Cuatro nuevos modelos Blu-ray de Sony de altas prestaciones

Cuatro nuevos modelos Blu-ray de Sony de altas prestaciones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La guerra de los formatos de video de la nueva generación pareciera extenderse cada vez más y más. Ahora Sony y su formato de soporte, el Blu-ray, redoblan la apuesta con unos modelos increíbles que ni siquiera han visto la luz del día aún.

Estos cuatro monstruos del entretenimiento del video digital acaban de ser anunciados en el país del sol naciente, Japón. Son cuatro grabadores Sony Bravia formato Blu-ray de última generación. Los mejores del mercado. Estéticamente bellísimos. Pero aún no pueden comprarse.

Los modelos son el BDZ-T50, el BDZ-T70, el BDZ-L70, y el BDZ-X90, sin duda el más sobresaliente de todos. Todos ellos son capaces de grabar discos de doble capa de 50GB, y cuentan con un disco adicional de almacenamiento que varía entre los 250GB y los 500GB según el modelo.

¿El precio? Unos ¥200,000, o $1.700 dólares por el BDZ-X90, el más poderoso de todos. No es precisamente una oportunidad, pero vale tener en cuenta que estamos frente a reproductores de video digital de alta definición del formato más avanzado que exista hoy en día. Y frente a eso no se puede discutir. ¿Te acuerdas cuando los reproductores de DVD compartían esos precios en los años `90? Qué tiempos aquellos…

Estas bellezas de la tecnología cuentan con salida HDMI de 1080p capaz de reproducir hasta 60 cuadros por segundo. También incluyen una función de servidor para enviar la señal de video hacia los dispositivos de toda la casa. Y si quieres, hasta puedes conectar tu nueva cámara de video AVCHD de alta definición al reproductor Blu-ray y descargar tus videos personales.

Y ahora muchos se preguntan: ¿por qué Sony se empeña en seguir anunciando reproductores Blu-ray cada vez más costosos? La guerra entre el Blu-ray y el HD-DVD aún no tiene ganador, y está claro que el formato de Sony es el de la mayor calidad. Pero es sabido que el consumidor se está inclinando por sobre el HD-DVD, que presenta reproductores a precios más accesibles.

Finalmente, ¿será el porno quien decida la batalla?

Los cuatros modelos tienen una fecha estimada de lanzamiento para el próximo ocho de noviembre en Japón.