Descarga archivos y páginas Web con WebSiteSniffer

Nunca falta el momento en el que deseas descargar un archivo o un vídeo de la Web, y que ya sea por una cuestión técnica o un límite artificial impuesto por el desarrollador no puedas obtenerlo. En ese caso es cuando intervienen programas conocidos como “rastreadores” o simplemente “arañas” que tratan de obtener todo el contenido de una página. Aún así, existen ocasiones en las que ni eso es suficiente, por lo tanto, es necesario recurrir a un proceso basado en la captura de paquetes con un software como WebSiteSniffer, desarrollado por NirSoft.

Cualquiera que lleva un tiempo navegando en la Web sabe bien cómo es esto: Tal vez quieres un vídeo de YouTube u otra clase de streaming que en teoría no se puede descargar. O puede que necesites las imágenes de una galería, y resulte complicado guardarlas una por una. Si deseas utilizar un método para “automatizar” las descargas, lo más común sería recurrir a los denominados “crawlers” o “spiders” que solicitan la dirección Web en cuestión y comienzan a descargar su contenido. ¿Cuál es el problema con este método? Que los “crawlers” tal vez no puedan encontrar el contenido que deseas, o peor aún, que el servidor envíe temporalmente a tu número de IP a la lista negra por utilizarlos. Ahora, si puedes navegar por la página, entonces obtienes una copia de su contenido, y para separar ese contenido de forma más eficiente y enviarlo a una carpeta específica, necesitas a algo como WebSiteSniffer.

El programa WebSiteSniffer es desarrollado por la gente de NirSoft, a la que hemos nombrado en el pasado. Para trabajar de forma correcta, WebSiteSniffer necesita de un “monitor” que permita registrar tráfico y capturar paquetes. La primera opción la entrega Microsoft a través de su “Network Monitor Driver”, que no viene por defecto en la instalación de Windows y que deberás instalar manualmente (visita la página oficial del programa para más instrucciones). La segunda opción es mucho más conocida para nosotros, y es instalando el módulo WinPcap, utilizado por muchas otras aplicaciones. La tercera opción utiliza una captura “en crudo”, pero el desarrollador no la recomienda ya que puede causar problemas en algunos sistemas. El resto se limita a especificar la carpeta en donde se guardarán los archivos, y el tipo de contenido. Si solamente necesitas imágenes, no es necesario para WebSiteSniffer capturar otros archivos, como por ejemplo HTML.

En lo personal recomiendo utilizar a WinPcap para que WebSiteSniffer funcione sin inconvenientes, pero a pesar de todo el programa presenta algunas limitaciones. En primer lugar no puede obtener contenido de sitios con dirección HTTPS, también puede haber pérdida de paquetes y una eventual corrupción de datos si el archivo a descargar es demasiado grande, y finalmente, el caché de tu navegador debe estar vacío, o como alternativa, deberás navegar en modo privado para evitar conflictos. Por otro lado, WebSiteSniffer tiene versiones tanto en 32 como en 64 bits, y es completamente portátil, evitando así una instalación extra. El software de NirSoft nos ha dado muy buenos resultados anteriormente, y más allá de las restricciones mencionadas, deberías darle una probada a WebSiteSniffer si hay alguna descarga que se te ha resistido más de la cuenta.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • esmilodonte

    hola, muy bueno el aporte, lo probé pero no hallé el modo de que el programa funcionara. tengo windos 7 x64 y bajé la versión para este sistema, también Uso Chrome, intenté con Explorer y nada..

    agradezco una pequeña ayuda.. saludos

  • ncwapuntes

    wget

  • Anónimo

    Funcionará mejor que Httrack????

  • jose

    antes que nombren el httrack no captura bien video pero el problemas de httrack y eso bueno era a comienzo de año no bajaba bien pero videos no baja nada asi q por ahora sigue siendo un buen aporte pero que sea compatible con seven o que tengan uno basado en linux