Menu
in

Crozza Games: La cruzada de un aficionado por hacer remakes gratuitas de sus juegos preferidos

Y lo mejor es que puedes descargarlos y jugar gratis

Un usuario empezó a reconstruir su infancia desarrollando sus juegos preferidos de la época de los ordenadores personales de los 80s pero con un toque en particular. Conoce Crozza Games, la cruzada de un aficionado por hacer remakes gratuitas de sus juegos preferidos.

Si tienes más de 30 años de seguro has crecido jugando con algún ordenador ZX81, ZX Spectrum, Commodore VIC-20, Amstrad CPC o la querida Atari ST. Y si bien hoy en día puedes jugar la mayoría de aquellos clásicos juegos mediante emuladores, ¿nunca te preguntaste cómo sería jugar una remake de Frogger o Space Invaders hoy en día? Bueno, ahora puedes hacerlo ya que un aficionado inició una cruzada por hacer remakes gratuitas de sus juegos preferidos en Crozza Games. Este sitio alberga una colección de remakes de juegos de la época de los 80s que puedes descargar individualmente o en un paquete completo (con más de sesenta juegos).

El querido Pac-Man no podía estar ausente

Entre la lista de juegos se encuentran clásicos como Asteroids, Snake, Space Invaders, Solitaire Collection, Donkey Kong, Pac-Man, Rick Dangerous II, Galaxian, Frogger, Missile Command y Centipede, entre varios más. El responsable de Crozza Games empezó a reconstruir su infancia desarrollando sus juegos preferidos de la época a modo de entretenimiento, sin fines de lucro, utilizando una de las herramientas más populares para la creación de juegos: Gamemaker del sitio YoYo Games. Los juegos son todos portátiles, y puedes ejecutarlos desde cualquier ubicación en tu ordenador. La mayoría de ellos tienen un tamaño entre 1 y 5 MB; algunos se ejecutarán en modo ventana por defecto, mientras que otros directamente se abren en modo pantalla completa.

¡Hora de cambiar el color de todos los cubos!

Obviamente lo que más resalta a la vista en las remakes de estos juegos son los gráficos, pero la jugabilidad en general es la misma. En el Pac-Man, por ejemplo, aún tienes que recolectar todos los puntos pequeños en el nivel mientras evitas ser atrapado por los fantasmas; otro título clásico es Galaxian, donde moviéndote hacia la izquierda y hacia la derecha tienes que disparar para vencer a las oleadas de alienígenas con tu nave espacial. La mayoría de los juegos se juegan con el teclado aunque algunos admiten la opción de poder usar joysticks. Todos los juegos de Crozza Games están disponibles para descargar de forma gratuita en Windows.

Sitio oficial: Crozza Games

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply