in

Dead Rising 2: Case Zero

Capcom ha retrasado Dead Rising 2 varias veces, pero todo indicaría que finalmente saldrá en septiembre de este año. Y como preparación para la secuela, la empresa japonesa lanzó un juego descargable llamado Dead Rising 2: Case Zero, que funciona como una precuela. Además, muestra muchas de las mecánicas nuevas y algunas de las armas que podremos utilizar para destripar zombies a gusto.

Lo primero que habría que aclarar es que Dead Rising 2: Case Zero no es la esperada secuela de Dead Rising, sino una precuela descargable que sirve como preparación para el muy esperado (y retrasado), Dead Rising 2. De todos modos, tienes todas las mecánicas y muchas de las armas que podrás encontrar en la versión final del juego que, si no hay más retrasos, saldrá a finales de septiembre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Por momentos Case Zero parece una demo de Dead Rising 2, pero no dejes que las apariencias te confundan, porque este juego descargable tiene su propia trama y objetivos definidos. La historia ocurre tres años después del primer juego y tiene a Chuck Green como nuevo protagonista. Desde el comienzo te enteras que su hija de seis años fue mordida por un zombie y, aunque no tiene mucho tiempo, Chuck no baja los brazos y debe conseguir una dósis de Zombrex cada 12 horas para mantener la infección controlada. A pesar de que el título descargable no dura más de un par de horas, tiene mucho contenido narrativo y hasta se da el gusto de ofrecer varios finales diferentes.

Dead  Rising 2 mantiene el sentido de humor del original.

Desde el comienzo tienes un mundo libre (pero pequeño) para explorar, en el que debes cumplir los objetivos, tal como el primero. Pero a diferencia de aquel, aquí tienes que estar atento al reloj, ya que cada doce horas debes conseguir una dósis de Zombrex para la hija de Chuck. Fallar ese objetivo conduce automáticamente a un Game Over, y una vez que pierdes debes volver a empezar, pero para alivio de los fanáticos, tienes tres lugares para salvar la partida. De modo que si te equivocas, no debes preocuparte por pisar tu partida principal.

Una de las ventajas de este título descargable, es poder acostumbrarte a los cambios que hicieron en comparación con el primero, antes de su salida oficial. Como por ejemplo, el combate. Tal como el anterior, puedes utilizar cualquier objeto como arma y cada uno de los objetos tienen un ataque fuerte y otro débil. Más allá de los cambios, sigue siendo tan gratificante y entretenido como siempre. Aunque Case Zero no ofrece todo el armamento que habrá en Dead Rising 2, hay suficiente variedad como para dar una idea de todas las cosas locas que podrás hacer.

Se pueden crear armas muy interesantes.

El mayor cambio, aunque es más un agregado que cambio, es la posibilidad de combinar armas. En ciertos lugares encontrarás planos para construir armas especiales y, si encuentras una mesa de construcción y tienes las partes necesarias, Chuck utiliza todos su conocimientos para crear un arma devastadora. Por ejemplo, puedes unir una escopeta a una horquilla y  luego puedes sostener zombies en el aire con la horquilla, mientras los despedazas con la escopeta. Como dijimos, el combate sigue siendo tan violento y gratificante como siempre.

Los objetivos, además de conseguir la dósis necesaria para la hija de Chuck, gira alrededor de rescatar sobrevivientes. Estas secuencias son muy entretenidas, pero lamentablemente esas misiones se ven limitadas por la mala inteligencia artificial de aquellos que rescatas. Por lo general suelen quedarse atrás y son consumidos por los zombies sin que te des cuenta, de modo que hay que rescatarlos presentado mucha atención a lo que hacen y siempre teniéndolos entre ceja y ceja.

Teniendo en cuenta el pasado de Chuck Green como doble de riesgo, la secuencia donde se sube a una moto tiene mucho sentido y también la hemos visto en la versión final del juego. De todos modos, si piensan incluirla tendrán que trabajar de nuevo en los controles, porque por lo que pudimos probar en Case Zero, son simplemente desastrozos y dejarlos así en el juego final sería un grave error.

En definitiva, Case Zero es una buena opción para aquellos que quieran jugar parte de Dead Rising 2, unas semanas antes de su lanzamiento oficial. De todos modos, si sientes que puedes esperar, te recomendaríamos no gastar los €4,00 que están cobrando por este contenido descargable. Es muy entrentenido y tiene una cantidad decente de contenido, pero aún así, no pasa de las tres horas. Puedes conseguir Case Zero exclusivamente para Xbox 360 en Xbox Live Marketplace.

Puntaje: 85%

Conclusión: Un juego descargable corto, pero que sirve como una excelente preparación para la esperada salida de Dead Rising 2.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Que me hayan resultado horriblemente aburridos diez minutos de un video de un videojuego en el que deben haber invertido como bastante dinero, es muy mal augurio.

  2. oigan tengo el dead rising 2 en mi xbox 360 y en opciones me sale importar: dead rising 2 case zero
    pero me aparece en letras como mas blanquitas puedo descargar el juego en mi compu en case zero y lo puedo pasar de una memoria al xbox o ccomo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La historia de la NASA en fotos

Grand Theft Auto 4 en primera persona (MOD)