DDownloads: Descarga directa de aplicaciones

DDownloads: Descarga directa de aplicaciones

43 Flares Twitter 42 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

¿No puedes encontrar el portal oficial de un programa? ¿Cansado de tener que saltar de un sitio a otro buscando el instalador de cierto freeware? En NeoTeo tratamos de ofrecer los enlaces más directos que estén disponibles para cada software que vemos y recomendamos, pero si lo que buscas es una solución compacta y por fuera del navegador, entonces deberías darle una probada a la aplicación DDownloads, desarrollado por el responsable de Xleaner.

La magia de los buscadores en línea ha reducido notablemente la complejidad a la hora de encontrar todo tipo de programas (y hay que decirlo, sean de distribución gratuita o no). Pero también es cierto que algunos portales pueden ser un poco más difíciles de hallar que otros. Muchos desarrolladores también utilizan a páginas de descargas como “hogar oficial” para sus productos, lo que agrega una vuelta de tuerca extra. En otros casos, las descargas directas ni siquiera son posibles, por lo que el usuario debe rendirse al ritual de tener que hacer clic en cinco o seis lugares antes de poder descargar lo que está buscando.

Allí es en donde aparece DDownloads, a cargo de quien también desarrolla al limpiador Xleaner. La lista asciende a 248 aplicaciones divididas en un total de 31 categorías, como software para redes, administradores de descarga, limpieza de malware, firewalls y herramientas para crear respaldos de archivos. Al hacer clic sobre el nombre del programa que deseas, las opciones son dos: Realizar una descarga directa, o acceder a ella a través de la página principal. También hay toda una sección dedicada para aplicaciones portátiles. En ese caso, las aplicaciones (hasta ahora) son 103, en 24 categorías.

DDownloads se encuentra en su fase de Release Candidate, y la actualización más reciente de su base de datos es el pasado 30 de diciembre. Ese aspecto será muy importante para que DDownloads sea funcional. Los enlaces de descarga directa cambian frecuentemente, y muchos desarrolladores bloquean activamente esa práctica. A modo de ejemplo, las descargas directas de CPU-Z y GPU-Z no funcionan, mientras que con CCleaner ni siquiera se habilita la opción. Por supuesto, esto no cambia el hecho de que DDownloads cumple con su cometido a la perfección, y será más que útil para todo el que desee evitar hacer un “rally” entre sitios para descargar programas.


  • Jonathan

    La verdad me toco registrar el dll que venia con el programa, con REGSVR32 para lo demas me parecio buena aplicacion estuvo bastante completa en su listado de aplicaciones pero aun asi me siguen pareciendo mejores opciones freenews y freeapps los cuales no solo te bajan el programa sinoq ue te lo autoinstalan en segundo plano, es decir seleccionas los programas que quieres le das instalar y sin tu ver una sola ventana ya todos se van descargando e instalando. mejor que el next next next

  • Bokeron78

    ¿Es como el centro de software de ubuntu pero para windows?

  • HellJanemba

    Ya habia una aplicacion asi llamada softobase pero el problema de esta es que era el idioma que no servia si lo ponias al español no bajaba el software en el idioma que ponias veamos que tal va con este. Malditas captchas

  • juancho89

    es como un gestor de software de las distros de linux solo que este ddownload parece de menor calidad