Descarga y prueba el nuevo Microsoft Office

Descarga y prueba el nuevo Microsoft Office

65 Flares Twitter 59 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 65 Flares ×

“El nuevo Office” parece ser el término adecuado para describir a este paquete, porque en realidad Microsoft está revelando varias cosas a la vez. El Office “tradicional” que se instala localmente en el escritorio es Office 2013, y quien se lleva una buena parte de las miradas, pero Redmond también está ofreciendo a una nueva versión de Office 365, que esencialmente es idéntico a Office 2013, salvo por estar basado en la nube y poseer un modelo de suscripción. Si decides descargarlo para verlo un poco más de cerca, lo que recibirás es acceso temporal a Office 365, pero con eso tendrás material más que suficiente para saber qué debes esperar del próximo Office que saldrá al mercado.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, habla de “pasos audaces”, y esas palabras encajan mucho más de lo que parece. Office ya tuvo su momento de controversia cuando se introdujo a la interfaz Ribbon, pero ahora, Office está a punto de adquirir un nuevo perfil. Su integración con la nube y las redes sociales es uno de los tantos puntos destacados en el “nuevo Office”, que estará dividido en tres: Office 2013, con sus típicas “ediciones” que varían en funcionalidad y aplicaciones disponibles, Office 365, el servicio en la nube basado en suscripciones y ofrecido en tres canales (Home Premium, Small Business Premium, y ProPlus), y la versión destinada a tablets, que estará presente en Windows RT. La integración entre las diferentes ediciones llega con intervención de la nube: Por diseño, el nuevo Office ofrece guardar los documentos en SkyDrive, aunque también está disponible la opción para guardarlos en una unidad local, y en formatos compatibles con versiones previas (Office 97-2003).

Como era de esperarse, el nuevo Office juega en el equipo de Windows 8 y la interfaz Metro, por lo que se pueden apreciar rápidamente las modificaciones a la interfaz (mínimas en general, pero están allí) que apuntan a un aspecto minimalista y a una mayor interacción táctil. Las aplicaciones muestran su propia “pantalla de inicio” a través de la cual el usuario podrá comenzar un documento en blanco, o utilizar diferentes modelos como base para sus proyectos. El nuevo Office hace mucho hincapié en la conexión con una cuenta Live ID, y no es para menos: El soporte tanto para Yammer como para Skype ha sido completamente acoplado al paquete, lo cual debería representar un salto drástico en la capacidad de Office de funcionar en entornos colaborativos. El “modo de lectura” el Word, el “menú radial” en OneNote para encontrar nuestro material de forma más sencilla, el soporte para stylus (de forma tal que podrás tomar notas rápidas con un lápiz), y la posibilidad de instalar el paquete hasta en cinco sistemas diferentes (al menos en lo que es Office 365), parecen cerrar el combo hasta aquí.

Estoy seguro de que la aplicación tendrá su buena cuota de ajustes de rendimiento, y espero que así sea, porque debo reconocer que durante nuestra prueba, esta demo de Office 2013/Office 365 demandó un poco de paciencia mientras sincronizaba y obtenía contenido de la nube (y Excel se dio el lujo de colgarse al cerrarlo). Las cosas serán un poco diferentes para aquellos que escojan la versión “clásica” de escritorio, pero el objetivo de fondo se mantiene intacto: Office 2013 es otro comandante más dentro del ejército que buscará defender la llegada de Windows 8 a los ordenadores. Definitivamente encontramos positivas a las instalaciones múltiples en Office 365, y el aspecto minimalista de la interfaz llamará la atención de más de uno, pero permítanme invertir a una vieja frase: “Cuanto más siguen igual las cosas, más cambian”. Microsoft ha hecho un gran esfuerzo (el cual debe ser reconocido) para que la transición de versiones previas de Office a la edición 2013 sea lo menos traumática posible, pero aún así será necesario un tiempo de transición. Finalmente, si hay una "mala noticia", es esta: La línea final de la retrocompatibilidad se traza en esta versión. Si no tienes a Windows 7 como mínimo, Office 2013 no es para ti.


  • Homero

    meh

  • Anónimo

    Metro por aqui metro por aca, aver si toda la gente lo acepta tanto metro, falta nomas Firefox, Opera, Chorme saquen un tema especial para windows 8 con aires de metro "para mayor integracion".

    En lo personal no me agrado en la preview, ya veremos en los programas finales y el hablado windows 8.

    Y para terminar tambien al pareser nos van a meter metro en hotmail.

  • espartako

    lo descargue, lo instale, lo revise, lo probe.

    CONCLUSION:
    me quedo TOTALMENTE con el office 2010. gracias.

    • jose

      Yo definitivamente me seguire quedando con el 2003 #3

  • Marco

    Alguien sabe algún torrent para bajarlo?

    • Exteban

      #4 No, pero te lo puedes bajar de la web oficial…
      Por cierto, lo he estado probando y me encanta, mucho mejor que 2010.
      Que no te coman el coco con prejuicios anti-metro…

  • Anónimo

    La verdad que no veo lo minimalista en la interfaz, es Ribbon con un color solido de fondo y lineas divisoras apenas visibles y grises, como los iconos de los botones. No lo hicieron minimalista sino desordenado, no creo que puedas encontrar rápidamente un botón o menú específico de forma rápida y ágil.

  • hector

    Yo creo que la interfaz metro será la tumba de microsoft en muchos ámbitos donde aparentemente no tenia competencia (windows,office).

    Y la interfaz ribbon acabó con la paciencia y credibilidad de muchos, muchos usuarios con lo que hacia esta empresa que era tan bueno (office 2003).

    Estoy probando office 2013 y aunque tiene una interfaz minimalista, el rendimiento es pésimo solo el hecho de cambiar entre opciones de menu por ejemplo en word demora muchos segundos cosa que en versiones anteriores es instantáneo.

  • Anónimo

    mejor, menos espacio .. etc.

    SoftMaker Office 2012 soporta los siguientes formatos
    Ashampoo Office 2012 soporta los siguientes formatos

    DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, RTF, TXT, HTM, JPG, PNG, TIF, EMF, WMF, XML, WRI, ODT, ODP, ODS, PDF

  • marco antonio

    pues en lo personal no me agrado para nada la preview para nada y por su puesto me quedo con el 2010 a menos que saquen uno mas sofistificado …

  • jose

    Con el office 2003 accedias a las herramientas casi instantaneamente y con un doble click resolvias todo, ahora ya todo viene escondido y hay que dar mas pasos para hacer lo mismo que hacias anteriormente con office 2003, en vez de avanzar cada vez van en retroceso.

  • Aarón

    Prueben LibreOffice :). http://www.libreoffice.org/.

    Saludos.

  • Angie

    Juego Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda.

    Necesitamos tu ayuda para conquistar Chile!

    http://bit.ly/uniteaca

  • Compalink

    Este es uno de los motivos por los que iOS nunca van siquiera acercarse a Microsoft!! Productividad!

    Y no me refiero al Office 2013, sino a todas sus versiones..

    Saludos

    http://www.compalink.com