Crear y modelar gráficos en 3D de forma sencilla

Modelado 3D

Si estas buscando una herramienta gráfica de modelado en 3D, gratuita, liviana, multiplataforma y totalmente gratuita, te presentamos Art of Illusion, una aplicación de renderizado y tratamiento de modelos 3D.
Con Art of Illusion podrás crear escenas tridimensionales, figuras y animaciones de forma sencilla y sin consumir recursos de tu ordenador.

Con Art of Illusion podrás crear escenas tridimensionales, figuras y animaciones de forma sencilla y sin consumir recursos de tu ordenador
Con Art of Illusion podrás crear escenas tridimensionales, figuras y animaciones de forma sencilla y sin consumir recursos de tu ordenador

Gracias a su intuitiva interfaz,  Art of Illusion te deja visualizar desde diferentes perspectivas el trabajo que estas realizando (cuatro vistas distintas de la escena 3D). Y,  como puedes observar,  en la parte izquierda de la interfaz tendrás acceso a todas sus herramientas para modelado (texturas, superficies, formas, estructuras y esculpir).

Art of Illusion
Art of Illusion

En la parte derecha de la interfaz encontraremos la lista de objetos (“cámara” y “luz”) y las propiedades de los objetos de la escena (“posición”, “orientación”, “color de la luz”, “intensidad”, “radio angular” y “tipo”)

Y en la parte inferior observarás la barra de animación.

Y en la parte inferior observarás la barra de animación.
Y en la parte inferior observarás la barra de animación.

Para crear una figura en la escena de trabajo simplemente seleccionas la figura en la barra de la izquierda (esferas, figuras planas, cilindros y cubos) y la dibujas en el área de trabajo con el ratón.

Para crear una figura en la escena de trabajo simplemente seleccionas la figura en la barra de la izquierda
Para crear una figura en la escena de trabajo simplemente seleccionas la figura en la barra de la izquierda

Y desde “Objetos” y “Crear primitiva” podrás crear objetos personalizados.
Para crear una textura al objeto, hacemos clic con el botón auxiliar del ratón sobre el objeto y seleccionamos “Asignar textura y material”, y desde sus herramientas personalizamos la textura.

Asignar textura y material
Asignar textura y material

Si quieres ir visualizando el trabajo que estas realizando en la escena pinchas en “Escena” y “Representar de inmediato”. Y si quieres hacer un render final seleccionas “Representar escena” y podrás seleccionar varios parámetros del render, como renderizar la animación como una película o una imagen.

Como puedes observar Art of Illusion es una herramienta sencilla de usar pero que cuenta con grandes funciones (también podrás personalizar las cámaras,  luces y otras características).
Art of Illusion es un GPL, totalmente en español y se encuentra disponible para Mac OS X, Windows (necesita Java), Linux (necesita Java) y Unix.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

10 Comments

Deja una respuesta
  1. no quiero sonar terrorista, pero estos programas no sirven para nada… ¿quieren aprender a modelar?, entonces usa Zbrush, es el mejor y más fácil de usar… eso sí, no esperen buenos resultados si solo usan el mouse… el lapiz / tableta es 100% necesario, el que diga lo contrario MIENTE, así de simple…

    • Uy pues la verdad es que has dado con la pregunta clásica, en efecto zbrush es más para modelado orgánico o de superficies duras, modelos muy detallados y bastante concretos, es el programa más análogo a lo que sería el modelado en arcilla…

      Pero respecto a escenas, entrarían en escena (valga la redundancia) Max, Maya y Softimage, y de aquí en adelante todo lo que te diga es con base en opiniones generales, pero no certezas absolutas… y ahora adelante te digo por qué. Max es más popular en el desarrollo de video-juegos junto con Softimage (más en la parte de modelado este último), Maya es más utilizado en el renderizado de escenas y películas.

      Es una disputa milenaria en la industria xD Y el por qué está meramente relacionado con el uso de las herramientas, plugins y “conectividad” entre software propietario y canales para post-producción, etc!; pero la verdad es que en la actualidad casi todos los plugins que antes eran solo para Maya, ahora también están disponibles para Max 😛 ahora prácticamente todo está conectado, así que realmente no importa cual programa uses Elias, simplemente con el que te sientas más familiarizado y cómodo… yo empecé con Max, y realicé desde arquitectura y modelado de personas a renderizado de escenas con personajes y animaciones, fluidos, etc… cosa que supuestamente “hace mejor” maya, pero en realidad cada edición trae mejoras, y justo ahora ambos programas son casi iguales… tal vez algún shortcut / acceso fácil existe en uno y en el otro no… pero cosas del núcleo, son prácticamente lo mismo.

      Ahora, actualmente es algo ambiguo clasificar este tipo de programas por sus funciones superficiales, es un hecho que todos son bastante íntegros y auto-suficientes por sí solos… todos tienen herramientas de animación y renderizado, incluso z-brush, y para matar ese mito que has mencionado, sí que se puede hacer arquitectura compleja en zbrush ;P solo arrastra un bloque y empieza a modelar… “el cielo es el límite” jeje.

      Por último, pues es una industria a fin y al cabo, todos esos programas menos Zbrush son propiedad de Autodesk, entonces ellos mismos se hacen competencia entre sí ;P capitalismo en estado puro…

      Pero para modelar, zbrush es el líder, la verdad es que facilita bastante el trabajo, y la vista general esta meramente relacionada con el modelado, te da muchas facilidades de uso, los brushes, todo lo que necesitas para empezar al 100 en modelado… y mi primer comentario tal vez fue algo rudo, pero es que me gustaría acabar con ese miedo que existe por empezar con programas como zbrush, tal vez las imágenes de lo que vemos que se puede hacer nos intimidan… pero no debe ser así!, zbrush es de hecho el más amigable que conozco xD, y es en serio! en un día ya se pueden hacer un rostro algo prosaico pero seguro que les sale!… Y bueno, la tableta sí que es necesaria 😛 si quieres aprovechar todo el potencial de estos programas… la tableta no es solo para ayudar al modelado como si estuvieras dibujando… estas tienen una precisión, sensibilidad y latencia especial… va más allá de sustituir un mouse ordinario…

      Los dejo con un vídeo, que muestra como el diseñador de hecho usa varios programas:
      http://www.youtube.com/watch?v=58GHhuI9j3I

      Zbrush, Maya y Photoshop…

      (Sobre el artículo, pues pensaré qué hacer porque igual redactor no soy xD no sabría sobre qué escribir jaja, pero me parece interesante que acepten artículos de humildes visitantes)

  2. porque no creas un canal en youtube con videotutoriales , explicando desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo , claro si tienes tiempo , te lo digo porque hay pocos canales en youtube buenos en español que expliquen bien este tipos de software . seria uno de los primeros que me apuntaria tu canal jeje , bueno saludos y espero tu respuesta , si quieres puedo colaborar , yo trabajo en diseño web y de imagen con photoshop y tambien en marketing online .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *