Descarga Kaspersky Virus Removal Tool

A la hora de proteger un ordenador, el antivirus sigue siendo un recurso básico, pero su funcionamiento tradicional requiere una instalación local y permanente. Cualquier usuario que necesite hacer un diagnóstico sobre un sistema que no es el suyo probablemente prefiera una solución portátil, y ahí es cuando aparece Kaspersky Virus Removal Tool, herramienta cuyo motor y base de datos se encuentran contenidos en un único ejecutable.

Ahora más que nunca, la utilidad de un antivirus como elemento de seguridad está siendo debatida. El malware es cada vez más complejo y avanzado, por lo tanto, las herramientas de protección más populares deben ubicarse a la altura de las circunstancias. Aún así, el usuario es la primera y última línea de defensa. En la mayoría de los casos, el usuario promedio mantiene una relación muy pobre con los antivirus tradicionales, a un punto tal que ni siquiera reciben un mantenimiento esencial. En este punto es cuando los ordenadores terminan de cabeza, y alguien trata de instalar un nuevo antivirus con el sistema ya infectado. El encargado de solucionar el problema «desde fuera» deberá utilizar aplicaciones externas, y en lo posible, completamente portátiles.

Kaspersky Virus Removal Tool
El programa tarda un poco en cargar su base de datos, pero el proceso principal es bastante rápido

Esa condición de portabilidad nos lleva a Kaspersky Virus Removal Tool. Esta herramienta se encuentra un poco escondida dentro de la sección de soporte en la página de Kaspersky, pero incluye todo lo que se necesita para realizar un escaneado completo del sistema, incluyendo procesos residentes en memoria, sector de inicio, y todos los archivos en el disco de sistema. La base de datos de la última versión disponible fue compilada hace pocas horas, lo que ayudará a detectar las amenazas más recientes, aunque toda solución portátil y contenida requiere ser descargada de forma periódica.

Existen dos detalles adicionales para tener en cuenta sobre Kaspersky Virus Removal Tool. El primero es el tamaño de su ejecutable. En estos momentos se ubica por arriba de los 91 megabytes, y debo reconocer que tarda un poco en iniciarse. El segundo es que no debemos esperar ninguna clase de protección en tiempo real. Ese no es el objetivo de Kaspersky Virus Removal Tool, y una vez que el sistema se encuentre limpio, será necesario reparar o reinstalar cualquier solución previa.

Leave your vote

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Altruist69

    Para estos casos creo que lo mejor es Malwarebytes Anti-malware, pero siempre es bueno poder disponer de alternativas.