Descarga Windows 10 Creators Update manualmente

Como anticipo a la distribución automática

El gigante de Redmond confirmó que Windows 10 Creators Update llegará a los usuarios vía Windows Update el próximo 11 de abril, en línea con los clásicos «martes de parches». Se trata del tercer upgrade mayor sobre el sistema operativo, y aunque es probable que muchos usuarios prefieran tomarse un tiempo antes de instalarlo, otros quieren saber de inmediato cómo se va a comportar en sus ordenadores. Para esos casos existe el asistente oficial de actualización, que ya permite la descarga manual del último build.

Los usuarios interesados en obtener siempre el último build de Windows 10 tienen la posibilidad de ingresar al programa Insider, pero tal y como sucede con todo software en fase beta, puede haber cambios y problemas de estabilidad que no son del todo viables en un entorno de trabajo. La próxima actualización mayor y estable del sistema operativo es el esperado Creators Update. Redmond promocionó a este update como orientado a creadores y diseñadores especializados en lo visual, aunque al final del día, lo que deseamos es una mayor cantidad de bugs corregidos, un rendimiento superior, y flexibilidad al momento de posponer parches. La fecha oficial de lanzamiento es el próximo 11 de abril, pero si lo quieres ahora, ya puedes obtener una copia.

El asistente de actualización ya ofrece al Creators Update

Existen dos atajos: Por un lado, tenemos al asistente oficial de actualización o «Windows 10 Update Assistant». El asistente compara el número de build instalado con la última versión en los servidores, y ofrece dicho update. Esta es en cierto modo la opción más lenta, pero casi no demanda intervención del usuario, y si la instalación actual de Windows 10 es relativamente fresca, no debería surgir ningún problema técnico. Como alternativa, las imágenes ISO están disponibles con la ayuda de la Media Creation Tool, o usando portales externos. Decidí crear una imagen ISO en la Media Creation Tool, y su versión es efectivamente 15063.0, confirmada por Microsoft como el RTM del Creators Update. Aún así, todo parece indicar que el 11 de abril habrá una actualización acumulativa extra.

También podemos crear un ISO con el Media Creation Tool…
… y confirmar con su consola de recuperación que el build es 15063.

El resto, depende de ti. Si crees que tu ordenador está listo, ambas rutas de descarga funcionan muy bien. Por el contrario, si estás convencido de que necesitas esperar un tiempo superior a los días que nos separan del 11 de abril, la forma más contundente de bloquear la actualización es (por más que Microsoft lo deteste) interrumpir el servicio de Windows Update.

Deja tu voto

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Bueno, hablo desde la experiencia de ayer con la instalación de esta compilación, dejo de funcionar el menu inicio, no hubo forma de poder hacer visible nuevamente bajo varias maniobras sin efecto, volví a la compilación anterior y funciona de 10, así que por el momento esperare a ver si a alguien mas le paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *