Descargas Recomendadas de la semana (02/01/13)

Descargas Recomendadas de la semana (02/01/13)

38 Flares Twitter 38 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

Nos abrazamos mucho, descorchamos champagne, comimos hasta reventar y nos dio tortícolis de tanto mirar los fuegos artificiales, pero el 2013 llegó por fin y con él también un nuevo año de descargas recomendadas de la semana. En esta edición festiva nos proponemos resoluciones mayores para el año que viene (2048 x 1152 es la mía) y emprendemos el recorrido con un completo paquete de aplicaciones que tienen que pasar por tu mesa de pruebas virtual.


aTunes (multiplataforma)

iTunes para Windows y Linux

iTunes es el indiscutido gestor de compra, descarga y reproducción de música en los dispositivos Apple, y su poder puede ser puesto en cuestión por cualquiera de los típicos odiadores del sistema operativo de Jobs-Wozniak, pero su hegemonía es irrefutable. Por obvias razones, este reproductor de música no existe en Linux, y por eso aTunes viene a suplantarlo con excelentes resultados. aTunes soporta varios formatos de audio como, mp3, ogg, wma, wav, flac, mp4, ra, rm. Y las funciones de la aplicación son editar etiquetas, organizar los temas y álbum musical, ripear CD de audio, radio en línea, control de volumen y silencio, función de Karaoke, ecualizador, opciones de repetición, OSD y mplayer. Anteriormente hemos comentado que aTunes es bastante similar a iTunes pero tiene una notable diferencia que es como ha sido desarrollada, la misma esta realizada en java y tiene licencia GNU. Una de las funciones de aTunes es que le puedes indicar en qué carpetas guardas tus archivos de audio y la aplicación incorporará todo su contenido a tu biblioteca. aTunes es una aplicación gratuita se encuentra en español y está disponible para Windows 8, 7, Vista, XP y sistemas operativos Linux y Mac OS X.

WeChat (Android)

Mensajero instantáneo

Sea el móvil inteligente que sea, sabes que las aplicaciones que actúan como mensajeros instantáneos se acumulan de a montones, pero todas tienen que trabajar ante un objetivo claro: ganarle a las aplicaciones nativas de los sistemas operativos y, principalmente, equipararse a Whatsapp. Las seleccionadas generalmente deben tener varias virtudes interesantes, y WeChat hace confluir varias de ellas en su estructura y funcionamiento.  WeChat cuenta ya con 200 millones de usuarios, así que únete a tus amigos y empieza a disfrutar de esta maravillosa aplicación con la que puedes enviar chat de forma individual o grupal, mediante texto o voz, puedes enviar imágenes, vídeos y datos de localización, vídeo llamadas en HD (Gratuitas). A su vez, también tendrás el historial de tus conversaciones aunque no estés conectado, podrás compartir fotografías mediantes las principales redes sociales, escanear códigos QR, sincronizar automáticamente con los contactos de tu teléfono y compartir identificaciones y los servicios de localización, entre otras características. Android es gratuita y está en Español.

Tubal (Web)

Escucha música gratis de YouTube

Usar Tubalr es muy simple. Solo debes buscar una canción o artista y la aplicación web hace el resto. La lista de resultados funciona como una playlist a la que puedes acceder en cualquier momento y seguir escuchando canciones del mismo artista y viendo los videos. Y los videos salen de YouTube, de manera que la base de datos es prácticamente infinita, como todos sabemos. Si está en YouTube, Tubalr la tiene. Pero lo mejor de esta aplicación, es que se toma el trabajo de conseguir canciones que tenga videos de la más alta calidad. Tubalr no te va a encontrar videos que tengan mala calidad (480p) o imágenes estáticas, todos son buenos videos. Mientras que su diseño no es la gran cosa y no tiene una gran cantidad de opciones y funcionalidades, nos sorprendió la velocidad con la que funciona. Aunque estamos acostumbrados a las aplicaciones web rápidas, Tubalr está un paso más allá y es realmente ágil y veloz, navegar a través del sitio es un verdadero placer, mucho más que otro.

