Debilidades de superhéroes

Debilidades de superhéroes

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

Uno nunca sabe para qué lado lo va a llevar el destino. Quizás te lleve por el sendero de la villanía o quizás seas el nuevo salvador de la humanidad. Lo que en Neoteo procuramos es que, del lado del mal o del lado del bien, nuestros lectores posean todo el conocimiento necesario sobre el arduo trabajo de ser un superhéroe. Por eso, hoy hablaremos del punto débil, de la vulnerabilidad que estos personajes poseen y que no pueden evitar. Colores, minerales e incluso el paso del tiempo hacen a estos hombres, mujeres o “cosas” abandonar sus trajes de invencibles. ¿Quieres saber por dónde atacar a tu superhéroes favorito en tu próxima batalla? Pues entonces lee este artículo que habla sobre esas fragilidades que ellos no quieren que tú conozcas.

Si quieres transformarte en un superhéroe te recomiendo que busques algún lugar radiactivo y acampes a la espera de que el uranio enriquecido te de su toque de gracia. Puedes buscar algún insecto (elige el que más te guste) y tratar de que te pique y te contagie sus características. O puedes acercarte a algún objeto mágico y esperar a que algún poder te una con él. ¿Ya tienes tu poder? ¿Todavía no? Bueno, ve entonces al laboratorio de algún científico loco y entrégate a sus experimentos. ¿Nada? Entonces espera a que llegue algo del espacio exterior y únete a él. Quizás tengas suerte y en alguna nave interestelar venga algún elemento poderoso y desconocido en la Tierra que te de poderes únicos. Y si todavía nada de esto da resultado, entonces date por vencido, porque aquellos que no han estado en el medio de cataclismos nucleares, ni fueron picados por bichos extraños, o no nacieron con alguna mutación genética divertida se transforman en superhéroes a pura desgracia. Pregúntale a Punisher o a Batman si ellos no hubieran preferido ser simples mortales antes de sufrir todo lo que han sufrido. Pero bueno, veo que se te ha metido en la cabeza y lo has logrado: ya eres un superhéroe. ¿Te crees que todo el universo te pertenece? No, amigo. No te confundas. Todos tenemos nuestro talón de Aquiles. Todos somos vulnerables.

Debilidades de superhéroes

Los puntos débiles de nuestros superhéroes favoritos son de lo más curiosos e increíbles. Algunos son bastante tontos a decir verdad. Muchas vulnerabilidades tienen que ver con sus propias características, aquellas que los distinguen del resto de los mortales. Por ejemplo, si quieres salvar el mundo junto a Aquaman asegúrate de tener una pecera cerca, porque su piel escamosa necesita estar continuamente hidratada. Si bien es capaz de comunicarse telepáticamente con todos los animales marinos, respirar bajo el agua y nadar como un atleta olímpico, lleva a tus enemigos a pelear cerca de algún río porque nuestro héroe necesita estar bien mojado para dar lo mejor de sí. Ahora, si te acercas a un guerrero Saiyajin que habitó el destruido Planeta Vegeta, ten cuidado en no pisar su cola de mono, porque por más que parezcan seres humanos superpoderosos, con cabellos fulgurosos y masas corporales envidiables, solamente los guerreros de clase alta superan un pisotón sobre sus partes púdicas. Si conoces a Flash, admira su poder de correr con máxima rapidez pero adviértele que no lo haga a la velocidad de la luz (muchos velocistas escarlata han perecido en el intento). Y si lo ves a Wolverine avísale que su esqueleto de adamantium no puede escapar a la fuerza de un campo magnético. ¡Alejen los imanes de las heladeras!

