Creative Cloud: La nube de Adobe para probar

Creative Cloud: La nube de Adobe para probar

33 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

Parece que las industrias del software, el entretenimiento y los servicios web encontraron una manera de evadir un poco la piratería al brindar su contenido requiriendo una conexión a internet para realizar un inicio de sesión obligatorio. Adobe es quien se ha pasado a este modelo y mientras las repercusiones todavía están en el aire, la compañía ya lanzó su nueva colección de aplicaciones de diseño Creative Suite, que de ahora en más dejará de ser CS para ser CC, de Creative Cloud.  De esta manera, Photoshop CC, InDesign CC, Dreamweaver CC, Illustrator CC y otros hacen su presentación al público y gracias a una promoción de lanzamiento, puedes probar gratis durante 30 días la suite de Adobe en la nube

En vista de lo imponente que resulta, de lo potencialmente útil y de lo económicamente redituable que parece el cloud computing, varios grandes de internet ya decidieron abrirse una sucursal en la nube para ofrecer servicios de todo tipo, aunque en especial de almacenamiento de archivos. Google, Microsoft, Amazon y muchos tantos otros ya tienen su lugar reservado y Adobe los miraba con recelo, esperando el momento oportuno para lanzar un servicio en la nube que conviviese con las funciones y capacidades que ha provisto esta compañía desde la creación de Postcript en adelante.  El tema es que Adobe no ha creado un mero servicio de almacenamiento de archivos en la nube, sino que ha mudado Photoshop y toda la suite de software de Adobe a la nube, haciéndolos disponibles sólo a través de suscripción. Hoy ya están disponibles para comprar, pero también hay una promoción gratuita que te queríamos recomendar para que aproveches.

Adobe Creative Cloud llega así a un escenario duro en su disponibilidad y versátil en su funcionamiento, porque si bien la suite estará disponible sólo en la nube, ésta se actualizará periódicamente sin costo adicional al de la tarifa mensual. Para comenzar a probar el servicio, Adobe ofrece 30 días de suscripción gratuita, con 2 GB de almacenamiento en la nube y acceso limitado a los servicios. Si luego quieres quedarte, entonces pagarás 61, 50 dólares por mes para acceder a todas las versiones completas de cada una de las aplicaciones de la clásica suite de Adobe con 20 GB de almacenamiento y acceso ilimitado a los servicios. Cabe decir que para hacer uso de esta promoción, hay que comprar el pack aceptando un compromiso anual. Si en cambio deseas poder dejar de pagar cuando quieras, el costo mensual es de 92 dólares por mes (un robo cof cof).

Dentro de la noticia del lanzamiento de esta versión de prueba de Adobe Cloud, es necesario resaltar la estrategia de Adobe para cooptar a los usuarios con licencia de Adobe CS6 y hacer que migren al modelo en la nube. Para esto les ofrece pagar sólo el 40% del coste total de la mensualidad durante un plan de 12 meses, pagando 25,59 dólares mensuales. El beneficio también se extiende para quienes tienen CS3 y CS5 licenciados, con un costo del 60% de la tarifa mensual estipulada, quedando un precio de 36.86 dólares. Para los que quieran registrar una sola aplicación, el coste será de 25 dólares por mes o 12,29 para quienes ya tenían licencias de CS3 en adelante.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Cualquiera

    Yo seguiré conservando mi CS5.5 parchado.

  • betruger

    los pagos seran mensuales!!!! joder para los usuarios que lo usen de manera esporadica practicamente es una patada muy dura. nos quedamos con nuestros CS definitivamente.

  • Anónimo

    Uno pensaría que tras ver las barbas del vecino cortar, poner las propias a remojar. Luego de ver la reacción que causó microsoft con la conexión cuasi-permanente requerida para el xbox one, es sorprendente que alguien más opte por el modelo de "conexión permanente". Si esperaban evadir la piratería, lo único que lograrán será que más gente opte por la modalidad "freemium" que ofrece TPB.

  • Daniel

    Ya tiene mas de un mes que esta a la venta esta modalidad.

    Los precios parecen justos comparados con el precio de las herramientas individuales y sus actualizaciones.

    Todo se mueve a la nube hay que movernos

    • jormos2

      #4 el pantalón de tu trasero es el que esta justo.

  • craig

    Me pregunto si la Creative Cloud funcionara bajo GNU/LINUX, eso seria un desmadre!!!

  • Anónimo

    Si esto sigue asi voy a esperar a que Google absorba a todos para convertilos en Free.

  • larry chakon

    Hacked!