Whatsapp Lock (Android)

Protege los mensajes en WhatsApp

Si con proteger las carpetas y los archivos no te sientes a salvo, siempre puedes potenciar tu seguridad a través de otras aplicaciones actuando sobre los programas que usas con más asiduidad. Una de las más útiles que vimos es para todos aquellos que usamos Whatsapp, ya que con Whatsapp Lock puedes guardar bajo llave tus conversaciones. Con WhatsApp Messenger quedaba un hueco sin resolver y  era la seguridad del contenido de las conversaciones. Por eso, si tu teléfono es espiado por personas malintencionadas o si pierdes el teléfono, tus datos quedan a merced de cualquier persona, quedando tu intimidad totalmente vulnerada. Con WhatsApp Lock podrás proteger los mensajes para que solo tú puedas accede a ellos. También puedes activar un patrón de bloqueo deWhatsApp Messenger con esta aplicación de bloqueo. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla para que el usuario utilice WhatsApp Lock en su totalidad. La herramienta cuenta con los parámetros básicos para que el usuario coloque un cerrojo y quede segura WhatsApp Messenger. De esta manera activaras el bloqueo al inicio de WhatsApp Messenger y cada vez que tu dispositivo Amdroid se reinicie se activará el bloqueo de WhatsApp Messenger.

Plex (Windows 8)

Administración de contenido digital

Windows 8 salió al mercado y los programas que históricamente seguían al sistema operativo de Microsoft tuvieron que entrar  a los talleres para actualizarse y amoldarse a lo que significa todo el universo táctil del último SO de Bill Gates y compañía. Una de estas aplicaciones estelares es el administrador multimedia conocido como Plex. La aplicación se parte en dos para mostrar su funcionamiento. En primer lugar, la de tu contenido. En donde automáticamente ordena todo el contenido digital que tienes en tu ordenador. Lo puedes administrar a placer y compartirlo a través de Internet. Esto también te da la posibilidad de acceder a tu contenido prácticamente desde cualquier lugar del mundo, en cualquier ordenador. La segunda parte de Plex es la de acceder a contenido que no es parte de tu colección. Películas, series, música, todo al alcance de tu mano por un precio moderado y, de nuevo, desde cualquier ordenador. Y no solo es contenido pago, sino que mediante aplicaciones para diferentes canales puedes acceder a contenido de sitios como YouTube, Vimeo y Revision3, entre muchos otros.

Más programas recomendados

Para cerrar estas primeras Descargas recomendadas de la semana de 2013, te dejamos con otras ofertas del mercado del software gratuito para que te deleites durante los próximos 7 días. Para empezar este final, ChromeSpeak es una extensión para Chrome con un motor de voz que lee en voz alta los sitios webs. Si eres de los que olvidan hacer cosas, como yo, puedes probar TimeLeft, una serie de cuentas regresivas que puedes instalar sobre tu Escritorio para saber siempre cuánto tiempo te falta para las tareas programadas. AgreeDo! Es otra extensión para Chrome para organizar tus reuniones y salidas. También revisamos un conversor universal de video y audio llamado Quick Media Converter, le dejamos el enlace directo y una pequeña reseña a quienes no conoce a Torch Browser, un navegador social como lo fue Rockmelt. Tomás nos recomendó ClipMate para extender el uso del portapapeles de Windows y DayScore para mantener a raya nuestro sedentarismo.

Para estar todo el tiempo al día, recuerda pasarte por Descargas o agregarnos en Facebook y recomendarnos a tus amigos. Hasta la próxima.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • demente

    pero el 2013 llegó por fin y con él también un nuevo año . . .

    si que estas grave!!!

    • Malicioso

      #1 Más grave estás tu, que cortas las frases y las descontextualizas para atacar el trabajo de una persona

  • Alonso Muñoz

    Gracias.
    Podrías hacer una recomendación de programas de mensajería ante el inminente cierre de Hotmail y su servicio, si fuera posible algo como que permita logear diversas cuentas de correo y poder conversar a través de un programa y no a través del navegador, obviando Skype, por que no pienso seguir lo que dicta Microsoft =p.
    Gracias de nuevo

  • omar

    gracias por el empeño, los posts de descargas recomendadas son de mis favoritos, de nuevo muchas gracias!