Descarga XBMC 12.0 Frodo Beta 1

Descarga XBMC 12.0 Frodo Beta 1

51 Flares Twitter 51 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

Ha pasado menos de un año desde el lanzamiento de la versión 11 “Eden” de XBMC. Este software se ha convertido en uno de los reproductores multimedia más populares, y ha permitido reciclar ordenadores como sistemas HTPC a miles de usuarios, al mismo tiempo que ha ganado estabilidad, rendimiento y funciones con el paso de sus versiones. Recientemente, sus desarrolladores han presentado a la primera beta de lo que será XBMC 12.0 “Frodo”, que incluye soporte para grabación digital de televisión, soporte de 64 bits en OS X, y una mayor compatibilidad con el sistema Raspberry Pi.

Es probable que ya lo haya mencionado antes, pero escoger un reproductor multimedia es una decisión muy personal, y cualquier usuario necesita tener en cuenta muchos factores antes de reemplazar a su software favorito por otro. En el caso específico de XBMC, sabemos muy bien que tiene una gran cantidad de adeptos, y que se ha convertido en toda una plataforma por mérito propio. Sus desarrolladores lanzaron la versión 11, conocida como “Eden”, a finales de marzo pasado, después de un año de desarrollo. Y aunque esta última versión estable ya no puede ejecutarse en la Xbox original (necesitas XBMC4Xbox para eso), hoy se encuentra disponible para múltiples sistemas.

Hace unas pocas horas, los responsables de XBMC han decidido habilitar el acceso a la beta 1 de XBMC 12.0, también conocido como “Frodo”, en honor a uno de los primeros desarrolladores de este software. Entre las nuevas funciones que podemos encontrar en esta beta anticipada, la más importante probablemente sea la del soporte para televisión en vivo y grabación digital. Los pasos a seguir para configurar correctamente a esta función en XBMC 12.0 son varios, y puede que existan algunas limitaciones de acuerdo a la norma para televisión digital que se use en cada país, pero la inclusión de este soporte es sin ninguna duda bienvenido. También se destaca el soporte de 64 bits para OS X, la compatibilidad inicial con Android, y la inclusión oficial del Raspberry Pi como plataforma soportada.

Como siempre sucede en estos casos, XBMC 12.0 debe ser tomado con pinzas. Se trata de una beta muy temprana, y las cosas pueden explotar sin razón aparente. La versión para Windows requiere de una descarga de casi 50 megabytes, aunque debo reconocer que no he tenido inconvenientes durante el tiempo que lo he estado probando. Si sigues a XBMC desde hace algún tiempo, creo que no lo pensarás dos veces cuando llegue el momento de dar el salto hacia el build final. Por otro lado, XBMC 12.0 puede ser un punto de partida más que interesante para quien esté buscando un nuevo reproductor.


  • Anónimo

    Yo uso xbmc en mi raspberry pi y es exelente, espero que pronto llegue la actualizacion a esta versión.

  • Anónimo

    Sin duda el mejor reproductor multiedia que el software libre puede dar. :)