in ,

Descarga OpenOffice 3 Final

Desde siempre, en NeoTeo apoyamos el software libre. Si bien existen montones, OpenOffice es uno de los más importantes. Esto se debe a que nos da acceso gratuito a las aplicaciones básicas para el uso "de oficina" de un ordenador, esas que nos sirven para trabajar y estudiar, sin pagar un centavo. Por este motivo es importante que estos programas se actualicen a medida que lo hacen sus contrapartes comerciales. Y finalmente está entre nosotros la versión final de OpenOffice 3. ¡A descargar!

La aplicación de calendario de OpenOffice

OpenOffice es un paquete que nos ofrece la mayoría de las aplicaciones de oficina fundamentales de un ordenador. Es el tipo de programas que siempre nos viene bien, por ser gratuito y no propietario. Ideal para "pequeñas y medianas empresas", institutos de enseñanza y organismos del estado. Pero, como todo programa de uso continuo, muchos les temen a las actualizaciones. Como sucedió con Word, la versión 2007 parecía un acertijo. Tuvimos que adivinarla antes de comenzar a usarla. Y eso no es bueno. Sin embargo, las aplicaciones de código abierto tienen la agradable costumbre de mejorar, y no solo poner botones bonitos.

Toda la suite en Mac OS

Hace poco se había lanzado la beta de OpenOffice 3.0 y finalmente ya está disponible la versión final. Ésta nos ofrece varias mejoras importantes desde el punto de vista de soporte y compatibilidad. Por ejemplo, finalmente funciona con Mac OS X, sin necesidad de instalar X11. Además, es compatible con el nuevo estándar ISO de código abierto, ODF 1.2  y finalmente soporta archivos PDF.

Además de solucionar varios problemas de compatibilidad, la nueva versión de OpenOffice tiene varias novedades en algunas herramientas para mejorar la usabilidad. Algunos ejemplos de utilidades que fueron modificadas son: el selector de idiomas, el escritor de notas y las herramientas de dibujo.

Las notas se ven fantásticas y cómodas

En definitiva, se han hecho varias pequeñas mejoras para mantener la suite actualizada, sin complicarnos la vida. Por el momento, solo te dejamos con este sumario. Durante la semana haremos un análisis comparativo y más exhaustivo entre el nuevo OpenOffice, la versión anterior y Office 2007. Si te interesa probar el paquete, y dejarnos tu opinión, puedes descargarlo desde aquí buscando el mirror que más te convenga. ¡Buena descarga!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

28 Comments

Leave a Reply
  1. Pues en cuanto esté en español habrá que bajarla. Aunque en Mac la beta que probé iba bastante peor que NeoOffice.

    Por cierto, eso de "no mucho después que Microsoft Office 2007, sale la versión final de OpenOffice 3". ¿No mucho después? Prácticamente dos años después, que en el mundo de la informática no son nada xD

  2. La noticia es interesante, pero el no poner que auń no hay versión en castellano me parece bastante relevante, vaya manera de informar

  3. Office 2007 salio en ingles en verano de 2007, y para Mac salio a principios de 2008, por lo que apenas hace un año que salio #1, y ademas su uso es poco extendido, la mayoria de la gente sigue usando el 2000 o 2003, ya sea por ahorrar recursos, licencias o por que no se adaptan a la nueva interfaz.

    • Office 2007 salió en inglés el 3 de noviembre de 2006 en su formato de licencia por volumen, y el 30 de enero de 2007 a individuales, no sé de donde te sacas los datos.

      Ni tampoco entiendo qué tiene que ver el que no esté tan extendido.

  4. Para los interesados. Por el momento, parece que las descargas de la suite han tenido un fuerte impacto sobre el servidor de OpenOffice, que se encuentra caído en todas sus "variantes".

    Cuando haya una versión en español lo informaremos, como siempre lo hemos hecho. Este es solo un adelanto del análisis de la herramienta. ¡Vaya manera de comentar!

    • Hi, escibir en el formulario de contacto pidiendo información para subir un tutorial que recien termino, y no me han conestado. ¿?, disculpa que te lo diga por este medio pero no se por donde mas decirlo… ;P

    • Sí, lo que me llama la atención es que la mayoría de las descargas eran mediante servers alternativos. Las visitas no deberían haber congestionado tanto el servidor de OpenOffice.org

  5. No querréis reconocerlo pero en el artículo invitáis un par de veces a la descarga sin decir de primeras que no hay versión en castellano, eso para mi es un fallo.