Debilidades de superhéroes

Ciertos elementos del universo también ejercen su poder sobre nuestros salvadores. Alan Scott, el primero en llevar el nombre de Linterna Verde, vuela y manipula energía con un cuerpo dentro del cual arde la llama verde del Corazón Estelar. Pero no lo acerques a un pedazo de madera o le arrojes un potus por la cabeza porque pierde todo su poder. Algo similar le sucede a Martian Manhunter a quien lo afecta física y psicológicamente el fuego (por eso no sopla las velitas en su cumpleaños). Igual, nada se parece a la vulnerabilidad del archiconocido Superman. ¡El hombre de acero se debilita con minerales de su antiguo planeta Krypton! La kriptonita (verde, roja, dorada, azul, blanca, negra, etc.) anula sus poderes y le produce dolores y nauseas al por mayor. ¡Incluso puede llegar a matarlo! Además, el plomo es la única sustancia a través de la cual Superman no puede utilizar su visión de rayos X. Pero el dato más increíble es que se han registrado casos en que este superhéroe pierde parte de sus poderes cuando alguien lo ataca… ¡Con magia! ¡No traten de adivinarle una carta porque se puede morir!

Debilidades de superhéroes

Además de las hamburguesas y el alcohol, el hombre, al igual que los superhéroes, necesita del sol. Hay casos registrados en los que el mismísimo Superman se sintió flojito cuando el sol está bajo y se vuelve rojizo (mi abuela decía que eso pasa cuando está por llover), pero nadie sufre más la falta de luz solar que Harvey Birdman. Este ex–superhéroe devenido en abogado no puede usar anteojos o protector contra los rayos UV. Necesita de la estrella más famosa de la vía láctea para obtener su energía y superpoderes, así que no coloquen esa sombrilla si no quieren ver sufrir a este hombre-ave… ¡Y no se olviden de arrojarle semillas en la plaza para alimentarlo!

Debilidades de superhéroes

Ciertas debilidades son realmente curiosas: los Linterna Verde (son 3600 patrullando todo el universo), por ejemplo, se han hecho tan fanáticos de su tonalidad esperanzadora que son vulnerables al color amarillo (por una supuesta impureza de ese color en la Batería Central de Poder que es la fuente de energía de sus anillos). ¡Eso quiere decir que si nuestra seguridad dependiese únicamente de estos superhéroes un patito de goma mutante podría adueñarse del universo! Otro hecho llamativo es lo frágil que se vuelve el gritón de Venom frente a los sonidos fuertes. ¡Díganle a Peter Parker que lo invite a un recital de Rammstein! Y nunca le levanten la mano a una dama y mucho menos jueguen con sus armas. Que a nadie se le ocurra tomar el Lazo de la Verdad de La Mujer Maravilla y atarla con él (aunque tu mente picarona ya lo debe estar imaginando). ¡La vuelve una viejita indefensa!

Debilidades de superhéroes

Antes de terminar este artículo, no podemos dejar de citar esos personajes que por las curiosas vueltas del destino se han convertido en superhéroes. Tony Stark, por ejemplo, es admirado en todo el mundo por estar debajo del traje de Iron Man. A lo largo de su vida, el empresario y científico que experimenta con armas sufrió problemas cardíacos, alcoholismo, cáncer, impotencia, problemas financieros… ¿Acaso a eso le llaman “Superhéroe”? ¡Sí, sin dudas eso es un verdadero superhéroe! Lo mismo va para Batman (mi preferido), el único que se debilita con el normal paso del tiempo (o un buen tiro en la frente). El único que necesita de su mayordomo Alfred para curar sus heridas. Eso es ser un verdadero superhéroe: ser un simple mortal que se juega la vida por los demás.

Debilidades de superhéroes

De esta manera concluimos esta guía práctica sobre las debilidades de los superhéroes. Les pido prudencia y recato: cualquier villano podría estar leyendo esta nota. Lo importante es saber que esos sujetos admirados por todos nosotros no son seres invencibles. Son como tú y yo. Con fuerzas y debilidades. Con pros y contras. Con capas y antifaces. Ayudémoslos y mantengamos sus secretos íntimos bien guardados: uno nunca sabe cuando va a necesitar la ayuda de un mutante aguerrido o un extraterrestre bondadoso.


Avatar de martinbaraink
Autor: martinbaraink
  • Cienfuegos

    El mejor, sin dudas: IronMan. Superhéroe grácias a la ciencia, no ha picaduras de nada ni mutaciones extrañas.

