Descargas Recomendadas de la Semana (03/04/2013)

Descargas Recomendadas de la Semana (03/04/2013)

18 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 18 Flares ×

El software no se toma descanso y todos los días deja algo útil para tener en cuenta. Ahondando entre las aplicaciones más interesantes de la semana nos encontramos nosotros, buscando tanto aquellas aplicaciones que nosotros recomendamos como las que recomiendan otros sitios. También revisamos las sugerencias de nuestros lectores y con esas tres fuentes de información hacemos unas ensaladas deliciosas repletas de bytes para descargar. Hace 2 años le pusimos descargas recomendadas de la semana, y aquí van las de hoy.


VSEncryptor (Windows)

Encripta tus textos y archivos

Salvo que seas escritor, que lean lo que escribes en tu intimidad no es algo que guste. Así que si tienes problemas de curiosos alrededor, lo mejor será que te ocupes de ellos cortándoles los hilos de sus asaltos a tu privacidad. ¿Cómo hacerlo? En descargas.net vimos una  opción muy interesante para encriptar tus textos y archivos. VSEncryptor es una aplicación para el cifrado de textos y archivos y de esta manera transformarlos elegible. Con VSEncryptor podrás volver elegibles los textos y archivos que quieras, para protegerlos de usuarios malintencionados, solamente podrás volver legibles los documentos insertando la contraseña correcta. Sin duda VSEncryptor es una poderosa herramienta para el cifrado de documentos personales y con esta utilidad podrás mantener a salvo imágenes, vídeos y textos confidenciales, ya que si otra persona se apodera de ellos estarán cifrados y por lo tanto serán ilegibles. Con VSEncryptor puedes llegar a utilizar hasta 8 algoritmos de cifrado diferentes y cada uno será más seguro que el anterior. De esta manera tu documento estará casi seguro, si por algún descuido cayera en manos no deseadas. VSEncryptor es realmente fácil de usar, simplemente escoges el documento a encriptar desde la herramienta y luego eliges la contraseña que tú quieras para proteger el documento y ahora deja queVSEncryptor haga su trabajo.

BlueStacks App Player

Emula Android en Windows o Mac

Hace tiempo recomendamos una aplicación para poder probar Android en el ordenador con Windows, pero muchos usuarios de Mac tuvieron un poquito de celos y nos demandaron una opción para que ellos también lo pudieran probar. Como sus deseos son órdenes, en Descargas.net Edgardo se escribió un artículo sobre BlueStacks App Player, un sistema de emulación de Android para Mac o Windows. La respuesta de la herramienta en el ordenador de sobremesa es excelente y no te preocupes por problemas de incompatibilidad, o lentitud al ejecutar juegos o aplicaciones en el entorno creado. Y todo lo podrás hacer simplemente usando el teclado y el ratón de tu ordenador. BlueStacks App Player también te brinda la opción  de poder sincronizar tu dispositivo móvil con tu ordenador, de esta manera podrás acceder desde el ordenador a las aplicaciones o juegos que te descargaste desde el dispositivo móvil y disfrutar de ellas en la pantalla de tu ordenador; y de esta manera los disfrutarás aún más. 

Mailbird

Gestor de correo electrónico

Seguramente estás cómodo y a gusto con Outlook Express, Thunderbird, Gmail, Hotmail o Yahoo!, pero si lo que buscas es una alternativa a todos estos medios para recibir y administrar correo electrónico, Mailbird es un cliente de correo electrónico con muchas funciones modernas, además tiene una interfaz muy atractiva. Con Mailbird podrás sincronizar de manera perfecta, extensiones, las redes sociales y clientes de la nube. Actualmente Mailbird tiene todos los servicios que ofrece un cliente de correo como un potente organizador, integración con Gmail, crear y dar formatos personalizados a los correos, son algunas de sus utilidades. Mailbird es una aplicación que se encuentra en constante crecimiento y nos asegura que en las próximas actualizaciones dispondrás de novedosas herramienta en Mailbird. Si eres un usuario básico o avanzado de clientes de correo, Mailbird es una solución para ambos usuarios, gracias a su interfaz, aspecto moderno, extensiones y rapidez. Mailbird viene a plantar cara a Thunderbird y Outlook, actualmente los gigantes en clientes de correo.

Soundslice (web)

Crea acordes y tablaturas desde videos de Youtube

Siempre que podemos le dedicamos un poquito de espacio a lo curioso. Y es que no todo es funcionalidad ni productividad. En este caso se trata de una aplicación dedicada para los músicos, o para quienes simplemente quieren experimentar con los sonidos y videos de una forma particular. Para esto, hemos hallado Soundslice, un servicio online que reproduce videos en Youtube y al mismo tiempo va construyendo la partitura o tablatura de la canción en él. Si es de guitarra, el programa funciona mucho mejor,. De esta manera si no eres un experto en el arte de tocar la guitarra, Soundslice armará las tablaturas con sus respectivas notas para ayudarte a practicar y transformarte en un experto guitarrista. Pero si eres un experto guitarrista podrás usar la herramienta para ampliar tu repertorio musical y obtener nuevas técnicas. mCon las tablaturas creadas por Soundslice aparte de poder practicar, también podrás compartirlas con otros usuarios de la herramienta. El funcionamiento de Soundslice es realmente sencillo .Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página de forma gratuita. Las canciones las puedes reproducir directamente desde Youtube, las mismas las puedes buscar de su buscador ubicado en la parte superior de la página. Se listarán los resultados y te indicará si el vídeo dispone de las “anotaciones”, para que Soundslice pueda crear las tablaturas.

WinUSBMaker

Recupera Windows desde un pendrive

Está todo bien hasta que deja de estarlo. Y entonces tu sistema operativo hace kaput y ya no hay mucho para hacerle. NO! Siempre se puede salvar, y si lo que te ha pasado tiene que ver con algo relacionado a la avería del Master Boot Record de tu disco duro y sistema operativo Windows, puedes intentar levantarlo desde un DVD. Uh. Entiendo tu cara. No tienes DVD grabables a mano. Pero tienes un pendrive! Eso es más que suficientes si utilizas una aplicación como WinUSBMaker, que sirve para crear pendrives de inicio o pendrives bootables con los cuales darle una segunda oportunidad a tu sistema. Las características del programa son la capacidad de hacer copia de seguridad y respaldo con compatibilidad en varias versiones de Windows. Pero su principal función es como un transbordador en el cual puedes montar una ISO de Windows XP, Vista, 7 u 8.  Con él podrás pasar una ISO de Windows a un pendrive y desde allí, habiendo previamente habilitado el booteo desde Pendrive en tu pantalla de configuración de BIOS, iniciar desde el pendrive como si fuera un DVD de instalación original. Lo que sigue corre bajo tu cuenta, pero básicamente pincha en recuperar sistema o reparar instalación y ya vas por buen camino. 

Más Descargas Recomendadas de la Semana

Siempre hay un poquito más al final del tacho de las Descargas, y en esta ocasión podemos recomendarte CryptSync que sincroniza y encripta documentos en la nube. Ya que estamos en las nubes, nada mejor que aprovechar y predecir el tiempo con WeatherFlow, ideado para aprovechar la interfaz de Windows 8. Este mes comenzó fuerte en Descargas.net, y nos olvidamos de recomendarte 11 páginas para descargar música sin Copyright, 10 sitios para comprar online y los 10 mejores reproductores de video para iPhone. Pero si aún con esos artículos no estás hecho, Altapixare sirve para redimensionar imágenes con edición incluida, Camera360 es una ideal aplicación con filtros para tomar fotos en Windows 8 y Motion Time Lapser sirve para crear imágenes de time lapse. Y una más ya que estamos con las imágenes y la animación, KickMyGraphics sirve para crear gif animados.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas