in

Cuida tus fotos digitales

Una encuesta realizada en Inglaterra demuestra que casi un tercio de los usuarios no realizan backup de sus fotos.Al mismo tiempo la encuesta ha demostrado que el 89% de los encuestados afirma ser dueño de una cámara digital o un móvil con cámara, de estos usuarios mas de la mitad admite tomar mas de 10 fotografías a la semana.
Symantec fiscalizó los resultados de la encuesta, y afirma que de este modo una gran cantidad de fotografías se pierden mes a mes en todos los hogares.
El boom de la fotografía digital ha sido demasiado explosivo y rápido, y ha involucrado a mucha gente que no tiene demasiadas nociones de uso de ordenadores, mas que el mínimo requerido para enchufar una cámara a un puerto USB. Y con tantos virus recorriendo la web y tantos agujeros de seguridad es muy probable que un “accidente” nos deje sin esas fotografías que tanto queremos, por no haber realizado una copia de seguridad.
La encuesta además ha desnudado otra realidad: la gente ya no tiene el concepto de fotografías y “álbum”, sino que ahora tan solo un 40% de las fotos llegan al papel, mientras que crecen en popularidad los sitios de internet para compartir las fotografías, al estilo de Flickr.
Para muchos analistas, internet y las cámaras digitales han cambiado la idea de fotografía, en parte debido al costo “cero” de tomar una fotografía y compartirla con amigos y familiares. Antes, resaltan, había que comprar un rollo fotográfico y luego obtener varias copias, para luego enviarlas por correo o a nuestros amigos.
Pero ahora las memorias ayudan a que uno ni siquiera repare en un concepto como ese, y se dedique simplemente a tomar fotografías y disfrutar de ellas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nintendo apoya un E3 mas “pequeño”

Mario lidera las nominaciones para los premios Golden Joystick 2006