in

DeepZoomPix: Demo tecnológica de Microsoft

Ya estamos acostumbrados a ver que una gran porción de las noticias provenientes de Microsoft están relacionadas con los sistemas Windows, pero lo cierto es que el gigante de Redmond tiene unos cuantos proyectos activos, como son Silverlight y Azure. En una forma de demostrar las capacidades actuales de estas tecnologías, Microsoft ha puesto en línea a DeepZoomPix, una interfaz experimental para explorar y compartir imágenes de forma interactiva.

DeepZoomPix es el resultado de la combinación entre Silverlight, Azure, Expression y JellyFish Deep Zoom. Gracias a las capacidades de este cuarteto, el sistema de exploración de imágenes posee una interfaz muy fácil de utilizar, que permite dar un vistazo general a todas las imágenes, enfocarse en una específicamente, o ir recorriéndolas una por una. Según Microsoft, la velocidad de conexión a Internet no es un factor crítico ya que las versiones de alta resolución de las imágenes no son cargadas hasta que el usuario decide acercarse a ellas.

Otro detalle de esta demo es que Microsoft está permitiendo a los usuarios cargar en DeepZoomPix aquellas fotos que tengan almacenadas en redes sociales como Facebook o Flickr, además de fotos que estén almacenadas localmente. Todo termina guardado en la nube de Azure, para que luego se pueda (en teoría) acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Decimos "en teoría" porque, al estar basado en Silverlight, para poder ver a DeepZoomPix necesitamos tener a Silverlight instalado y a un navegador que sea compatible con la extensión de Microsoft.

Esta demo tecnológica estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año, pero es probable que veamos más manifestaciones como esta en el futuro. Si bien no está libre de problemas (con Firefox se trabó una vez y hubo que recargar la página), DeepZoomPix se ve bastante prometedor. Ahora, todo depende de cómo hará Microsoft para convencer a los desarrolladores de implementar estas tecnologías en sus sitios, ya que Adobe Flash todavía conserva una gran porción del mercado. Habrá que esperar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. e d&g men’s shoes Department is defending the statute lv messenger bag as it traditionally does when louis vuitton messenger bags Acts o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores servicios de música gratis

Microsoft y sus anuncios contra Apple