eBay My Gadgets

¿Cuánto vale mi teléfono móvil?

17 Flares Twitter 7 Facebook 5 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 17 Flares ×

Es una pregunta que nos hacemos con cierta frecuencia. Aunque el valor de nuestros dispositivos es relativamente sencillo de encontrar cuando son nuevos, la historia es muy diferente una vez que entran en la categoría del usado. La nueva herramienta My Gadgets de eBay no sólo te permite hacer un inventario digital de tus dispositivos, sino que también reporta el precio de cada uno, basándose en lo que piden los usuarios de eBay por ellos.

Si bien entiendo las razones por las que muchas personas prefieren mantenerse distanciadas de los dispositivos electrónicos usados, lo cierto es que no hay algo esencialmente malo en ellos. En más de una oportunidad he comprado componentes para ordenadores provenientes del mercado de segunda mano, y algunos incluso funcionaron por más tiempo que componentes nuevos. Un móvil podrá ser algo muy “personal”, pero si ha sido bien cuidado durante su uso, lo más probable es que el nuevo dueño solamente deba reemplazar su batería (siempre y cuando asumiendo que se pueda acceder a ella), y algunas veces, ni siquiera eso. Entonces, ¿tienes algún móvil para vender? ¿Quieres tener una buena idea de su valor, y ofrecerlo de forma más competitiva?

 

En ese caso, tal vez quieras dar un vistazo a la nueva función de eBay, llamada My Gadgets. En primer lugar, My Gadgets funciona como una especie de catálogo o sistema de inventario. Lo único que debes hacer es ingresar manualmente cada uno de los dispositivos que poseas, pero eBay también agrega de forma automática todos aquellos que hayas adquirido a través del portal. Después, My Gadgets calcula el precio promedio de venta, tomando como referencia las publicaciones sobre el mismo producto que han hecho otros usuarios. Si crees que el número es lo suficientemente interesante, My Gadgets ofrece un atajo para colocarlos en venta.

El motor de búsqueda en el interior de My Gadgets necesita un poco más de ayuda de lo que esperaba (a modo de ejemplo, debí probar cuatro combinaciones diferentes hasta encontrar a mi smartphone), pero en general funciona muy bien. De momento, My Gadgets sólo está disponible en la versión en inglés de eBay, y a través de ordenadores, sin embargo, ya se ha confirmado que podrá ser utilizado desde smartphones y tablets muy pronto.