Criticker: Recomendaciones de cine

Criticker: Recomendaciones de cine

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Hemos encontrado otro sistema de recomendaciones personalizadas de películas, por si los anteriores te quedaron chicos. Criticker es de estilo MoviLens, una comunidad cerrada pero especialista, muchísimas películas en catálogo pero con énfasis en el buen cine, no en estrenos llenos de hype. Para sibaritas del séptimo arte.

Criticker: Recomendaciones de cine

Criticker, al igual que MovieLens y, en menor medida, Flixster, es un motor de recomendaciones personalizadas de películas. El algoritmo de recomendaciones no es tan complejo como el de MovieLens pero sí deja al de Flixster en vergüenza. El de Criticker, llamado PSI (por Probable Score Indicator) es generado al comparar nuestras opiniones con la de los Top Users. Los "usuarios Top" son aquellos con más actividad en el sitio. Criticker tiene una base de datos con 1000  de estos usuarios y las calificaciones dadas a las películas que han visto.

El sistema, entonces, utilizando un algoritmo de compatibilidad, recomienda películas que hayan gustado a usuarios con perfiles similares al nuestro. Lo que lo hace inferior al algoritmo de MoviLens es que no promedia de muchos perfiles uno compatible al nuestro, sino que utiliza solo uno. Por ejemplo, si a Hector1001 le gustaron las mismas películas que a nosotros, entonces nos recomendará alguna que Hector1001 haya calificado alto y nosotros no hayamos visto.

Mysterious Island (1961)

Como todos estos motores, se necesita mucho tiempo para comenzar a recibir recomendaciones relevantes. Nosotros calificamos cerca de 350 películas antes de comenzar a recibir resultados interesantes. Por suerte, no todo fue en vano, nos llevamos un listado de películas muy de acuerdo a nuestro perfil, aunque tuvimos que ignorar bastantes. Nuestras recomendaciones personalizadas fueron: World on a Wire (1973), Mysterious Island (1961), Sexmission (1984), Rocket-bye Baby (1956), Memories (1995) y Seconds (1966). Nos tomamos "el trabajo" de verlas todas y podemos decir que Criticker no bromea. ¡Excelentes!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • hola

    Si la imagen son tus puntuaciones recuerdame que no te pida consejo despues de ver a que pelicula le das un 95 jeje

  • jaime

    Se han olvidado de la mejor http://www.filmaffinity.com!!!!!