in

Descarga Avira AntiVir 9

Uno de los antivirus gratuitos más descargados, recomendado en nuestra lista de programas para netbooks y ordenadores viejos, y con una tasa de detección que muchas alternativas comerciales envidiarían, Avira AntiVir se renueva y alcanza la versión 9. Con varias mejoras, esta nueva versión corrige algunos aspectos que necesitaban atención en la versión 8, e incorpora funciones originalmente disponibles en la versión paga.

En el aspecto superficial, los usuarios de esta nueva versión encontrarán muy pocas diferencias respecto de la versión 8. Un detalle a tener en cuenta es que AntiVir 9 no actualiza versiones existentes: Si tienes la versión 8 en tu sistema, el instalador la removerá, reiniciará el ordenador, y procederá a instalar la nueva versión. Más allá de este pequeño detalle, no encontramos problema alguno, y ya tenemos a esta nueva versión instalada en varios de nuestros ordenadores, incluídas instalaciones virtualizadas.

Las mejoras y correcciones agregadas a esta nueva versión se encuentran en su gran mayoría a nivel de código, y no se presentan de forma explícita ante el usuario. De hecho, los usuarios quieren que el antivirus sea lo más automatizado posible, y es así como AntiVir 9 incorpora un sistema de reacción automática ante la presencia de un virus. Múltiples anuncios de la presencia de un virus pueden volverse en exceso molestos, ya que obliga al usuario a hacer clic en cada uno de ellos. Pero ahora, el usuario puede configurar acciones automáticas ante la aparición de algún bicho maligno, en primer y segundo orden.

Además, AntiVir 9 trae cuatro mejoras importantes. La primera, es que ahora la versión gratis del antivirus puede remover tanto spyware como adware, cosa que antes sólo podía hacerse con la versión Premium. Después, se ha mejorado la precisión y el rendimiento del escaneo heurístico, tratando de reducir al mínimo posible los falsos positivos. En tercer lugar, la velocidad de descarga de las actualizaciones es bastante superior a la que vimos en versiones anteriores. Y por último, el antivirus ha mejorado en forma sustancial la protección de sus archivos internos. Si un virus intenta atacar a los archivos de AntiVir, es probable que se lleve una desagradable sorpresa. Los procesos del antivirus no pueden ser terminados, mientras que sus archivos y sus cadenas en el Registro no pueden modificarse.

Hace varias horas que estamos utilizando esta nueva versión, y hasta el momento la hemos visto tan sólida como las versiones anteriores. De momento, la actualización no es en ninguna forma obligatoria, pero si puedes hacerlo, recomendamos que lo actualices. ¿El único problema? El "nagware" que aparece cuando el antivirus se actualiza sigue estando allí, pero lo bueno es que se puede bloquear exactamente de la misma manera en la que se bloquea el nagware de la versión 8.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

24 Comments

Leave a Reply
  1. Realmente si es una buena alternativa gratuita a tener en cuenta?? no estoy cuestionando, tan solo quisiera que me recomendaran una que realmente valga la pena, estoy entre este y el AVG y no me decido aún, por lo que he leído sueltan muchos "Falsos positivos" cosa que me preocupa, sobre todo con lo del AVG hace algún tiempo, ya que un usuario novato elimina todo lo que ve y no quisiera ser el responsable de tal cosa xDD…pos nada, a ver si lo pruebo y me hago a una idea. Gracias por el artículo!

      • perdona.
        resulta que yo tenia un virus en la pc que me cerraba el nod32, entonces me descargue uno tras otro los antivirus, tardaban mucho y el primero que terminao era ese avira, pero lo instale y me decia que estaba corrupto y no podia instalar. lo peor de todo es que lo habia descargado de la pagina de avira.

  2. Yo usé nod32 por mucho tiempo, claro que versiones piratas, pero cuando me topé con Win32/Alman.NAD (nombre que le da nod32) y todo el combo de bichos y espias que bajaba de internet le perdi toda la confianza ya que lo único que hacía era ponerlo en cuarentena y mandar interminables ventanas de alerta realmente molestas. Buscando en la red un antivirus gratuito que pueda actualizarse y que sea poco pesado encontré AVIRA y desde que lo encontre funciona bien y realmente detecta bichos que nod32 deja pasar.

