarter y ya está disponible a 12.50 dólares. El único “problema” que tiene CPU Wars es que tiene poca vida como juego de naipes, pero lo bueno es que los desarrolladores y sus compradores ya están creando nuevos sistemas de reglas para divertirse más con estas cartas super nerds.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/zalacain_bradwen/ Zalacain Bradwen

    Pues la verdad tiene buena pìnta, auqnue solo seria por tener la baraja con la informacion de cada procesador(cosa que seria util)

  • Leonmafioso

    Lo quiero! :D