Crea hojas de estilo en miniaturas para tus imágenes o fotografías.

En esta guía vamos a detallar los pasos para realizar hojas de presentación en miniatura de tus trabajos fotográficos o artísticos. Lo vamos a realizar con Snap2IMG, una aplicación portátil y gratuita, especialmente pensada para fotógrafos y diseñadores que tienen miedo al plagio en sus obras, y por otro lado, no están de acuerdo en presentar sus trabajos en alta calidad. Lo que nos ofrece Snap2IMG es una opción creativa, visualmente atractiva y sin la necesidad de entregar tus trabajos en alta resolución.

La herramienta nos brinda varias posibilidades para presentar los trabajos, pudiendo personalizar el formato de salida, el tamaño de las miniaturas y el modo de presentación de las imágenes, entre otras opciones

Una vez descargada la aplicación en formato Zip desde su página oficial, la ejecutas y observarás su sencilla interfaz con pestañas para navegar. Primero eliges la carpeta o subcarpeta donde tomarás las imágenes.

Puedes seleccionar las imágenes de una carpeta y excluir o incluir sus subcarpetas. Luego seleccionas el formato de salida entre PNG, Jpeg High y Jpeg Medium.

Y por supuesto podrás escoger entre varias medidas el tamaño de las miniaturas. En esta sección no puedes personalizar las medidas de las miniaturas a tu gusto, tendrás que conformarte con las opciones que te brinda Snap2IMG.

Dependiendo el formato de tu  presentación, puedes manipular la cantidad de miniaturas por fila.

En la pestaña “Spacing” podrás personalizar el espacio vertical y horizontal entre las miniaturas.

“Text” es una pestaña en donde puedes agregar información sobre las imágenes, encabezados y pie de páginas. También podrás personalizar la fuente, su tamaño y forma.

La pestaña “Styling” podrás embellecer tu trabajo pudiendo agregar bordes personalizados a las miniaturas, manipular el color de fondo para la hoja de presentación, o bien agregar un fondo tratado por ti.

Si quieres previsualizar el trabajo realizado pinchas en “Preview”  y podrás darte cuenta si tienes que corregir algunos detalles.

Puedes personalizar el renderizado final. En el menú superior encontrarás la opción “Abvanced” y encontrarás diferentes calidades para el render final (opción muy útil para presentaciones con muchas imágenes).

Luego solo te resta pinchar  en “Create & Save” para guardar o salvar el proyecto.

Snap2IMG es una aplicación gratuita y disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, tanto para sus versiones de 32 y de 64 bit.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.