Daemonium: Colegialas, monstruos y sangre (vídeo)

Un mundo sucio y retorcido, un gobierno autoritario y brutal, hordas de demonios y mutantes que plagan las calles, y una colegiala que esconde mucho más de lo que aparenta. Eso es lo que encontramos en este primer episodio de la serie bautizada Daemonium, una producción internacional que a pesar de perfilarse como un desarrollo multimedial, su componente principal estará disponible para todo el globo y de forma gratuita a través de YouTube.

Una muchacha que parece completamente fuera de lugar. Uniforme de escuela, mochila en la espalda, un dulce en la mano, y frente a ella un edificio abandonado con una bandera que lleva el reconocible logo de riesgo biológico. El interior del edificio no guarda muchas esperanzas tampoco. De hecho, lo único que parece haber allí son seres desfigurados y ensangrentados, casi como si se tratara más de víctimas de una infección demoníaca que de un ataque biológico. Pero la inocente colegiala es un engaño a los sentidos. Sabe muy bien por qué está allí y a los pocos segundos comienzan los disparos y los golpes (hay alguna que otra tripa, advertimos por si acaso). Y al final, una sorpresa, una vuelta de tuerca que por supuesto no vamos a mencionar aquí, porque si estamos hablando de esta flamante serie llamada Daemonium, es porque merece tu atención.

Daemonium surge de las mentes de Simon Raztiel y Dany Casco, y cuenta con la dirección de Pablo Parés, director, escritor y productor (entre otras cosas), a quien se lo conoce por una amplia cantidad de cortos, pero fundamentalmente por las películas “Plaga Zombie” de 1997, y “Jennifer´s Shadow”, con Faye Dunaway y Gina Philips. Su productora Farsa Producciones también es parte del proyecto, al igual que Rabbid EFX en los efectos especiales (“Phase 7”, y la candidata al Oscar “Aballay”). También encontramos la participación de algunos nombres de alto perfil en la actuación de doblaje, como Patricia Acevedo (Lisa Simpson, Lisa Hayes de Robotech, Serena de Sailor Moon, y la lista sigue) y Angélica Villa (Twilight, Spider Man 2 y Transformers 2).

Siendo honestos, no tenemos muchos detalles sobre cuál ha sido la inspiración detrás de Daemonium, ni tampoco sobre cuándo será publicado su segundo episodio, pero por un momento vino a mi cabeza esta rara idea sobre qué habría pasado si el marine del Doom II no hubiera logrado contener la invasión, y la humanidad se viera forzada a “coexistir” de alguna forma con el apocalipsis demoníaco. Daemonium está pactada para un total de cinco episodios, y también se está hablando de un cómic que cumplirá el rol de precuela. Su valor de producción ha resultado ser mucho más alto de lo que calculábamos en un principio, al punto de no tener nada que envidiarle a otras webseries que hemos visto… pero ahora queremos saber más sobre la historia en sí. Estaremos esperando.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • MecreoCritico

    No se, no me gancho a primera vista. Efectos especiales geniales, por eso no paramos. La historia tampoco tiene fallo. Si acaso, las actuaciones, un tanto rebuscadas, y el ritmo de las escenas de batalla, algo lento, no es lo trepidante que deberia para una serie de este tipo. Fanservice algo barato. Lo clasico. No esta mal, si quiero ver el segundo capitulo.

  • hector

    Algo asi como sucker punch + resident evil pero en una muy pequeña escala

  • Anónimo

    en un mundo posapocaliptico una muchacha común y corriente lucha contra hordas de mutantes armada con la ultima tecnología en pistolas de paintball por el control de la ultima reserva de pico dulces (eses es el nombre del chupetin) del planeta.

    (agregar voz dramatica)

  • Brian

    Tiene buenos efectos y todo pero es como que las peleas si son medio lentas las actuaciones son….bueno mas o menos…es algo que no llega a convencer del todo.
    Igual tuvo bueno, buen maquillaje, pero staria weno que la actuacion de los monstruos parezca mas agresiva…no?

  • Orestes

    Bastante, tirando a muy pedorro, para colmo esa onda robo a Delvil May Cry no sale bien.
    Si robamos robemos bien aunque sea.

  • Anonimamente, Dario

    Fue algo asi como una especia de Sucker Punch (nose porque siempre de colegialas(???)) con la ciudad hecha *** tipo Soy Leyenda o Kill Zone. Bueno, los efectos especiales estan bastante buenos pero hay muchas cosas mas q se tienen que tener en cuenta ademas de eso… zafable. Lo veria con algun tipico amigo amante del anime y juegos como Devil May Cry mas una pizca de -"uhh, re zarpaaado" -… seee. Me esperaba otra cosa pero bueh.

  • M

    lollipop chainsaw.

  • JUAS

    digamoslo claro,una autentica basura.