1 (2)

Descargas Recomendadas de la Semana (05/09/13)

21 Flares Twitter 6 Facebook 14 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

En Descargas estamos más ocupados que nunca. Es que de tener que cubrir aplicaciones para Windows, Linux y Mac, desde hace tiempo se nos han sumado las de los smartphones. Y luego vinieron las de tablets y luego vendrán las de smartwatches y las de vaya uno a saber qué dispositivo. Uff! Aprovéchanos ahora que estamos fresquitos y jóvenes y admira la colección de programas gratis que tenemos para ti en estas Descargas Recomendadas de la Semana.

¿Cuánto ancho de banda consume cada aplicación?

Sientes que tu conexión no rinde lo que debería y te empiezas a preguntar qué le anda pasando a tu ancho de banda, Net Limiter te da una respuesta específica y en detalle. NetLimiter es una aplicación que te permite saber la velocidad exacta que consume cada aplicación de tu ordenador. Con NetLimiter sabrás el ancho de banda que consume cada aplicación de forma sencilla y gráfica. Si tus aplicaciones empiezan a ir lentos, o tu ancho de banda empieza a mermar, o bien quieres saber a la velocidad real que estas navegando o enviando tus archivos o documentos, con NetLimiter podrás saber de forma precisa todas estas dudas. NetLimiter te permite configurar los datos del gráfico, pudiendo elegir entre bytes, kylobites, megabites o gigabites. De esta forma tendrás la información con la unidad que conozcas.

Descargas Recomendadas de la Semana (05/09/13)

Digg para Android

Digg selecciona las noticias más populares de internet para que puedas disfrutarla en tu dispositivo Android. Digg realiza una excautiva selección de las noticias basándose en el trabajo de los editores, sus votos, la cantidad de lecturas y el interés que ofrece la nota en las redes sociales y otros sitios. Aparte de leer noticias de Digg, la herramienta te ofrece leer noticias de su motor Digg (feeds estilo Google Reader). Dicho feeds funciona como todos los RSS, el mismo te informa de las principales novedades de tus web favoritas. Digg funciona de dos maneras, la primera opción es que la uses de manera automática, pudiendo leer todo tipo de noticias; y la segunda es personalizar las fuentes de búsquedas, pudiendo elegir desde páginas de música, deportes o noticias de actualidad. También podrás personalizar las categorías y de esta maneraDigg agrupara los sitios según tu selección.

Descargas Recomendadas de la Semana (05/09/13)

Shotcut

Editor de Vídeo multiplataforma

Edgardo ya dio algunas lecciones sobre el cine y también sobre la edición de video, y ahora quiere que te especialices en el asunto con un editor de vídeo multiplataforma. Shotcut es una aplicación de edición de vídeo, práctico, sencillo y que resulta muy estable a la hora de trabajar con vídeos pesados. La aplicación cuenta con varias herramientas de codificación de vídeo y filtros como corrección de color, crop, glow, espejo, saturación y nitidez entre otros. Lo que te permite editar la aplicación es: Agregar comentarios, modificar el ratio (16:9, etcétera) codificar los archivos y por supuesto aplicar tofos sus filtros manuales o predefinidos de tratado de imagen. Shotcut es un proyecto muy bueno que si no conoces, tienes que darle una oportunidad. Con la aplicación podrás generar listas de reproducción y también cuenta con herramientas de interpolación y desentrelazado.

 

Descargas Recomendadas de la Semana (05/09/13)

 

Las apps más descargadas del App Store

La App Store cumplió años y para celebrar el aniversario de la primera tienda de apps para iPhone, que a su vez fue el proyecto que inició la revolución de las  aplicaciones para dispositivos móviles, la App Store regaló aplicaciones y juegos de pago. Algunas de las mismas eran a su vez las aplicaciones más descargadas de la App Store, como ser varias de redes sociales, de clima, juegos variados, de utilidades para la nube y mucho más de lo que día a día millones de usuarios utilizan en sus móviles. En este listado que hicimos, hacemos un repaso por las características principales y tratamos de entender por qué esas aplicaciones son tan exitosas.

Descargas Recomendadas de la Semana (05/09/13)

En Descargas continuamos la caza de aplicaciones con muchas más, como el cliente no oficial de Instagram para Windows 8, Instapic. Entre las aplicaciones raras, tenemos la de Face Swap, que es para jugar en el Windows Phone cambiando tu cara con fotografías. Si estás medio aletargado con tareas -como yo con estas Descargas-, puedes usar To To Do para organizarte mejor desde tu Android. Llegando a las redes sociales, puedes personalizar tu perfil de Facebook con MyThemeforFacebook y por último una opción para convertir videos a Flash con Soft4Boost.

En Neoteo también le estuvimos dando de lo lindo a las aplicaciones, así que si no estuviste muy al tanto, repasa nuestra semana pasando por la presentación de Android KitKat 4.4, Webroot System Analyzer para chequear rápido la PC, un listado de servicios VPN gratuitos para Android y hasta 5 herramientas gratuitas para disfrutar del Universo. Y si a la vuelta de las estrellas el ordenador no arranca, resucítalo con una unidad extraíble. Por último, si todos estos programas te entusiasmaron y te despertaron el bichito de la programación, aquí tienes 10 sitios para aprender a programar.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas