Cubby: Hasta 25 GB de almacenamiento gratuito

Dropbox no es suficiente y la internet lo sabe de sobra, ofreciéndonos a cada paso al costado que damos un nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Con el aumento de la demanda, los que ofrecen el servicio gratuitamente se han expandido  y para sobresalir deben crear tácticas de promoción que sean efectivas para captar público en un nicho tan explorado. Cubby es uno de los que está llamando la atención, pues con una renovación de su gestor, interfaz y promociones, ofrece una beta abierta y hasta 25 GB de almacenamiento gratuito a través de un sistema de referidos.

Desde que LogMeIn se metió al universo de las guarderías de archivos en la nube, las cosas han estado movidas en su compañía, tratando de crear una plataforma sólida en un campo del que no eran absolutamente expertos. Inversión considerable de por medio, se dio a luz a la pequeña Cubby, que al día de hoy abre otra vez sus puertas con una beta abierta que tiene como principal encanto la posibilidad de que el espacio de almacenamiento con el que comienzas pueda ser expandido gracias al trabajo de un sistema de referidos. A través de las recomendaciones y suscripciones conseguidas, Cubby irá dándote 1 GB de almacenamiento extra a los 5 con los que empiezas, llegando hasta los 25 GB de almacenamiento gratuito si consigues que 20 personas se suscriban al servicio. Nada mal.

Quien ya era usuario de Cubby recordará que hasta esta beta , el máximo de almacenamiento gratuito se extendía sólo hasta los 10 GB, pero como el modelo funcionó muy bien, la expansión de la recompensa final fue elevado y seguramente traerá más usuarios a Cubby. En buen momento, pues la plataforma también está renovando toda su interfaz y ahora podemos tener una vista previa directamente desde la página de inicio. Desde ahí puedes ver videos y tutoriales sobre cómo funciona Cubby y luego de registrarte conoces la segunda interfaz, la más importante. Ah, si eres usuario de LogMeIn o de Join.Me, no necesitas registrarte en Cubby. Simplemente ingresa tus credenciales de estos sitios y listo, acceso garantizado.

Los cambios en la interfaz son obviamente estéticos, pero detrás del remplazo de algunos botones de acciones importantes (como subir, descargar, obtener enlaces públicos) y demás, las razones práctica se comprenden al primer uso. Adicionalmente se añadió la visualización de imágenes en miniatura y una interfaz gráfica para la sincronización de archivos. Cubby es un servicio de almacenamiento gratuito de archivos al que le falta bastante (compartir carpetas, clientes para Linux, sincronización más personalizada, estabilidad, etc.), pero con estos cambios demostró que va en camino a convertirse en otra menor pero sólida alternativa a Dropbox.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

Deja una respuesta
  1. Yo tengo una cuenta de (Box). Cuando la abrí me dio unos cuantos GBs. Cuando instalé la aplicación en mi android se extendió a 50GB. ¿Por qué en la foto dice solo 5GB?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *