Crea un lanzallamas que se activa a puñetazos

Los fans de Avatar y Korra gritan de alegría

Tanto Avatar: The Last Airbender como su secuela The Legend of Korra tienen aspectos muy interesantes que merecen ser repasados, sin embargo, uno de los más populares (o al menos, uno de los más atractivos visualmente) es la manipulación del fuego o firebending. Varios vídeos en YouTube nos enseñan diseños de lanzallamas miniaturizados que buscan imitar al firebending, pero hoy los lanzallamas son controlados por un experto en kung fu. De más está decirlo, también puedes fabricar uno usando hardware Arduino, y un acelerómetro.

La idea de construir un lanzallamas suena a locura absoluta… hasta que lo vemos funcionando. Honestamente necesitaría la opinión de algún psicólogo para comprobar si todos tenemos una especie de pirómano latente dentro, si estamos proyectando el deseo de un superpoder como los de nuestros personajes de dibujos favoritos, o ambas cosas a la vez. La buena noticia es que la electrónica nos presenta una vía alternativa, siempre y cuando no se pierda de vista a los riesgos asociados. Faltar el respeto al fuego es garantía de un accidente, y esto viene de alguien que se quema con básicamente cualquier cosa (de verdad). Aún así, si el desafío no te intimida y cuentas con el presupuesto adecuado, entonces deberías fabricar un par de mini lanzallamas, mientras haces firebending en el proceso:

La esencia del lanzallamas se concentra en dos componentes: Un Arduino Pro Mini, y un acelerómetro LIS3DH. La presencia del acelerómetro es crítica para asistir al Arduino y limitar la activación del lanzallamas a puñetazos «correctos», o sea, con una firma de aceleración bien definida y una interrupción repentina (dentro de los 100 milisegundos). El combustible elegido es gas butano (el mismo de las garrafas), un encendedor de arco se encarga de la ignición, y una válvula solenoide limita la salida del gas. La cámara de combustible requiere atención especial, al igual que la válvula adaptadora para la lata de butano.

No hay dudas de que este lanzallamas es un prototipo, y que hay mucho espacio para optimizarlo. Uno de los problemas principales era que el butano salía con demasiada fuerza del depósito, apagando al encendedor. ¿Tal vez una carcasa en el futuro? Por el momento, la guía completa se encuentra en el enlace más abajo.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%