  3. Me parece interesante que haya versiones nuevas de antivirus, y lo mejor que sean "freeware", solo tendria una pregunta ya que no conocia este antivirus en especial…¿A que se refieren en el articulo con "nagware" y como se elimina en esta version para poder probarlo?

    De antemano gracias y NeoTeo es excelente sigan asi, (de hecho es mi pagina de inicio JAJA)

    Salu2

    • Luego de bajar una actualizacion, aparece una ventana que promociona la version paga del producto. Se cierra con un click. Yo no lo consideraria un problema.

      Saludos

  4. por alusiones,este antivirus es el mejor del mercado ,solo que hay que configurarlo correctamente,los falsos positivos son realmente muy pocos.

    sus consumo de recursos es liviano y su eficacia optima, lo recominedo

  5. avira 9.0 es bueno…sin embargo les recomiendo en http://www.avast.com….la version 4.8 profesional … este es un antivirus realmente buenisimo y en español …tiene un escudo en tiempo real..ademas vigilancia del trafico http..escudo de red..vigilancia y proteccion a archivos P2P..bloqueador de scripts maliciosos..en fin. y funciona en computadoras de hasta 64 megabytes de ram es muy flexible en cuanto a requerimientos del sistema… apto para compus viejas…imagina la capacidad en las actuales..lo unico malo es q la version free..solo dura 60 dias…(Ò_Ó)…bueno nada es perfecto..

  6. Yo he usado muchos, y he hecho mis propias pruebas para verificar cual es la mejor solucion para mi… les dejo el comentario porque me parece interesante la version 9 y tambien por si a alguien les sirven mis experiencias personales…
    entre los contendietes, he usado, nod32 prueba 30 dias, norton360 version de prueba, mcfee version de prueba, kaspersky version de prueba. antivir version gratuita, avg version gratuita, avast version gratuita.

    y a "mi parecer" los que gastaron menos recuros fueron los siguientes.
    NOD32
    Antivir
    Avast
    Avg..

    y los que deboraron mi RAM, fueron kaspersky, mcafee y norton..

    en cuanto a la detección de bichos…
    Nod32 version 3 y 4, Antivir y kaspersky tuvieron el mejor indice de detección
    avg y avast quedaron en segundo lugar..
    mcafee y norton sorprendentemente (jaa) en ultimo lugar…

    Las pruebas las realice en una Laptop con 2GB de RAM y procesador Turion64X2 2.0ghz
    sobre windows XP.. cabe mencionar que use norton ghost varias veces para regresar el SO a las mismas condiciones (esto porque se infecto el sistema varias veces)
    Utilice varios gusanos, troyanos, adware y spyware de varios sitios maliciosos (seguro que ya han encontrado algunos.)
    Si tuviera que pagar por un Antivirus me quedaria con la version de NOD32 security suite
    y si tuviera que usar un antivirus gratuito, definitivamente me quedo con antivir (esos alemanes saben hacer antivirus).

    BUeno tambien los exorto a hacer sus propias pruebas, y que verifiquen cual se acopla a sus necesidades.

    Saludos…

  7. Interesante tu análisis "AztekWarrior" yo quería buscar algo asi ya que tengo una PC virtual donde navego (con el zorrito de fuego + el WOT + netcraft) y hago negocio electrónico y tengo todas la claves de los foros y pag que estoy inscrito. Una vez en el SO emulado he tenido problema con el messenger oficial y virus que se propagaba por este medio lo cual se arreglo con el amsn. Aunque le paso el antivirus del SO anfitrión mediante la red compartiendo la raíz del disco del SO huespe. Y he detectado uno que otro spyware nada grave. Quisiera una antivirus liviano para este, probare y luego le cuento la experiencia =D

  8. Ahorita lo descargo!!
    jaja
    es que mi internet esta un poco saturado por estar descargando un apelicula!
    Bueno este antivir es muy utilizado en mi escuela, CBTA131 ya que es libre, ademas
    el lic. en informatica, administrador de la web, lo usa simultanemanete!!
    Y como doy el servicio social con él, pues nos manda a a ctualizar las maquinas de la instituciones con el AVIRA
    asi que si aun no sabe de la nueva version
    le agradará mucho cuando tenga la nueva version!!
    Saludos
    Los invito para que visiten la pag:

    http://www.cbta131.edu.mx/

    😉

  9. miren ya que hablan del mejor antivirus, entonces deberían de hablar de GDATA INTERNET SECURITY 2009, comprueben comparativas de antivirus y veran que es el mejor eso sí consume recursos como él solo pero si lo que anteponen es la seguridad al consumo de memoria…

  10. Avira funciona bien, AVG y Avast por ejemplo me han dado problemas con algunos programas que la verdad no causan daño a el OS. Ahora bien, el unico que tengo con Avira ahora mismo es que me pone calc.exe como si fuera una amenaza y bueno no me he puesto a investigar mucho pero por lo que he leido por ahi mucha gente tiene este problema.
    Definitivamente me quedo con el NOD32, pero al solamente poder conseguir actualizacion ilimitada y no un serial para desbloquear del trial del programa como tal me he quedado con Avira.

  11. Me molesta lo que estoy leyendo en algunos comentarios que prefieren al nod32 y v.xx
    ami el nod me fallo el año pasado y no detecta algunos virus que en otros los borran de maravilla estuve perdonando al nod en este año al ver su nueva version haber si modifico su motor de analizis y no sigue en las mismas y peor me consumio muchos recursos, no es que tenga virus en la maquina la e formateado por la culpa del nod, en algunos casos el nod salta al analizar la carpeta recycler de los pendrives y tarda en leerlo como 10 minutos y no detecta un virus en la carpeta recyclercfxer.exe y por eso lo quite porque dejo de ser buen antivirus ( e utilizado otros antivirus KIS, bisdefender IS , avast, avg8)

    1.- KIS es bueno pero su firewall no detecto un ataque y tuvo que reiniciar todo el antivirus hasta el punto que si base de datos quedo obsoleto y quede desprotegido y cuando le di actualizar todo, en su 99.7% de terminar de actualizarse me decia que dichos archivos no eran compatibles y se trono y volvia a quedarse al principio del fallo y tuve que formatar en esa parte hay culpo tambien a KIS

    2.- Bistdefender IS : en si es un buen antivirus su nueva version administra las actulizaiciones de windows, la cuenta de administrador.etc.. detecta todos los virus hasta el cfxer.exe de un solo golpe pero lo malo es que si somos de los miles de usuarios que usamos software para activar otros y sabesmos que no tiene ningun codigo malicioso lo borra ;(

    3.- avast 4.8 PRO:es un buen antivirus detecta la bien los virus y pregunta si quieres borrarlo , continuar con el analizis, moverlo al baul , pero lo curioso si en la ventana de advertencia que detecta el virus dice que si el archivo es un falso positivo que se lo envien en sus laboratorios para que lo pongan en la lista blanca. lo que le falto a este antivirus muy bueno es la opcion de como configurar el antivirus tiene pocas opciones para un usuario avanzado

    5.- avg8 : en su si es bueno me gusto uno de sus nuevas funciones es el script de firefox que te dice si que pagina es maliciosa y que no es muy buena a deteccion de virus tambien un poco pero se les escapa al de los usbs eso le falta arreglar esa parte pero en si es bueno

    6.- voy a checar este antivirus espero que este bueno al de sus competidores para mi antivirus seguro no hay siempre hay personas como vulnerabilizar como ejemplo de la MAC en 10 segundos O_o y consiguen como infiltrar asu maquina y burlaser del antivirus y aveces la unica solucion Formateo ó a veces no solo hay que cuidarse en donde entrar y que metar en la maquina para no infertarse uno

    no me gustaria que un comentario en este post diga Viva linux eso de la gente es arrogancia

  12. AVAST sin duda alguna. No he probado este antivirus, pero apenas tenga un problema con el AVASt lo cambio. Sin embargo, ya han pasado muchos meses desde que lo tengo y afortunadamente no he tenido problemas, como sí los tenía con KApersky y Nod32. Hablo de todas versiones gratuitas. Gracias por el consejo de todos modos. Se tiene en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chrome comienza a soportar extensiones

IBM planearía comprar Sun Microsystems