avg

CrowdControl: Controla quién ve tus publicaciones en Facebook

6 Flares Twitter 5 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 6 Flares ×

La mayoría de la gente tiene cientos de amigos en Facebook, pero no se sienten cómodos compartiendo con todos ellos el mismo contenido. Es que dentro de nuestros amigos hay grupos de amigos de la vida real, de juegos y del trabajo, y ante la presunta falta de algo similar a los grupos de amigos como existe en Google+, AVG CrowdControl ofrece una forma de controlar quién ve tus publicaciones en Facebook.

Utilizas Facebook todos los días para mantenerte en contacto con amigos, familiares y colegas. Sin embargo, a pesar de tu uso intenso de la red social, estás preocupado/a por tu privacidad. Es entendible, ya que Facebook es conocido por cambiar sus políticas y configuraciones de un día a otro sin poner a toda su base de usuarios al tanto de ello. Ni siquiera a los que nos preocupamos por saberlo. Quienes también están preocupados por el tema son los de AVG, los creadores del antivirus gratuito que ya todos conocemos. Para ocuparse de este asunto, tecientemente han lanzadado AVG CrowdControl, que según la compañía es la primera aplicación de seguridad construida con y en la API de Facebook. ¿Su misión? Poder controlar quién puede ver tus publicaciones, fotos, vídeos y más.

CrowdControl: Controla quién ve tus publicaciones en Facebook
Luego de instalarlo, y ya de entrada, la aplicación de AVG nos pidió permiso para hacerse con la recepción de la siguiente información: Perfil público, lista de amigos, listas de amigos personalizadas, noticias, relaciones, notas y mucho más. A nivel privacidad, ya empezamos mal. Pero bueno –pensé-, en última instancia es AVG y no cualquier programucho aleatorio de la internet. Así que a regañadientes y no muy convencido le di aceptar. La próxima invitación que hace el programa es a elegir aquellos amigos que no deberían ver tus publicaciones nunca salvo excepciones luego disponibles. Aunque duro, tuve que cegar a varios amigos y conocidos de la vida cuyo humor es igual al de un oncólogo y su hipersensibilidad da pena.

CrowdControl: Controla quién ve tus publicaciones en Facebook

De forma predeterminada, cada uno/a en tu lista de contactos está marcado en verde, que indica que los contactos no verán tus feeds, aunque se puede cambiar fácilmente para contactos individuales a través de un clic del ratón. El color que se usa para decir cuál puede ver es bastante confuso, ya que estamos acostumbrados a que el rojo sea lo no permitido.  Una vez listo, pulsa ‘Guardar lista’ en la parte superior para completar el asistente de CrowdControl. Luego, si quieres controlar la privacidad de tus publicaciones futuras, puedes marcar o desmarcar personas accediendo a la aplicación desde el costado izquierdo de tu barra de control en Facebook, justo debajo de donde dice “Amigos”.

CrowdControl: Controla quién ve tus publicaciones en Facebook
La aplicación en general tiene buenas intenciones, pero además de tener algunos errores de desarrollo o de aplicación y por lo cual no se abre a veces o hay que reiniciar el navegador, la confusión que producen algunas de sus opciones termina siendo casi tan molesto como ir a hacer todo lo que Crowdcontrol hace pero desde las opciones de Facebook. Esto hay que tenerlo en claro: Facebook permite que controlemos con quién compartimos la información, pero el problema es que está alejado de la interfaz que todos usamos todo el tiempo, por lo que termina siendo incómodo, impráctico y muchos prefieren compartir con todos y ya.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas