Crea accesos directos con privilegios de usuarios

En esta guía vamos a desarrollar los pasos para crear accesos directos con privilegios en tu ordenador; de esta manera podrás cifrar el acceso a las aplicaciones, para mantener las mismas a salvo de usuarios con malas intenciones y salvaguardar tus proyectos. Lo vamos a realizar con la herramienta EnSC, una aplicación gratuita disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Vista, 7 y 8.

Aunque EnSC es una herramienta gratuita necesita que introduzcas un código de activación, un código de respuesta y un código maestro.

Una vez que te descargas la herramienta desde su sitio oficial, la ejecutas y obtendrás el “Request Code”; después tienes que pinchar  en el link que se encuentra al lado de “FREE Response Code” e irás al sitio web de EnSC, donde tendrás que colocar el “Request Code” más tu correo electrónico, para recibir en tu casilla el “Response Code”.

Solo te queda insertar un código personal de seguridad en “Master Code”, pincha en “Save ¡Y listo!, ya tienes la aplicación activada.

Observarás la interfaz sencilla de la herramienta; solo tienes que insertar la ruta exacta de la aplicación que quieras crear un acceso directo. Para ello te diriges a archivo de programas en tu disco “C” (o la ubicación de la aplicación), pinchas con el botón auxiliar del ratón sobre el ejecutable, seleccionas “Propiedades”, copias la ubicación y la pegas en “Program Patch”.

También puedes agregar una argumentos al programa en “Arguments” y, lo más importante, agregar tu nombre y contraseña de administrador de Windows para proteger el acceso directo. Si quieres hacer una comprobación antes de terminar el proceso, pincha en “Test” para verificar que los parámetros son correctos.

Luego pinchas en “Create Encrypted Shortcut” y la aplicación te indicará dónde ha creado el acceso directo. La primera vez que ejecutas el acceso directo deberás hacer clic sobre el mismo y seleccionas “Abrir con” y abrir el acceso con “Sony Vegas”.

Ahora cuando otro usuario de tu ordenador quiera ingresar al acceso directo de la aplicación tendrá restringido el acceso.

Con EnSC también podrás restringir el acceso directo a unidades de red, impresoras en red, acceso a archivos de Office (C: Archivos de programa Microsoft Office Office msaccess.exe) o bloquear un bloc de notas (C: Windows system32 notepad.exe), etcétera.

EnSC es una aplicación portable que, con unos simples pasos, te permite restringir el ingreso a los accesos directos con tu usuario y contraseña de acceso a Windows.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Imagen de perfil de Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Snifer

    Mal artículo, por lo siguiente:

    1. Arguments no es para poner una observación, es para los argumentos que se pasan al programa que se quiere ejecutar.
    2. El archivo con extensión ensc que se genera hay que abrirlo con el propio programa EnSC, no con el "Sony Vegas".

  • mal articulo

    desde hace muchisimo existe el shift+click derecho… que te da las opciones para entrar como admin… senciiiiloooo….

  • Vasco

    No es tan sencillo cuando tienes que hacer el mismo procedimiento varias veces durante la semana.