Crysis 3: CryEngine 3 enseña sus cartas (Trailer)

La reputación de la serie Crysis como trituradora de ordenadores y consolas se mantiene intacta más allá de los avances en el hardware. A pesar de haber sido lanzado en el año 2007, “¿Pero puede correr Crysis?” continúa siendo una pregunta frecuente en foros y blogs, ya sea como broma o como duda legítima sobre rendimiento. Crysis 3 aún carece de una fecha exacta para su lanzamiento, aunque se ha confirmado a febrero de 2013 como el mes escogido. El trailer que verán a continuación expone las capacidades técnicas de la tercera versión del CryEngine. Ya habíamos advertido en el pasado que necesitaríamos un reactor para jugarlo al máximo. Cuando veas el trailer, probablemente esté de acuerdo…

Se pueden criticar muchas cosas de la saga Crysis, desde los exagerados requerimientos de hardware del primer juego hasta ciertos puntos débiles en la historia. Tampoco podemos negar la deteriorada percepción que tienen los jugadores hacia todo lo que lanza Electronic Arts, que no duda en hacer secuelas como una máquina industrial haría salchichas. Pero si hay algo que demanda nuestra atención una y otra vez de esta saga, es el esfuerzo que realiza la gente de Crytek a nivel gráfico. Cuando Crysis apareció en 2007 no fueron pocos los que se quejaron por sus exigencias, pero tampoco era la primera vez que veíamos ese “desfase” entre lo que demandaba un juego y el ordenador promedio presente en el mercado. Algunos probablemente puedan recordar cuando Carmack y compañía lanzaron al primer Quake, para el cual se recomendaba un procesador Pentium en una época en que los 486 dominaban el mundo. Ahora, Crysis 3 va apareciendo de a poco en el horizonte. Si has decidido posponer tu actualización de hardware, tal vez quieras reconsiderar.

Aún así, se sabe que el CryEngine 3 será bastante flexible, por lo que debería entregar una buena cantidad de opciones que permitan a los jugadores sacrificar ciertos aspectos visuales con el objetivo de obtener un “framerate” decente. Tal vez hayan notado que en ningún momento hablé de “calidad”, porque al fin de cuentas, ese parámetro queda a criterio del usuario. He visto al vídeo unas seis veces. La primera me hizo pensar automáticamente en tarjetas SLI y refrigeración por agua, pero el resto me permitió detectar algunos detalles que “podrían” dar cierto espacio para la crítica, como por ejemplo el humo en el ambiente, y la animación de ciertos elementos (mariposas, algunas hojas).

Teselado e iluminación parecen ser los puntos más fuertes del motor en Crysis 3. Aún así, creo que lo que hemos visto en este trailer no es exactamente final, y con seis meses por delante, Crytek tiene tiempo suficiente para realizar ajustes adicionales en las tres versiones del juego. Lo que nos lleva a las lógicas diferencias de plataforma: No quedan dudas de que la versión para Xbox 360 deberá hacer algunas concesiones para entregar una experiencia aceptable. La PlayStation 3 tiene un poco más de músculo a su favor, pero la edición para ordenador ya parece estar perfilándose como la más rica en lo visual.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%