Crea un arma con su horno de microondas

Algunas ideas son malas. Definitivamente malas. Malas por su aparente inutilidad, y por el peligro inherente con el que cargan. Por supuesto, eso no impide que alguien las desarrolle de todos modos, y así nos encontramos con un ucraniano que decidió colocar el magnetrón de un horno de microondas en un poste y crear una especie de arma dirigida. Gracias, Internet. (?)

En más de una ocasión me han ofrecido un microondas antiguo para reparar, reciclar o simplemente experimentar, y en todas ellas lo he rechazado. Por un lado, creo que voy a terminar en la calle si sigo recogiendo chatarra, y por el otro, digamos que le tengo un poco más que respeto al magnetrón. Todos sabemos las reglas básicas a la hora de operar un horno de microondas (nada de metal, cuidado con el agua, etc.), sin embargo, algo me dice que no me ponga a jugar con un magnetrón, o terminaré efectivamente electrocutado. En este punto es cuando se me acaba la audacia, y prefiero ver a alguien como el ucraniano Kreosan (ese sería su nombre de usuario en YouTube) desarmar un horno de microondas funcional, montar su magnetrón en un palo, y usar una lata de café como antena direccional.

 

Primero encendió algunas luces a distancia, lo cual es relativamente seguro. Luego causó interferencia en un estéreo, natural si tenemos en cuenta que lograrás el mismo efecto al encender una radio cerca del microondas cuando se encuentra en funcionamiento. Pero después el ucraniano se entusiasmó un poco más de la cuenta, y al parecer uno de los capacitores dentro del estéreo estuvo en desacuerdo con su nuevo juguete, expresándolo de forma bastante explosiva. Usando una radio portátil, fueron capaces de determinar su rango (unos cuantos metros, diría)… pero no hicieron explotar nada más.

La idea de un arma de microondas no es para nada nueva. Varios desarrollos de ciencia ficción y de videojuegos han explorado el concepto (lo primero que me viene a la mente es el Tanque de Microondas en Command & Conquer), y lo mismo ha sucedido en la vida real a través de iniciativas gubernamentales/militares. También se ha hablado sobre transmisión de energía utilizando tecnología de microondas, más precisamente con el uso de satélites y estaciones de recepción. Mientras los expertos trabajan en eso, hoy nos quedamos con este ucraniano y su magnetrón en un palo.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Me dio dolor de cabeza de solo verlo.

  • Atori Nagiza
    • Alejo

      Este experimento es muy distinto… No utiliza el magnetron sino el transformador, al hacer pasar una corriente elevada por el enbobinado crea esos electroimanes potentes.

  • Luis Padron Vera

    Seguro que nadie me creerá,,bueno da =…Hace pa 5 años ya que esa idea la tuvimos un profesor de quimica ingles retirado M.W. y yo ya que nos conocimos un ap compartido e hicimos buenas migas,,, si no la hicimos es porque este señor no tiene ni facebook y el mantenernos encontacto siempre fue un reto,,PERO también tengo que decir que el magnetron ya lo tiré y ahora me arrepiento,,, en fin nuestra idea era:
    Igual que el video pero en una mochila con un cañon (tubo aspiradora) Y PORTATIL (baterias de jardineria)(era silencioso).
    Me alegro que al menos hay x ahí locos como nosotros,,,,, me dio pena porque despues de eso venia jugar con lasers y despues el hacer la droga extasis pero mas fuerte con plantas naturales,,,(sasafras o algo asi me parece recordar).
    Gracias x subir el video si veo a Martin se lo enseñare,,, ah este hombre tenia un proyecto de reciclado de basuras para sacar algo parecido al gasoleo y todo con la unica fuente de energia de Sol.

    • D.V.N.O.

      wtf

  • nahuel

    Este ruso se va a morir de canser y con los organos dañados y mas su cerebro

    • Tesla

      Eres un completo idiota que no sabe como funciona las ondas electromagnéticas no ionizantes.

    • xxx

      Vaya!, el articulo dice una y otra vez UCRANIANO y tu sales con RUSO, quien es mas idiota?!.

  • Cali

    Van a terminar todos muertos y no es broma, sino preguntenle a las mujeres que han querido secarse el cabello con el microondas.

  • GRiLLo

    Muy graciosa la intro de la nota Lis

  • Lucas Neñer

    aunque no sea radiación ionizante, igualmente es un peligro, y puede sufrir quemaduras serias.

    • Holi

      Mentira porque el esta usando la lata como guia de onda, a el no le afecta la radiacion, la concentra en un punto. Seria diferente si apuntara a su propio cuerpo.

  • Yo

    Esta medio tonto

  • Sebastian

    Esto es un peligro, si bien no es ionizante (entiéndase por radiación que tiene capacidad de modificar el ADN y mutar células con la finalidad de crear cáncer), esta radiación NO-Ionizante a altos niveles de energía puede generar trastornos médicos en el tejido humano, es decir, el cuerpo formado por mayor parte de agua, el agua formada por hidrogeno y oxigeno, el hidrogeno con una frecuencia de resonancia de 1,42GHz. La función principal de la válvula magnetrón es la de aprovechar el hidrogeno del alimento haciendo oscilar o vibrar las moléculas de hidrogeno (con una banda lateral ya que el magnetrón por razones que extenderían mucho el comentario funciona al doble de la frecuencia de resonancia del hidrogeno) generando fricción entre las mismas y como resultado de esta fricción genera calor, de esta forma el microondas calienta alimentos, la idea de que este dispositivo este encerrado en una jaula de faraday con múltiples sistemas de seguridad no es para que no rompan el horno sino para proteger al usuario,
    ya que si tiene la potencia suficiente para lograr la fricción nuclear en un alimento, también posee la capacidad para generar el mismo efecto en el tejido
    humano vivo. No es para tomar a broma ni para jugar, de hecho estos videos deberían estar prohibidos ya que hay mucha gente que sin saber intenta replicar esto.
    Saludos.