CryEngine 3: Vehículos simulados con más realismo

¿Jugaste alguna vez al Destruction Derby? Yo pasaba horas frente a la pantalla de un viejo Pentium 2 viendo cómo rectángulos pintados de coches iban pintándose de rostizados a medida que los golpeaba contra otros coches. Cero simulación física, pero una diversión que pocos juegos me han dado. Ahora imagina el mismo juego, pero con una simulación de colisiones realistas, con parabrisas volando por los aires junto a un chasis que se abolla y puertas que se comprimen al darte contra una pared. El simulador Rigs of Rods presenta sus avances junto al motor CryEngine 3 y nos dan un adelanto de lo que serán los vehículos simulados con más realismo en los juegos venideros

Juegos como Need 4 Speed y Gran Turismo nos dieron modelos de coches que se podía decir parecían bastante realistas, salvo porque  mientras recorrían los asfaltos perfectos de las pistas virtuales no sufrían casi lo envites que la física les otorgaría en la vida real. Es así que los veíamos sin movimientos y cuando chocaban parecían objetos rectangulares que macizos, a los que una edificación de toneladas apenas les astillaba el parabrisas. Todo este ya obsoleto modelo de simulación de vehículos en juegos de carrera puede estar cambiando de la mano del archiconocido motor gráfico de la empresa CryTek. CryEngine3, culpable orgulloso de juegos como Nexius, Crysis 2, Warface y ASTA, entre otros, ahora tiene una nuevo retoque en sus entrañas y ha mostrado cómo se verán los vehículos simulados de ahora en más, apostando a un realismo que cuesta creer.

El video con estos vehículos de un realismo de no creer (?) fue realizado por los desarrolladores de Rigs of Rods, que para quien todavía no lo conozca, se trata de un simulador open source que ha servido como una referencia a la hora de comparar la simulación en distintos motores gráficos. El sistema de simulación realista permite personalizar y configurar todo tipo de físicas para probarlas, y junto a CryEngine 3 en su último SDK 3.4.0, la combinación es la que vemos, impecable. Dentro del simulador caben camiones, aviones, grúas, tanques, helicópteros y coches con una física sacada de la realidad misma, dejando atrás esos rectángulos sólidos sin vida que todavía tenemos que soportar como coches simulados. A continuación otro vídeo con los avances de CryEngine 3 más recientes.

Comenzado como un thread en Reddit, este vínculo al vídeo de la demostración de CryEngine3 respondió algunas preguntas sobre su portabilidad y sus capacidades hasta el momento. Quien lo presentó mencionó que por ahora el choque entre coches no está completamente desarrollado como para mostrarse, pero que sin dudas será de lo más llevadero ya que implicará un doble cálculo en relación al de los objetos físicos estáticos. Es que le ecuación tendrá que tener en cuenta ambas velocidades y los diferentes ángulos en los que los coches se encuentren, algo que todavía está muy verde como para mostrarse. Sobre la portabilidad, el usuario en cuestión mencionó que se podría portar a diferentes motores, Luego de ver esto, no podemos no imaginar juegos como Carmaggedon o Destruction Derby, pues con estas gráficas de simulación cuasi perfecta y realismo casi tangible, la diversión estaría doblemente asegurada.

Deja tu voto

-2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%