Descargas Recomendadas de la Semana (03/07/13)

Descargas Recomendadas de la Semana (03/07/13)

17 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 17 Flares ×

No siempre nos gusta todo lo que nos recomiendan, y eso está perfecto. Sería un mundo demasiado aburrido si todo satisface a todos por igual. Por otro lado, no siempre nos van a recomendar algo que no sepamos, porque gracias a muchísimos factores, la información está disponible tanto para ti como nosotros. Pero siempre hay alguien a quien algo le va a servir, siempre hay alguien quien todavía no vio el video del gatito que se queda dormido o que no sabe que puede usar Chrome o Firefox en vez del navegador que le viene con su ordenador. En Descargas y en estas Descargas Recomendadas de la Semana, nosotros tratamos de incluirlos tantos a ellos como a ti, querido sabelotodo dificil de satisfacer. He ahí el desafío. A disfrutar!


FaceDropt (Android)

Sube fotos de Android a Facebook

Con las cámaras que hay instaladas en los móviles, perderse la oportunidad de registrar hermosos o curiosos momentos es algo que no se perdona. Y si quieres compartirlo rápido, lo mejor es apelar a una herramienta que tome la imagen y enseguida la haga volar a la nube para que todos la vean. FaceDropt una aplicación para Androidcon la cual podrás subir fotos desde tu dispositivo móvil a Facebook. Las fotos las podrás subir sincronizando FaceDroptcon la aplicación de Facebook Android, o por medio de varias aplicaciones externas como Foto Saver y PhotoUp. Hace unos meses era muy complicado subir fotos de algún teléfono Android a Facebook de forma automática, ahora este punto ya está cubierto gracias a FaceDropt. También sirve como respaldo de tus fotos, ya que si tienes muchísimas fotos en tu teléfono y necesitas hacer una copia de seguridad, FaceDropt es lo que estas buscando puedes salvar todas tus fotos a una carpeta de Facebook. Las pruebas que hicimos enDescargas.net indicaron que FaceDropt funciona generalmente bien en varios dispositivos, pero hemos encontrado un mal funcionamiento en Galaxy Nexus.

Network Traffic Monitor

Visualiza el tráfico de red en Linux

Hay quienes tenemos tarifas planas y el tráfico de red que tenemos sólo nos interesa a fines técnicos, para saber cómo va nuestra conexión y qué tanto nos limitan desde los [inserte insulto aquí] ISPs. Con fines menos técnicos y más económicos, hay también quienes tienen conexiones a internet según tráfico, y para ellos el ahorro de bytes recibidos es una cuestión que hay que cuidad más allá de la satisfacción de una conexión óptima. Para estos, y también para nosotros, encontramos la aplicación NTM (Network Traffic Monitor). Esta aplicación realiza una lectura de lo más completa de nuestra actividad de red y la vuelca sobre una interfaz que aun con gran cantidad de números no pierde su claridad al mostrar los paquetes de datos recibidos y envidados, el tiempo de respuesta, el tráfico en sí mismo y datos sobre el periodo que se mide relacionado a wlan0 y eth0, entre otros. Las opciones que tiene Network Traffic Monitor son muy interesantes a la hora de optimizar la lectura con datos más avanzados y a lo que organización de la interfaz refiere. La aplicación está disponible para Linux, tanto para GNOME Shell, XFCE, KDE y Unity.

ZoneMinder (Linux)

Gestión de cámaras de seguridad y vigilancia para el hogar

Si eres de los que hacen casi cualquier cosa para vivir en un entorno seguro y estás pensando en poner cámaras web en las afueras de tu hogar, un gestor de cámaras de seguridad y vigilancia que pueda ser visualizado remotamente a través de la red es de uso obligatorio. Buscando al respecto, encontramos una aplicación llamada ZoneMinder. Este programa es un conjunto integrado de aplicaciones que proporcionan una solución completa de vigilancia que permiten la captura, análisis, registro y seguimiento de cualquier circuito cerrado de televisión o de cámaras de seguridad conectados a un ordenador con Linux. Está diseñado para funcionar en distribuciones que soportan Video for Linux (V4L) y la interfaz ha sido probada con cámaras de video detarjetas bttv, varias cámaras USB y también es compatible con la mayoría de las cámaras de red IP. Una lista parcial se da en las secciones de Wiki y soporte técnico del sitio que tiene una gran comunidad que saldrá en tu ayuda ante cualquier consulta. ZoneMinder también soporta protocolo web, y control semiautomático de la(s) cámara(s)  (movimiento, ángulo, zoom). La instalación en Ubuntu es muy sencilla dado que la aplicación se encuentra en los repositorios de la distro, por lo que desde instalarla y configurarla a tener tu casa segura, habrá pasado menos de 1 hora.

Cloudfogger (Windows)

Mejora la seguridad de Dropbox al subir archivos

Los servicios basados ​​en la computación en la nube que ofrecen sincronización de datos proporcionan una manera pertinente de acceder a tus datos a través de todos los dispositivos configurados. Sin embargo, siempre está latente la cuestión de la seguridad y la privacidad de lo que subimos. Pero que no cunda el pánico, pues en Descargas.net hemos revisado un servicio llamado Cloudfogger que simplifica el proceso de codificación a dos pasos y el de carga de  archivos a un solo paso. La aplicación requiere la creación de una cuenta y luego se te proporcionará un ID Cloudfogger generado automáticamente que se utiliza para cifrar y descifrar los archivos. Sólo tienes que introducir una contraseña segura y hacer clic en Siguiente. Si ya tienes Dropbox configurado en el PC, se pondrá automáticamente en la carpeta Cloudfogger dentro de la carpeta de Dropbox, de lo contrario, puedes especificar la carpeta en la pestaña Unidad en las preferencias de Cloudfogger. El proceso de transferencia es rápido y resguarda nuestra información, aunque sea, un poco más de lo normal.

Descargas Recomendadas de la Semana tiene esta sección de pequeños vínculos que expanden nuestras 5 convencionales recomendaciones de Descargas.net. En primer lugar te invitamos a informarte acerca de  Google Assistant, la alternativa a Siri que prepara Google. También hicimos una auto cobertura de Descargas y Neoteo, listando los que creemos fueron los mejores programas de Febrero. También revisamos el nuevo BitDefender Power Tune-up, que se las trae en lo que hace a optimización en Android. No nos olvidamos tampoco de la aparición de ypick.me, una forma interactiva de crear un CV en línea. Por último dos aplicaciones interesantes como ViStart, para devolverle el perdido botón de inicio a Windows 8 (que miró muy de cerca Lisandro) y BlueGriffon, un editor de contenido Web WYSIWYG basado en el motor Gecko. Esto es todo por hoy y esperamos que te lleves algo. Hasta la próxima semana.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • emmanuel

    Sinceramente estoy cansado de las aplicaciones para subir fotos a Facebook."Sube fotos desde la mesada de tu cocina a Facebook", "Sube fotos desde tu zapatilla a Facebook", "Sube fotos desde la cola de tu perro directamente a facebook".

    ¡¡¡YA CANSAN!!!

    • http://www.neoteo.com/miembro/Juan-Samalramut-D./ Juan Phílip Ahmed Samal-al-ramut D.

      Oye, tranquilo viejo.