Dart: El cargador de portátil más pequeño del mundo

A pesar del esfuerzo de los fabricantes por crear ordenadores portátiles más livianos y delgados, las optimizaciones sobre sus cargadores han sido relativamente pocas. Si el hecho de trasladar un ladrillo adicional te aburre, entonces debes dar un vistazo a Dart, un cargador para portátiles con apenas 60 gramos de peso, seis veces más liviano que un cargador normal.

Cerca mío tengo un antiguo cargador perteneciente a un ordenador portátil IBM. Debe pesar más de medio kilogramo, y es grande como un zapato. Dos décadas después, podemos decir que los cargadores han dejado atrás una buena parte de su tamaño, pero a su modo siguen siendo enormes. Nunca falta ese momento en el que la batería nos traiciona, y llevar el cargador en un bolso atenta contra el mismo concepto de portabilidad que esperamos obtener de una laptop. Cargar una batería adicional tampoco es una buena opción (además de ser cara), por lo tanto, no hay muchas opciones que digamos. Esto debería cambiar gracias a la gente de FINSix, una compañìa estacionada en California. Su solución al dilema de los cargadores es Dart, una unidad compacta que reemplaza al cargador tradicional en una gran cantidad de ordenadores portátiles.

 

Su peso es de 60 gramos, seis veces menos que las unidades normales. Su potencia está en el orden de los 65 vatios, suficiente como para cubrir la demanda energética de laptops modernas, netbooks, y otros sistemas compactos (el documento oficial tiene siete páginas repletas de modelos, pero los usuarios de MacBook deberán adquirir un modelo especial). Semejante reducción en el tamaño se logró aplicando una tecnología de conversión de muy alta frecuencia, patentada por el MIT (los miembros de FINSix provienen de allí). Otro aspecto para destacar del Dart es que su tamaño permite conectarlo “flotante” en cualquier tomacorriente, en vez de utilizar un prolongador para apoyarlo en el suelo o sobre la mesa. Hay varios colores disponibles, y su formato es mucho más agradable que el clásico ladrillo negro.

Distribuir cargadores alrededor del globo es un poco más difícil debido a las diferentes regulaciones de importación, pero los creadores del Dart ofrecen a través de Kickstarter una unidad que incluye envío internacional y adaptador, por un precio de 130 dólares. Los puntos de entrada previos sólo ofrecen envíos dentro de los Estados Unidos, y se encuentran completamente agotados. El precio puede parecer un poco alto, pero el verdadero problema del Dart está en el tiempo de entrega, establecido entre noviembre de 2014 y marzo de 2015 para los pedidos al exterior. La campaña se encuentra muy cerca de alcanzar su meta de 200 mil dólares, por lo tanto, Dart seguramente llegará a la fase de producción.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Gonza

    Esto me hace pensar en algo mal regulado que terminará perjudicando la vida útil de la batería.
    Espero que no sea así ya que se ve muy bueno.

  • vasfield

    Caro, y apenas mas chico que el de mi laptop. otro “invento” para sacarnos dinero.