¡Cuidado con las descargas en Netflix! ¡Pueden tener un límite anual!

La reproducción offline tiene condiciones ocultas

Millones de usuarios celebraron cuando Netflix finalmente anunció su soporte para el modo offline, liberando así la presión sobre conexiones inestables y planes de datos draconianos. Sin embargo, algunas personas han descubierto en los últimos días el lado oscuro de esa función: Una buena parte del contenido tiene un número limitado de descargas, y una vez que se agota, ese episodio o película no podrá ser descargado por un año. Obviamente, su reproducción seguirá habilitada vía streaming tradicional, y en el fondo no podemos culpar a Netflix por este límite, pero la decisión de ocultarlo es cuestionable como mínimo.

Era una de las deudas más grandes que Netflix tenía con sus usuarios. La reproducción offline nos ayuda a disfrutar de nuestras series y películas favoritas con mayor estabilidad, y la tranquilidad de saber que no estamos devorando datos en segundo plano. Aún así, el modo offline tiene un par de manchas. En un principio, las descargas sólo podían ser almacenadas en la memoria interna de los dispositivos móviles. Después se sumó el soporte para tarjetas externas, pero no es muy completo bajo Android que digamos. Y sobre todo eso, las descargas tienen fecha de vencimiento (la duración mínima es de 48 horas), por lo tanto, necesitan ser actualizadas. Ahora se suma un punto de irritación más para los usuarios: Límite anual de descargas.

Sería genial si Netflix avisara antes. Digamos, DESDE EL PRINCIPIO.

Lamentablemente no poseemos muchos detalles técnicos, y esto se debe a que el límite fue descubierto por las malas, o sea que los usuarios reciben la advertencia cuando están a punto de agotar su cuota. La gente de Android Police calcula que el número disponible de descargas no es muy grande, tal vez cuatro o cinco por película/episodio, y quien trate de ir más allá recibirá un error 10016-22006. El problema se concentra en la obligación de actualizar el contenido. Cada vez que lo hacemos perdemos una de esas valiosas descargas, y la falta de feedback al respecto agrava la situación.

Imagino que el límite de descargas es producto de un compromiso entre Netflix y los dueños originales del contenido. Las producciones internas (Stranger Things, Orange is the New Black, etc.) seguramente presentarán parámetros mucho más relajados, y entiendo que la alternativa es retirar el modo offline por completo, pero los usuarios deben sacrificar algo otra vez (en este caso, conveniencia) para apaciguar a los halcones del copyright. Esperamos que Netflix informe y expanda el conteo de descargas como corresponde.

Deja tu voto

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *