Descarga Flash Player 11.5

Descarga Flash Player 11.5

49 Flares Twitter 48 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 49 Flares ×

Sí, ya lo sé: El lanzamiento oficial de la versión 11.5 del Flash Player se llevó a cabo en los primeros días de noviembre. Pero en las últimas horas, la gente de Adobe presentó lo que llaman una “actualización mensual” de su famoso plugin. La lista de cambios puede que no sea muy larga, pero lo más probable es que te encuentres utilizando una versión desactualizada de Flash (y por extensión, llena de agujeros y otros horrores de seguridad), por lo tanto, más allá de los sentimientos que puedas tener por Flash, no sería una mala idea que lo actualices…

asumiendo que sea posible, por supuesto. Entiendo a la perfección que algunos usuarios prefieran utilizar versiones previas. Puede que el ordenador sea muy humilde y no se lleve bien con los requerimientos del último Flash.  El dilema de las versiones previas también se extiende a Linux y Android, ya que Adobe no ha ocultado sus planes de quemar los puentes que llevan a esas plataformas. Las decisiones no parecen lógicas, pero de alguna manera, para Adobe sigue funcionando. La muerte de Flash ha sido anticipada casi tantas veces como la muerte de la PC. Apple le ha arrojado todo lo que tiene. Incluso Microsoft busca limitar su presencia en su nueva interfaz de Windows 8. Pero Flash sigue entre nosotros, y sigue siendo más que necesario. Me duele decirlo, pero el modo HTML5 de YouTube es una catástrofe, y lo he probado el tiempo suficiente como para llegar a esa conclusión.

Entonces… necesitamos descargar Flash Player de una forma u otra, y la última versión es la 11.5.502.135, tanto en su edición plugin como en su variante para ActiveX bajo XP, Vista, Windows 7. Adobe no tiene una “versión dedicada” de Flash para Windows 8, y cualquier intento de descarga redirige al usuario al portal de Windows Update, que de acuerdo al reporte del sitio oficial está basada en la versión 11.3. Las dos correcciones más relevantes de esta nueva actualización en Flash Player 11.5 atienden a un problema de carga de imágenes de gran tamaño bajo el reproductor (imagina una galería basada en Flash, por ejemplo), y la reproducción de contenido protegido en las Macbooks con pantalla Retina.

Ahora, sé lo que estás pensando: “Chrome tiene a Flash integrado, no necesito esto”. Técnicamente es cierto, pero también sabemos que integrar Flash a Chrome no ha sido una “solución perfecta” que digamos, y quienes hayan decidido usar builds de desarrollo del navegador puede que se encuentren con algún problema que haga inestable a Flash. Con eso en mente, si la versión integrada de Flash al navegador de Google llega a causar alguna clase de “crisis termonuclear" en tu ordenador, deberás desactivar ese build interno (una simple visita a “chrome:plugins” es todo lo que se necesita) y recurrir a la versión externa. Hace un par de horas que estoy probando a esta actualización de Flash 11.5, y aún no me explotó en la cara. Es un buen comienzo.


  • Dookei0018

    Hey, gracias por el recordatorio!

  • webleo

    La verdad no se por que se quejan tanto de flash. html 5 lo usan RE pocos sitios webs. Si anduviera bien el html 5 en youtube, seria un gran avance para dejar de usar el flash. Pero La gran mayoria usa flash. Para los desarrolladores debe de ser un dolor de cabezas, pero para el usuario la verdad para mi es muy util. si el html 5 estaria pongamosle en el 90 % en todo los sitios web, bueno chau flash! Pero como que adobe se adelanto mucho al querer eliminarlo completamente de un viaje. En fin solo es mi opinion como usuario nada mas. Sabemos que tarde o temprano html5 le ganara. No estoy en contra del html5. Estoy en contra de querer que todos hagan las cosas a las apuradas y no les salgan bien las cosas y los usuarios luego sufrimos las consecuencias.
    Saludos y gracias por la noticia (aunque ya sabia :)

  • Rocavall

    Como usuario de linux puedo decir que ojalá flash muera, es horrible su rendimiento en este sistema y está repleto de bugs. Además dejaron de soportarlo hace tiempo.
    Pero está claro que si se sigue usando es por algo.

    • Rupert

      #3 Puedes usar chrome y tendras el plugin actualizado.
      De paso te ahorras la queja y evitas usar Firefox que cada dia anda peor. Ni hablar de Opera que lo usa el 1% de los usuarios y por ende nadie se gasta mucho en desarrollar HTML y probar que sea vea bien para el mismo.
      Por el lado de Windows 8, me instale player en la versión RC del mismo y anduvo bastante bien.
      En vez de abogar tanto por el fin de una tecnología, podríamos pedir que se mejore lo que está. Asi podemos disponer de herramientas apropiadas para solucionar los problemas que se nos presentan. Como dice el dicho, el que solo sabe usar un martillo a todo le ve forma de clavo.

  • fsdf

    Hacer una nota sobre una actualización de Flash??? Neoteo está muriendo??

  • lacan

    Neoteo murió desde que tiene tipos que hacen artículos y son fachos de mierda com Mario Sacco.

  • thesanto

    Hummm segun mi equipo con windows 8 tengo la version 11.6.602.108 y la pagina dice que tengo instalada la version 11,3,376,12, igual no deja actualizar

  • Pepe

    Hola podrian subir el offline instaler o instalador desatendido, pues tengo varias maquinas a la que instalar y conexión lenta, Gracias

  • Rupert
  • Fedora

    Los dias para Adobe Flash estan contados… por HTML5… cada vez menos se lo usa (primero fue APPLE y otras empresas porque consume muchos recursos de HW…)

  • Hoy es

    Esos son patadas de burro mocho.

    Le duela al que le duela el flash está en básicamente el 95% de los navegadores de los usuarios en el mundo y sigue ahí porque simplemente todavía no hay una alternativa que lo reemplace el 100% aunque se han hecho todos los esfuerzos para que algún día eso cambie

  • juanchorios

    pues que bueno que neoteo publica estas noticias, ojala publicara mensualmente un evaluacion de flash, para los que no tenemos tiempo de leer otros documentos y no somos genios como algunos que comentan aca.
    pues de html5 estan hablando hace como 3 años y que el cambio seria rapido y mire aun seguimos en flash, veo historias similares bluray=html5

    a mi corto parecer de uso la version 11.2 no me molestaba nuncaaaaaaa, luego desde alli hasta el dia de hoy se vive cayendo el plugin!

    html 5 no he podido probarlo ni saber en donde hay videos o multimedia con este lenguaje.