Cómo descargar una serie o película de Netflix

Finalmente, la función más solicitada por los usuarios de Netflix está aquí. Después de muchos meses y varias optimizaciones en materia de compresión y codificación, la gente de Netflix decidió habilitar la descarga temporal de series y películas para su reproducción offline. Por el momento, la función sólo se encuentra disponible en las apps oficiales de iOS y Android, y no todas las series permiten ser reproducidas de este modo, pero se trata de un paso en la dirección correcta.

La relación entre Netflix y los dispositivos móviles es complicada. Por un lado, el streaming se devora la batería, y por el otro, los planes de datos caen a pedazos. A esto debemos sumar la intermitencia natural de la conectividad móvil, que más allá de los esfuerzos no está disponible en todas partes. Aunque no tenemos mayores problemas en casa usando WiFi, Netflix insiste con la idea de que puedes llevar sus series y películas a todas partes, sin embargo, para que eso sea cierto debía sumar una función muy importante. Durante un largo tiempo, Netflix le dijo que no a la posibilidad de descargar y reproducir contenido offline. Más tarde se dijo que tal vez podría hacer algo así, y los principales indicios sobre su desarrollo se filtraron a mediados de octubre, indicando la llegada del modo offline antes de fin de año. Bien, aquí está.

Netflix
Dependiendo del contenido y el lugar, Netflix ofrecerá la descarga offline en las últimas versiones de su app para iOS y Android

Lógicamente, Netflix ha colocado algunos asteriscos al pie de esta función. En primer lugar, sólo ha sido habilitada para las aplicaciones de iOS y Android. A pesar de que existen muchos dispositivos inteligentes e híbridos basados en Windows, Netflix decidió atacar primero a los dos sistemas operativos más populares del espacio móvil. Después descubrimos que no todas las series y películas permiten su descarga offline debido a cuestiones de licencias y permisos secundarios, pero los proyectos que son producidos por Netflix (Stranger Things, Black Mirror, etc.) ciertamente tienen la opción. Luego detectamos dos parámetros de calidad en las descargas, «estándar» (720 por 480) y «alta», y como cierre descubrimos que algunas descargas poseen fecha de vencimiento, 48 horas para ser más precisos.

Por supuesto, la disponibilidad de ciertas series y películas para su descarga y reproducción en el dispositivo depende de los catálogos locales, o sea que los usuarios no verán todas las opciones de inmediato, pero Netflix ya trabaja en la expansión del modo offline. En resumen: Si la espera en el aeropuerto se hace demasiado larga y su WiFi no coopera, o los viajes en metro te dan un espacio que prefieres aprovechar viendo algo, el nuevo modo offline de Netflix es lo que necesitas. Las actualizaciones de las apps se obtienen a través de sus respectivas tiendas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Altruist69

    El torrent me permite bajar las series gratis y lo más importante, sin limitaciones.
    Un pequeño paso en la dirección correcta, sí, pero no lo suficiente.