    • Rober2D2

      Tampoco Batman ni ninguno de sus amigos/enemigos tiene superpoderes. Todos dependen de las artes marciales y de artilugios futuristas. De todas formas, la mayoría de superhéroes lo único que hacen es resolver los problemas a mamporros. Divertidos para una tarde de cine, pero bastante deplorables como modelo a seguir: Es la unión y el sacrificio colectivo lo que resuelve los problemas, no los poderes de unos pocos que actuan en solitario

      Los verdaderos superheroes son gente como Ghandi, Vicente Ferrer o Nelson Mandela, cuyos únicos superpoderes son su voluntad, su carisma, y tener ideas propias para resolver los problemas.

      • L

        no confundas superheroes de ficcion, con heroes de carne y huesos

      • Si claro como no

        Ghandi era racista, eso está en evidencia en sus propios escritos

    • hackercito

      YA ESTA LA PELID E TEKKEN ONLINE SE VE CLARITA
      http://gnula.blogspot.com/2009/12/ver-tekken-2010-espanol-online.html
      no me vayan a abnear por esto

      • Skarra

        vale macho, me alegraste el mes completo; ojala que valga la pena!!

      • AnkieL

        La peli de Tekken es una falta de respeto para los fans del juego. Tiene artos detalles rescatables como el traje de Jin y Yoshimitsu pero el resto una porquería. De verdad me dieron ganas de patear el lcd.

        Ojalá y la dejen junto con la de Chun Lee y Dragon Ball para ser quemadas.

    • Tsubasa

      #1 Te contradices, por que la picadura de araña que transformo a Spiderman en super heroe fue producto de la ciencia y mutaciones…

  • angelus_errare

    que buen articulo…(el ultimo parrafo me solto las de cocodrilo)
    aunque hay un mundo de superheroes, todos tienen su debilidad…y si el hombre araña entra a una casa con ese inseticida (casa y jardin)…¿se sentira un poco mareado o no?,¿a robin le da nostalgia el circo?…cuantas preguntas…
    saludos neotianos..

  • Gds666

    Bueno esta bueno el articulo, yo veo que hablas de Venom y su debilidad, pero no hablaste de Spiderman jejejeje

    • TinchoT

      Yo no conocia la debilidad de spiderman hasta que vi la pelicula (Cosa que me parecen malisimas) pero segun estas, la debilidad de spiderman es el stress, le saca los poderes

  • KYL

    jajaja Venom, tan fuertototote que se veía.

    Es curioso pero han notado como algunos de los villanos más malos tiene predilección por la música tranquila @_@, que locos.

  • menho

    Batman es un antiheroe, y el mejor antiheroe echo por DC comic, de el vienen las copias como IRON MAN, SPAWN. y su unica debilidad es ser mortal, XD

    • Aioros06

      no manches de donde sacas que es anti-heroeeste vato se mato sacando de las calles y mandandolos a la carcel e instituciones mentales a pura presencia ruda con inteligencia, astucia y sobre todo fuerza mucha fuerza ruda que ningun otro superheroe a hecho a (esepcion de superman claro) si no sabes como la a pasado este vato
      leete una que otra historieta sobre todo sus inicios y un resto hasta morir de sus animes para que veas el horror y el osote que hiciste aqui

      • L

        si es un anti-heroe, ya que un heroe siempre se muestra como alguien demasiado bueno sin defectos y siempre haciendo lo correcto, mientra que batman no siempre es así….

    • masterjedi

      batman no es un antiheroe, ni tampoco un superheroe, es "un guardian silencioso, un caballero de la noche"

  • barbolanero

    Artículo divertido, pero se olvidaron de Spiderman. Muchas veces en los comics sus poderes se debilitan (e incluso desaparecen completamente) cuando Spidey…. se resfría (cosa muy común para alguién que anda por Nueva york en invierno con un pijama de cuerpo completo).

    • Invitado

      Si, pero no obstante, Spiderman se resfría menos de lo que le toma a Superman encontrarse un enemigo con criptonita, que pese a que te dicen que es reeee escasa y rara, parece que todos tienen una guardada.

  • Mafiel

    y HULK??

    • TinchoT

      La debilidad de Hulk es Betty, la minita que lo deja tranquilo

    • masterjedi

      la debilidad de hulk es el sentry, que "puede golpear con la fuerza de mil millones de soles explotando".

    • Skarra

      hulk no tiene debilidades, alguna vez paro un misil nuclear con el pecho.
      al final, hulk es el ultimo ser en la tierra, es devorado diariamente por un enjambre de insectos mutantes pero no muere, eso si, tiene artritis y debilidades de vejez (son varios milenios).

  • thyranus

    Muy buena info jaja, pero yo queria la foto de goku con onda de comic la de wolverine :’(

  • marioeal

    buena pregunta y hulk?

    quiza su debilidad sea ser demasiado temperamental para dar rienda suelata sus fuerzas

  • andres676

    Hay uno que sin duda supera a todos y cada uno de los superhéroes y villanos del universo: CHUCK NORRIS

    • vidalruta

      creo que chuck norris va mas aya de ser un superhéroe, pues éste no tiene debilidades

    • Trololololo

      Era de esperar que apareciera alguien diciendo algo de Chuck Norris.
      Esta es una conversación de adultos (con mente de niño).

    • masterjedi

      bruce lee le patea el culo a chuck norris

  • Binder

    Me quedo con Batman y Wolverine, para mi los mejores…Salu2

  • visitante

    de heroes me quedaria con the rocketeer,iron man y si de villanos hablamos,pues brainiac y el general grievous ademas de AM esa inteligencia artificial que hace que skynet quede como una niña caprichosa

    saludos

    • L

      yo escojeria como villano al guason, el si sabe como hacer una buena fiesta de caos….

  • Gauss

    Bob Esponja puede matar a Linterna Verde.

    Linterna Verde tampoco puede ir por el camino amarillo de Oz…

    Algo tan tonto como la debilidad a un color puede ser muy perjudicial…

  • Ale

    Y mengano?

    • masterjedi

      para los que no saben quien es mengano, es un tipo de aca de argentina que se viste como el capitan america pero con los colores de argentina y sale en una motoneta a bajar gatos de los arboles y guiar a los ciegos para cruzar la calle. pueden verlo aca:
      http://www.youtube.com/watch?v=dhtoOIRgAU0

      • dude

        El Cazador!!! xD

  • Mi mama me mima

    La debilidad de The Phantom o El Fantasma es no reproducirse a tiempo. No es más que un simple mortal comun y corriente que se mueren y su descendencia toma su puesto, asi el superheroe sobrevive varias generaciones. Para acabar con The Pantom solo hay que matarlo antes de que se reproduzca.

    • Mi mama me mima

      Si no lo reconocen, es uno vestido de violeta que tiene un anillo con la imagen de una calavera.

    • Skarra

      tambien es susceptible de recibir un disparo.

      • Lero Lero candelero

        Actualmente hay una nueva version (2009), una serie que puedo ver en Hallmarck, en que usa un traje completamente a prueba de balas (excepto alrededor de la boca).

        Recordemos que como este superheroe se hereda de generacion en generacion hay versiones de varias epocas. Hay una pelicula (1996) ambientada en la decada de los ’30 y una serie de dibujos animados en el 2040, entre otros productos.

    • elgorrion

      En una de sus historias (no recuerdo si era de los 80 o de los 70), el fantasma regresaba a europa en busca de su hijo y descubría que se había vuelto homosexual (travestido y todo). Asi que como ven, su debilidad es que le salga una "loca" como hijo…

  • Miky

    Se gastaron millones de dolares en dos superpeliculas que restauraban la masculinidad de Batman arruinada por Robin y la fluorescencia de sus enemigos, y me terminas con una imagen de Batman entregado en brazos de Robin cuando me hablaste que el que lo cuidaba era su mayordomo Alfred… jajaja jajaja

    Che no se olviden de el Abispon Verde y su sirviente Cato, hasta yo seria un superhéroe conocido si tuviera como guarda espaldas a Bruce Lee,,, jajaja jajaja

  • guillert

    y el chapulin colorado

  • 666

    Nadie como Lex Luthor, es increíble que un mortal pueda poner en jake a uno de los seres mas poderosos del universo usando solo su inteligencia. Para siempre mi personaje preferido de los comics.