    • Hey, hey, tranquis, que los editores tambien son humanos, asi que pueden darse el lujo de cometer errores, gran diferencia seria que quien redactara los articulos fuera unicamente el ordenador del ‘editor’ y se diera el lujo de fallar, eso si seria un gran error… No es para armar tanto alboroto ‘leandro’, finalmente la suite OpenOffice.org es gratuita (no vas a pagar nada por ella, para que se entienda mejor) y no se te esta cobrando ni un centimo por la info del articulo, son errores minimos (yo uso MS Office que a final de cuentas viene saliendo gratuito), tu tranquis… No tengo animos de molestar, pero tomale el lado bueno… Un saludo, y espero no me tomes a mal…

      • Lo peor es que si lo hubiese dicho con educación, no tendría problemas en ponerlo (Julián tampoco lo consideró importante). No es que sea un detalle vital, considerando que en el sitio oficial se citan las descargas disponibles y sus respectivos idiomas, pero es cierto que no estaría de más.

        Pero hoy no tengo ganas de lidiar con trolls (y mucho menos hacerles caso). Si algún otro de los editores de NeoTeo se sienten con ganas, lo pondrán. Saludos.

    • @Leandro
      no seas lloron, que es OVIO que es en ingles si no sabes ingles pues que pena.
      y lo q dice Xhunc0 s GRATIS y antes d bajarlo por lo menos checa la pagina
      TODO el mundo piratea office 2003 2007 y pronto el 2010
      @Max ecelente trabajo q stan haciendo chicos sigan asi.

  6. Es verdad, no hay servidores…, y por cierto una cita "E Durante la semana haremos un análisis comparativo y más exhaustivo entre el nuevo OpenOffice, la versión anterior y Windows 2007. mm…, creo que se les fue…

    • No, no, es que tu no entiendes… íbamos a hacer una… ehmmm… esteeemmm… comparativa entre… el notepad y wordpad para… jajajajajaja, no, imposible arreglarla 😛

      Ahi lo cambié, se nos pasó, gracias por el aviso, Pacco. Un abrazo.

      • Esa comparativa mucho no valdría la pena, no podrían destronar al Notepad. Como dijo el gran sabio Arquímedes:

        "Dadme el Bloc de notas, y moveré el mundo"

      • La verdad que sí. Yo todavía no termino de entender los estilos y, cuando me mosquean, paso todo el texto a txt y ya, qué tanto iconito. 😛

  7. no veo cual es el GRAN problema de usar la Suite de Open Office en ingles =S, se estan ahogando en un vaso con agua. Como dijeron por ahi, es gratis…y todavia se quejan de que no hay version en espanol! por favor!

  8. Esto se esta transformando en menéame. La gente solo reprocha si algo está mal escrito o si la nota tiene tal o cual fallo.
    Casi no hay comentarios sobre la noticia.
    ¿Les parece bueno o no que haya versión nueva del OpenOffice?

  9. Vengo probando OpenOffice 3 desde las últimas RC y realmente debo decir que ha mejorado y mucho. El programa se abre más rápido, parece más liviano y las nuevas funcionalidades están estupendas. Lástima que no hayan cumplido con la alternativa propia al Outlook que habían prometido, aunque se puede usar Thunderbird con el complemento Lightning que está muy bien. A futuro, estaría muy bien agregar, integrada a la suite, una alternativa libre al utilísimo OneNote de MS.

    Y a no quejarse tanto, que se puede usar en inglés por el momento, los diccionarios en español están disponibles…

  10. Lo que me parece que estan en ingles, frances, italiano, japones, danes, sueco, aleman y ruso. Para los hispanohablantes que lo descarguen recomiendan al Italiano, porque es mas cercano al castellano. Tarda de entre 3 semanas y hasta 1 mes y medio, esto se deben la tardanza de la compilacion de la traduccion al castellano; pudieron tardar y solo llegaron los idiomas antes mencionados, ya que es igualita que lo hizo que lo descargaran el Firefox 3 el pasado Mes de Julio.

    Esperar que llegan 1 mes de haber lanzado, y lo saldran en castellano.

    Recomiendo que lo descarguen en Italiano o Ingles, el italiano es mas cercano al castellano, dentro de la rama de lenguas romances.

  11. Los servidores de la página están hechos pelota desde hace horas (are ajo erda) y la página en inglés ha recontra simplificado la página para q se pueda acceder a ella (se ve + fea q un foro) q lástima q aún no esté en español habiendo tenido tiempazo durante la fase beta o será q la comunidad hispanohablante esta medio dormida y no muy colaboradora?
    ‘Quejarse por gusto también es gratis’ me gustó esa frase xD
    en vez de quejarse y hacer huelgas de hambre, únanse a la comunidad y por lo menos traduzcan un renglón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firefox Mobile: Primeras imágenes

Mewa Film Alpha: Edición de vídeo simple