¿Cuánto deberías cobrar como desarrollador? La calculadora de Stack Overflow te lo dice

No es perfecta, pero sirve como referencia

Conocer el precio exacto de nuestro trabajo es un proceso complejo que depende de muchos factores… o al menos esa es la creencia general. Algunas personas parecen tener un don especial para calcular el valor de su tiempo y su conocimiento, pero la competencia es cada vez mayor, y los deseos económicos suelen ceder un poco de terreno. Sin embargo, eso no impide determinar cuál es el salario promedio de un colega en otro país, lo que nos lleva a la nueva calculadora salarial de Stack Overflow.

¿Cuánto vale el trabajo? ¿Cuánto vale «tu» trabajo? Todos queremos ganar más… y todos los empleadores quieren pagar menos. El costo de vida y los índices de precios al consumidor varían mucho. El equivalente a un salario de clase media en un país nos puede arrojar a la indigencia en otro, y obviamente no podemos ignorar las diferencias naturales entre profesiones. Lo que nos reúne aquí hoy es ese grupo de desarrolladores, diseñadores, científicos de datos, expertos en DevOps, programadores de juegos y creadores de frontends que vuelcan su esfuerzo y su sacrificio sobre un teclado. Si te sientes identificado, entonces tal vez quieras saber cuánto deberías estar ganando…

La calculadora entrega buenos datos, pero es un trabajo en progreso

… y ese es el rol de la nueva calculadora que acaba de publicar la gente de Stack Overflow. Sus datos surgen de la última gran encuesta que llevó a cabo este año, en la que participaron más de 64 mil desarrolladores. Antes de realizar el cálculo debemos completar cinco campos: Trabajo, ubicación, nivel de educación, años de experiencia, y cualquier especialización adicional. Por el momento, la ubicación está limitada a cinco opciones (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá), pero el plan a futuro es sumar nuevas estadísticas geográficas, ya que se trata del factor más importante.

Todas las regiones aprecian la experiencia… con ciertas diferencias

En resumen, un diseñador viviendo en Alemania con cinco años de experiencia cobra entre 33.000 y 47.000 euros, mientras que en el Reino Unido recibe de 43.000 a 62.000 libras. Eso es lo que dice la calculadora… pero lo cierto es que necesita ayuda. Cualquiera puede participar en la calibración compartiendo su salario, sin embargo, antes deberá crear una cuenta en Stack Overflow.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 70.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 30.000000%