Cyberpunk 2077: El primer juego de rol para PS4 y Xbox 720

Cyberpunk 2077: El primer juego de rol para PS4 y Xbox 720

68 Flares Twitter 65 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 68 Flares ×

Si bien ya es sabido que tanto Sony como Microsoft ya se encuentran trabajando en la futura PlayStation 4 y Xbox 720, la próxima generación de consolas, poco y nada se sabe de los juegos que tendrán a futuro. Por suerte, la iniciativa parece tomarla CD Projekt RED, los desarrolladores de la serie The Witcher, quienes ya se encuentran trabajando en Cyberpunk 2077, el primer juego de rol para PlayStation 4 y Xbox 720.

La serie Cyberpunk surgió de la mente de Mike Pondsmith como un juego de rol en tablero y publicado por R. Talsorian Games a finales de los ’80. La aventura nos traslada a un futuro cyberpunk, lógicamente, con muchos elementos de ciencia ficción (mega corporaciones controlando el mundo, el avance en la ingeniería genética y la clonación, armas de alta tecnología y los infaltables grupos rebeldes). En este caso, Cyberpunk 2077 está basado en Cyberpunk 2020, aunque situado en el año 2077 en un mundo futurista donde la tecnología más moderna coexiste con una sociedad humana en decadencia.

La trama de Cyberpunk 2077 se irá desarrollando en la ciudad ficticia de Night City, situado entre Los Angeles y San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos. El juego promete tener una temática muy madura donde la personalización de los personajes está muy vinculada a la trama central. Además tendrá una historia no lineal con diferentes clases de personajes (al mejor estilo de The Witcher 2). Por otra parte, el titulo tendrá elementos de sandbox presentes, así que prepárense para ir recorriendo la ciudad de Night City y explorar cada uno de sus rincones. De hecho, los fanáticos reconocerán algunos lugares vistos en su par de tablero de Cyberpunk 2020.

En cuanto al sistema de combate, se sabe que nuestro personaje tendrá un intenso arsenal que incluyen las mejores armas, implantes y gadgets tecnológicos. Más que suficiente a la hora de enfrentar a los ejércitos especiales y a las diversas criaturas que merodean la ciudad. Un detalle interesante es que el mismo Mike Pondsmith se encuentra colaborando en el desarrollo del juego para asegurar la esencia del género cyberpunk. Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por CD Projekt RED y estará disponible para PlayStation 4 y Xbox 720. No se descarta aún una versión en Microsoft Windows. Por el momento, el juego no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.


  • nerewar

    muy bueno esta . con todo respeto pongo mi blog de tecnologia porfa :

    http://wircondy.blogspot.com/

  • AMadeus

    Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social

  • Time Master

    A ver si llegan de una vez las nuevas consolas, así por fin empezaremos a tener juegos que más o menos expriman los ordenadores actuales. Llevamos arrastrando ports desde hace 7 años…

    PD: Yo tenía el libro de rol de Cyberpunk 2020 XD

  • el_jefe

    Snatcher de Sega CD fue lo primero que me vino a la mente al ver las imágenes.

  • Chimcas

    apuesto que los gráficos serán similares a los últimos de la play 3 y xbox 360 siempre son así los primeros juegos de las consolas.