    • Skarra

      de los malos, prefiero a thanos. es el unico que conoce la omnipotencia.

  • Alex Ricardo

    Me gustaría agregar, al caballero pegaso, Saint Seiya. aunque no es parte de las comics norteamericanas. Ese es el único que no tiene debilidades, pero es el que menos dinero tiene )-;

  • fff

    La imagen de superman dandole al whisky es tremenda! No se olviden de "Neo" que salvo a los humanos de las maquinas!

  • Jifho

    Mujer Maravilla, Latigo de la verdad ummmm, creo que me quedo con esa xD.

  • jeisson

    y el chapulin colorado?

  • mvr1981

    Ghost Rider.. para mi es el mejor… Eso de hacerle sentir a los villanos el mismo dolor que causaron es genial…

  • Maxorchuck

    Mi anti-heroe favorito es the punisher por lo simple y mortal que es y su forma de arreglar las cosas ademas es un ser humano normal con la sed de venganza de su pasado.

    Cualquiera puede ser Punisher solo es tener las agayas firmes y mucho valor para matar mafiosos etc..

    Mi heroe no tan perfecto es spiderman ^^ con el no tengo nada que decir.

  • sexargomez

    Batman, es el mejor superhéroe, además tiene la mejor personalidad, no es una monjita llorona como los demás, poco de puritanos

    • Maxorchuck

      Si tambien puede existir batman pero tendrias que ser un magnate de los negocios para lucirte con el traje y los acesorios que siempre lleva.

  • loncho

    Por eso el mejor es el chapulin Colorado…

  • Windowsman
  • paco

    Por lo que he visto, http://es.wikipedia.org/wiki/Hulk#Poderes_y_habilidades, Hulk es el que mas se las banca, es casi indestructible… Y yo que pensaba que el mas fuerte era Superman.

    • Camarada America

      Bahhh
      A Hulk le lamen el #### y se relaja tanto que pierde sus poderes.

  • valtiel

    me quedo con batman. el es todo un antiheroe total. en el fondo es un villano que tuvo la suerte de estar en el sitio correcto y y en las situaciones adecuadas para volverse un heroe. pero en lo demas tiene todas las caracteristicas de un villano. y al final la amyoria de los eprfiles de antiheroes actuales estan basados en el. contando al pnisher que es casi como el pero mas tonto. y para los que hemos leido comics desde los 80/90 sabemos que batman es el unicod e todos que llega a viejo para retirarse. y aun retirado sigue dandole batalla a los villanos, es el unico que eficientemente puede poner fuera de combate a superman y cualquier otro heroe que le pongan frente, y cualquier otro villano.. menos el joker.

  • AnkieL

    Primero que todo Chuck Norris tiene todas las debilidades del mundo, pero como es Chuck no le afectan. Segundo… para quien hablaba de Batman como "anti-heroe" que no se olvide de Spawn.

  • Pacco

    Me hiciste recordar por que siempre preferí Marvel a DC (aunque tienes algunos elsewords profundos y brutales), Linterna Verde me fastidiaba con esa debilidad al Amarillo (Hal Jordan), Iron Man tiene debilidad pero al alcohol y a las mujeres (bastantes las tienen estas dos), Wolverine es prácticamente indestructible (o así lo hicieron desde hace unos años) sino miren Wolverine de Chris Claremont y Frank Miller y después miren Wolverine en Civil War, verán como rehace su cuerpo en horas mientras que de la lucha con su "suegro" lo deja herido por meses, y te falto algo que todos tienen INMORTALIDAD, no importa lo que pase siempre vuelven de la tumba (la tía May lo hizo).

