in

Dell pedirá retornar 4 millones de baterías

El mayor fabricante a nivel mundial necesita el retorno de las baterías por peligro de incendioLa mayoría de las baterías fueron vendidas en EEUU aunque según la empresa, casi un millón han sido vendidas en Europa.
Dell ha informado saber de seis casos desde Diciembre, en que las baterías (fabricadas por Sony) se sobrecalentaron, ocasionando fuego.
El Consumer Product Safety Comission (CPSC), Ente responsable por la seguridad de los consumidores, ha informado que este es el mayor retorno de la historia, y ha informado que en realidad los casos conocidos de sobrecalentamiento o fuego son 339.
Las baterías de Ion-Litio fabricadas por Sony para los modelos Dell Latitude, Inspiron, XPS y Precision, fueron fabricadas entre 2004 y 2006. La empresa desde luego ha informado que este caso es muy raro y demandará una intensa investigación de sus causas, y ha justificado el retorno de semejante cantidad de baterías en “pos de la seguridad de sus fieles consumidores”.
Además, la empresa ha preparado un sitio web http://www.dellbatteryprogram.com en el que informa a los clientes sobre los pasos a seguir para obtener nuevas baterías.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia del IBM PC: Los 25 años del ordenador personal

Tester de cables UTP