DeLorean eléctrico para 2013

46 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

La nostalgia por Back to the Future nos sigue golpeando duro, y si el lanzamiento oficial de las Nike MAG no fue suficiente para ti, entonces prepárate. La gente de DMC Texas (sí, la DeLorean Motor Company), ha revelado lo que sin duda alguna será la joya de la corona para muchos fanáticos de la saga alrededor del globo: Un DeLorean eléctrico. Estará disponible en 2013, y con un poco de suerte, colocará a este mítico vehículo en el lugar que le corresponde: En las calles.

La subasta de las Nike MAG ha terminado, y como excusa para recaudar fondos, han sido un éxito contundente. Los 1,500 pares disponibles sumaron más de 5.5 millones de dólares, los cuales fueron duplicados por Sergey Brin, co-fundador de Google, elevando el número a más de once millones de dólares. Eso es todo para los deportivos, y probablemente habrá que esperar hasta 2015 para que aparezca otra partida, pero no desesperes. ¿Qué tal suena tener tu propio DeLorean? No la máquina del tiempo de Doc Brown con la que sigue haciendo comerciales alrededor del globo, sino un DeLorean DMC-12 al que ha utilizado como referencia. En el pasado, la gente de DMC Texas lanzó partidas muy limitadas de unidades DMC-12. Todo indica que la próxima está programada para 2013, pero no será igual a las otras.

DMC Texas, en asosiación con la compañía Epic EV, ha presentado recientemente una versión eléctrica del DeLorean DMC-12. La ocasión fue la edición 2011 del evento “International DeLorean Owners”, que se llevó a cabo en Houston. El DeLorean DMC-12 ha sido uno de los vehículos preferidos para realizar conversiones de propulsión eléctrica, pero ahora, el desarrollo es oficial. Su apariencia externa se mantendrá intacta (más les conviene), pero en su interior tendrá un motor eléctrico capaz de entregar 260 caballos, con una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora. Lamentablemente no hay más detalles técnicos (salvo GPS y "dock" para iPhone-iPod), pero estaremos alertas a cualquier anuncio adicional.

Se estima que el precio estará entre los 90 y 100 mil dólares (66 y 73 mil euros), valores que desafiarán a los más fervientes de los coleccionistas, pero estamos convencidos de que estos nuevos DeLorean (no se sabe cuántos aún) encontrarán dueños dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos. Todavía queda más de un año por delante, pero es ahora de que el futuro llegue de una vez, y nada mejor que ver circulando a un icono de acero inoxidable como el DeLorean DMC-12, en versión eléctrica y oficial. Sólo falta el “Señor Fusión”, y ya estamos listos.


  • Joaquín

    Será un fracaso, porque para viajar en el tiempo hace falta 1’21 GW. ¡Se comerá las baterías en un santiamén! Habrá que ir con cuidado de no ir a una época donde no se puedan recargar, aunque siempre podemos venirnos a España y ponerlo en las vías del AVE.

    • chema

      #1 jeje, qué mamoncete

    • Pocket

      #1 XD XD

  • Time Master

    Si no fuera porque tengo cabeza y sé que no debo hacerlo, me hipotecaría para conseguir uno de esos xD

  • michael

    jaja buta como me gustaria tener mucho dinero y comprar uno t.t

  • wil

    Debieron sacarlo antes del 21 de diciembre de 2012 :/

  • Daniel San

    Me encanta el diseño del delorean, demas creo que es de acero inoxidable y hay unas versiones en oro. Toda una nave definitivamente tiene razon el doc que mejor manera de viajar en el tiempo que hacerlo en un delorean

  • Chupala editor

    Buenisimo, el DeLorean DMC12 siempre fue mi objeto de deseo favorito desde niño, pero el original no la cagada de Back to the Future O Volver al Futuro. Aclaro que si me gusta la saga de peliculas y las e visto muuuuuchísimas veces (siempre hay un troll que critica al que opina diferente del autor).
    Es como un sueño hecho realidad, lamentablemente tampoco sera mi ocasion de tenerlo.

    Por cierto, deberias dejar de molestar tanto con Back to the Future. El automovil hace merito por cuenta propia. Además tiene una historia de pelicula,busca la historia del John Z. DeLoren, de la fabrica, de sus problemas con drogas, del cierre y la compra de la fabrica y repuestos por otra empresa, etc.

    Su color de debe a que esta hecho de acero inoxidable pero existen tres dorados bañados en oro (oficiales, no por un fan excentrico). Fué diseñado por el mitico Giorgetto Giugiaro, el mismo de Italdesign.
    Tiene una carroceria en forma de dos "Y" opuestas y enfrentadas diseñado por Lotus.
    Debido a su imagen futurista (recordemos la epoca de la que proviene) fue elegido para la pelicula Back to the Future, y su modificacion fue diseñada por el mismo que diseño el Batimovil y (creo) Night Rider (el auto fantastico en Argentina), entre otros. No se quien lo hizo y no lo busco por pereza.

    Back to the Future esto y aquello, pero te desvias mucho y te olvidas que se trata de un automovil la nota (o al menos deberia)

    • deviroz

      #8 Me recordaste a un capitulo de American Dad donde sucede eso que mencionas, cuando steve y stan salen a conseguir las puertas para terminar de armar su delorean (que Stan queria por su admiracion por John DeLoreany Steve por la misma razon que el resto de la humanidad friki)

  • Marcelo Milanesa

    No entendi bien. ¿Van a fabricar el auto original o la modificación de volver al futuro?