  • Logos

    Creo que al principio d este articulo dijeron que flash hno deberia correr mas rapido que la luz… bueno, a informarce muchacho, porque flash (wally west) puede romper las 5 barreras de la velocidad (sonido, luz, tiempo, dimencion y la gran speed force) ademas cuando corre su cuerpo se ve protegido por un aura de energia psionica que no solo lo hace virtualmente invulnerable, sino que ademas le sirve como un soporte de vida (por si llega a estar en el espacio). con respecto a otros heroes nombrados… estoy en desacerdo con la mayoria de los comentarios… doy alguno ejemplos para no extenderme mucho. Linterna verde no es debil contra el color amarillo, su anillo no puede afectar dicho color, por lo tanto puede agarrar la roca mas grande que tenga cerca y tirarsela por la cabeza al patito de goma, y por lo que recuerdo (ojo aca me puedo equivocar) wonder woman no se hace vieja si la atas con su lazo, si perde los poderes.

    bueno agregaria mas cosas pero la verdad me extendi mucho

    salu2

  • laura

    esta de la puta madre

  • dangello

    batman no es un antiheroe ya que el tiene un codigo y reglas y eso lo demuestra al pelear con muchos antiheroe o villanos ya que ni siquiera piensa en matarlos

  • dangello

    batman no es un antiheroe ya que el tiene un codigo y reglas y eso lo demuestra al pelear con muchos antiheroe o villanos ya que ni siquiera piensa en matarlos

  • dangello

    batman no es un antiheroe ya que el tiene un codigo y reglas y eso lo demuestra al pelear con muchos antiheroe o villanos ya que ni siquiera piensa en matarlos

  • dangello

    batman no es un antiheroe ya que el tiene un codigo y reglas y eso lo demuestra al pelear con muchos antiheroe o villanos ya que ni siquiera piensa en matarlos

  • dangello

    batman no es un antiheroe ya que el tiene un codigo y reglas y eso lo demuestra al pelear con muchos antiheroe o villanos ya que ni siquiera piensa en matarlos

  • renato

    iron man? el mejor superheroe? jajajaajaajaja!!! si sabras el no es un humano normal.. no haz visto esa cosa que tiene en el pecho? si no fuera por eso todo lo demas no serviria.. encambio batman lo hace solo sin armaduras que le dan poderes y esas estupideces el sabe pelear en cambio iron man solo utiliza maquinas

  • maria

    Me encantan los superhéroes, sobre todo disfrazarme de uno creo que para esta Halloween elegiré alguno de los disfraces de heroínas que hay por ahí, además hay muchas opciones sobre todo aquellos que son de hombre pero se han adaptado muy bien para ser usados por mujeres, mu favorito es el de Thor.

  • Batman es mi ídolo

    Sinceramente, Batman es el mejor superheroe, no tiene debilidades tontas. Solo por enseñar un color amarillo o kriptonita, no se va a morir. Vivir de un nucleo de paladio con toxicidad en la sangre, tambíen es algo que lo mantiene con vida y lo está matando, estoy hablando de Iron Man. Hulk solo porque ve a la chica que le gusta. Ademas Batman es el que tiene su poder gracias a su debilidad. Es el mas valiente, quien es tan valiente como para salir en las noches a detener maleantes sin tener ninguna protección. Bueno, la verdad su única protección es el simbolo antibalas que tiene en el pecho. Reconozco que el diseño del traje de Iron Man es muy bueno, todos esos datos que tiene en la máscara son impresionantes, y tiene mas tecnología que Batman pero hay que recordar que vive de un núcleo hecho con tecnología. Pero la máscara de Batman también tiene lo suyo, esas orejas que tiene hasta arriba no son de adorno, tienen un diseño para oir a distancias largas (como un murciélago de verdad), ademas lo hacen ver mas alto. Vestirse de negro y tener una apariencia siempre enojada, también es un poder genial. Hay algo que no sabía, que Spider-Man su debilidad era el insecticida, eso también es algo tonto.

  • Pingback: Si Lees Se Nota - Bioshock