Descargar Wikipedia para llevar en un dispositivo USB

Como la Guía del Autoestopista, pero solo para nuestro mundo

Muy buena información

Con Pocket Wikipedia tendrás acceso a una Mini Wikipedia desde un dispositivo USB sin necesidad de estar conectado a Internet. Con la plataforma podrás ver una gran cantidad de artículos, imágenes y datos de la extensa base de datos de Wikipedia.
La utilidad es ideal para usar en el ámbito educativo, especialmente en aulas que no cuentas con conexión a Internet.

Lo primero que tienes que hacer luego de descargarte el archivo en formato .ZIP (pesa 175 MB), es descomprimir el archivo en un dispositivo y ejecutar: WikipediaW.exe.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

Para comenzar a navegar por la base de datos de la Mini Wikipedia, tendrás que dirigirte al menú superior de la plataforma. En la parte superior izquierda, se encuentra el Subjects Index que se categoriza por temas (Arte, ciudadanía, países, negocios, geografía, historia, IT, etcétera).

Observarás listadas todas las letras del abecedario
Observarás listadas todas las letras del abecedario

También podrás buscar los artículos mediante la primera letra del título. Para ello tendrás que ir a la opción Title Index. Pero si quieres ir directamente a lo que buscas, tendrás que dirigirte a la sección Search for keywords. Los artículos de la Mini Wikipedia tienen la misma interfaz gráfica que la página Web de la Wikipedia.

Muy buena información
Muy buena información

Realmente Pocket Wikipedia es una muy buena opción para acceder a información de la Wikipedia sin conexión a Internet. Aunque el mayor problema que encontramos es que toda la base de datos está en idioma inglés, puede ser de gran utilidad para muchos usuarios. Pero si necesitas descargarte toda la base de datos de la Wikipedia en un dispositivo USB. Te recomendamos que leas este enlace, aunque te advertimos que la base de datos completa pesa más de 13GB. Pocket Wikipedia funciona en sistemas operativos Windows y Linux.

Deja tu voto

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *