CVMaker: Crea tu currículum vitae online

Existen múltiples teorías asociadas a la creación de un currículum vitae. Tamaño y tipo de fuente, formato, colores… cualquiera puede consumir mucho más tiempo del que planea en desarrollar la estructura básica del CV, y para evitar eso, nada mejor que dar un vistazo a CVMaker, un servicio que ofrece varios diseños en línea, sin cargo.

Algunas personas piensan que crear el currículum vitae ideal es una ciencia. Otras aprovechan para desplegar cierto toque artístico, y después están los convencidos de que no tiene influencia, y que obtener el trabajo depende más del azar que de otra cosa. No importa a qué grupo pertenezcas, si estás buscando un nuevo empleo, lo más probable es que necesites algo remotamente similar a un currículum vitae. Los procesadores de texto modernos tienen varios “modelos” para seguir, sin embargo, las modificaciones sobre estos modelos son inevitables, y el usuario corre el riesgo de invertir más tiempo del que desea en realidad. Por supuesto, tenemos que ser realistas: Todo CV requiere una cantidad fija de información que debe ser ingresada manualmente, pero si lo que se busca es un método lineal y sencillo para armar CVs, entonces CVMaker merece una visita de tu parte.

CVMaker

 

En total, CVMaker ofrece seis formatos de currículum vitae diferentes: Executive, Elegant, Bold, Literateur, Finesse y Metro. Las secciones básicas también ascienden a seis, y el usuario puede agregar más si lo necesita. Texto enriquecido, HTML y PDF son los formatos disponibles para exportar el CV terminado. La descarga no requiere ninguna credencial adicional, pero si la intención es guardarlo para editarlo luego, CVMaker solicita la creación de una cuenta, o como alternativa, usar un login de Facebook, Google o LinkedIn. El sitio cuenta con soporte en español, aunque las traducciones no tienen una calidad tan consistente que digamos.

CVMaker reporta que se han descargado más de dos millones de CVs, y que hay 895 mil ejemplares almacenados, una prueba contundente de su popularidad. Crear un currículum vitae no es divertido. Nadie niega que son excelentes ventanas para repasar nuestros méritos, pero el simple hecho de necesitar uno remarca algo tan crítico como es obtener un trabajo. Para todos aquellos que se encuentran en la búsqueda, espero que CVMaker les sea útil, y que estén ocupados muy pronto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Daniel Armenta

    No pues a ver que me sale ya que todo el juego cambio hace unos años y y ahora todo es online!!!!