Crear animaciones a partir de vídeo

60 Flares Twitter 55 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 60 Flares ×

Con Coub vamos a crear animaciones en línea desde tu navegador y totalmente gratis a partir de un vídeo que subas de tu dispositivo o bien de un vídeo que se encuentre alojado en Youtube o Vimeo. Coub te permite crear pequeñas animaciones en Flash con efecto bucle. El efecto realizado es lo más parecido a un GIF pero con algunas mejoras como, agregar sonido y mejor calidad de animación.

Comencemos a realizar la animación. Ingresa a la página de Coub y regístrate vía Facebook.

Ahora pinchas en “Create” para comenzar a subir el vídeo. Verás un editor de vídeo realmente sencillo con una interfaz minimalista, aquí podrás elegir la parte especifica del vídeo que deseas animar y en otra pista puedes subir una pista de sonido.

Una vez seleccionado el vídeo tanto de un dispositivo móvil u ordenador o bien desde internet por medio de Youtube o Vimeo. Esperarás que el archivo suba recuerdas que si subes un vídeo tienes una limitación de 200 Megas.

Seleccionamos la parte del vídeo que queremos realizar la animación y subimos n archivo de audio.

Si subiste o seleccionaste un vídeo que tiene sonido puedes deshabilitar el mismos desde el panel de control de Coub y de esta manera sonara el audio que tu subiste.

Como estas observando el editor es bastante simple pero completo aparte de las opciones que ya te indicamos tienes una opción de extender el proyector y rehacer y deshacer la animación. También encontrarás una opción de otorgarle a la animación un estado público, privado o compartirlo con tus amigos de Facebook.

Una vez que realizar todos los pasos solo tienes que pinchar en “Done” y esperar que Coub haga el proceso y ya tienes lista tu animación Flash Coub. Y si quieres volver atrás tienes tres opciones con la cual podrás volver al editor, eliminar el Coub o realizar otra animación.

Con Coub es realmente sencillo realizar animaciones y es una muy buena alternativa a una animación GIF.  Con Coub obtendrás un vídeo en Flash esto te otorga mayor calidad y la posibilidad de ingresar algún sonido. Pero para ser reproducido el vídeo necesitas tener instalado Flash, lo que en algunos casos puede llegar a ser un inconveniente.

Coub es una herramienta totalmente gratuita, simplemente y solo necesitaras tu navegador para realizar animaciones en Flash, pruébala y diviértete con tus amigos.


  • daniel

    o_o wow, definitivamente revolucionario, si hablamos de Gifs animados claro… ya me imagino a las comunidades memeras (9gag, 4chan, etc) publicando varias situaciones con éste método…

  • juan

    tre men do programa! muchas gracias! probaré con algunas de mis animaciones http://www.videoanimaciones.com